DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Astrónomos presencian desde desierto chileno nacimiento de nuevas estrellas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/764308-astronomos-presencian-desde-desierto-chileno-nacimiento-de-nuevas-estrellas.html)

PEDROELGRANDE 17-01-2013 14:09:58

Astrónomos presencian desde desierto chileno nacimiento de nuevas estrellas
 



Los astrónomos confirmaron que las dos estrellas resplandecientes tienen al menos un millón de años de formadas (Foto:ESO)

Los chilenos creen que en una situación similar se formó el Sol hace unos cuatro mil millones de años. Confirmaron que siguen descubriendo nuevos detalles para dar con creación del astro rey.
Un grupo de científicos que integran Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) fueron testigos del nacimiento de nuevas estrellas en lo que consideraron un paso adelante para descubrir el misterio del Sol.

Los astrónomos mostraron una fotografía en la que explicaron que una nube oscura en la que se están formando nuevas estrellas, junto con un cúmulo de estrellas brillantes que ya han emergido de su guardería estelar.

Los científicos confirmaron además que la nueva imagen fue obtenida con el telescopio MPG/ESO, instalado en el Observatorio La Silla, en Chile, y que la misma es la mejor imagen jamás obtenida en luz visible de este fenómeno poco conocido.

Agregaron que en la parte izquierda de la fotografía hay una columna oscura en forma de nube de humo que contiene enormes cantidades de polvo cósmico donde se están formando nuevas estrellas.

Los astrónomos creen que es probable que el sol se formó en una región de formación estelar similar hace más de cuatro mil millones de años.

Las dos estrellas que más resaltan (centro de la fotografía) son lo suficientemente brillantes para ser vistas fácilmente con un pequeño telescopio. Los astrónomos estiman que tienen menos de un millón de años.

ESO es la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y en ella participan 15 países que desarrollan un ambicioso programa centrado en el diseño, construcción y operación de instalaciones. En el desierto de Atacama, en Chile, se encuentran tres observatorios astronómicos.

metromadrid 18-01-2013 03:50:19

Respuesta: Astrónomos presencian desde desierto chileno nacimiento de nuevas estrellas
 
ya se sabía que las observaciones desde Chile iban a resultar sorprendentes y novedosas; tienes siempre buena información amigo Pedro

PEDROELGRANDE 18-01-2013 07:38:52

Respuesta: Astrónomos presencian desde desierto chileno nacimiento de nuevas estrellas
 
Cita:

Iniciado por metromadrid (Mensaje 9436758)
ya se sabía que las observaciones desde Chile iban a resultar sorprendentes y novedosas; tienes siempre buena información amigo Pedro

Me alegra que se pueda compartir el conocimiento Metromadrid y que seas una persona abierta a la ciencia y la cultura. Saludos!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:25:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01902 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO