La importancia del número 23 en la vida cotidiana y otras obsesiones numerológicas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

La importancia del número 23 en la vida cotidiana y otras obsesiones numerológicas

Participa en el tema La importancia del número 23 en la vida cotidiana y otras obsesiones numerológicas en el foro Discusiones Generales.
Lo descubrí en mi viaje al City Lights Books , una librería con mucha historia (contracultura, alcohol y mala vida) ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
40Cosas molestas de la vida cotidiana. Ledzled Hablar Mierdita 7 06-07-2012 16:46:15
Casos de la vida real... y cotidiana (caricatura) Misos Chistes / Cosas Charras 5 21-03-2012 12:26:30
FOTOS: China: vida cotidiana -Damphir- Diseño y Fotografia 17 15-07-2011 17:54:18
Pakistán: la vida cotidiana -Damphir- Diseño y Fotografia 3 26-03-2011 23:24:12
jhon heskett- el diseño en la vida cotidiana niko8080 Libros, Poesia y Escritos 4 05-02-2009 22:07:31

Respuesta
Antiguo , 14:32:57   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 54
Me Gusta Recibidos: 21
Me Gustado Dados: 5
Ingreso: 02 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1276
theoldwarrior22 el Usuariox ya es un nombre que todos conocentheoldwarrior22 el Usuariox ya es un nombre que todos conocentheoldwarrior22 el Usuariox ya es un nombre que todos conocentheoldwarrior22 el Usuariox ya es un nombre que todos conocentheoldwarrior22 el Usuariox ya es un nombre que todos conocentheoldwarrior22 el Usuariox ya es un nombre que todos conocentheoldwarrior22 el Usuariox ya es un nombre que todos conocentheoldwarrior22 el Usuariox ya es un nombre que todos conocentheoldwarrior22 el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado La importancia del número 23 en la vida cotidiana y otras obsesiones numerológicas Calificación: de 5,00

Lo descubrí en mi viaje al City Lights Books, una librería con mucha historia (contracultura, alcohol y mala vida) pegada al Chinatown de San Francisco.
Es la trascedencia del número 23. Los defensores de la importancia de este número dicen que es un número que tenemos marcado dentro de nuestro cuerpo, porque los humanos poseemos 23 vértebras, porque nuestroADN está dividido en 23 pares de cromosomas (y el par número 23 define el sexo), porque la misma cadena deADN de un giro completo cada 23 unidades de medida (angstroms), porque la sangre tarda 23 segundos en recorrer nuestro cuerpo.
A nivel matemático, el 23 también tiene su relevancia: 23 es el primo más pequeño para el que la suma de los cuadrados de sus dígitos es también un primo impar y 23 es el entero más grande que no es la suma de potencias distintas.
¿Pero qué tiene que ver el 23 con la City Lights Books? William S. Burroughs, uno de los apóstoles de la contracultura de los años 60, fue un escritor obsesionado sobremanera con el número 23 (y también pertenecía a la generación Beat, en parte promovida en la City Lights Books). Un número que ya contaba con toda una legión de seguidores (como ya demostró el estreno de una película reciente de Jim Carrey precisamente titulada El número 23). Al parecer, Burroughs conoció en un ferry a un tal capitán Clark, que le contó a Burroughs que navegar de una orilla a otra había sido su ocupacióndurante 23 años y que nunca había tenido un accidente. Ese mismo día el ferry naufragó muriendo él y todos los ocupantes.
Esa misma noche, Burroughs oyó por la radio que un avión que volaba de Nueva York a Miami se había estrellado. El capitán del avión se apellidaba Clark y el vuelo era el número 23.
Obviamente, estas correlaciones no tienen demasiado valor. Si nos ponemos a buscar, seguro que encontraremos correlaciones igualmente asombrosas con otros números. Incluso una simple bicicleta puede ser algo sobrenatural si la observamos bajo esta clase de óptica, tal y como señala el matemático John Allen Paulos en su libro Elogio a la irreligión, que propuso una teoría sobre las propiedades metafísicas de las bicicletas holandesas:
"De Jager, entusiasta de la bici, encontró que el cuadrado del diámetro del pedal de su bicicleta multiplicado por la raíz cuadrada del producto de los diámetros del timbre y del faro daba 1836, que es la razón entre las masas del protón y del electrón. Dicho sea de paso, la razón entre las alturas de la torre Sears de Chicago y el edificio Woolworth de Nueva York comparte las mismas cuatro primeras cifras significativas (1,836)."
Algo similar a lo que sucede con las medidas de las pirámides egipcias, que tienen profundas implicaciones numerológicas para los amigos del misterio. Tal como refiere Mario Livio en su libro La proporción áurea, la pirámide puede parecer que cumple unas medidas de algún modo trascendentes. Obviando las falsificaciones de los resultados obtenidos por algunos arqueólogos y amigos de lo paranormal, en la pirámide es innegable cierta obsesión pitagórica por el número 5.
Porque la pirámide, por supuesto, tiene 5 esquinas y 5 lados (contando la base). Que el codo sagrado tenía unas 25 (5 al cuadrado) pulgadas (o, para ser exactos, 25 pulgadas de la pirámide). Que la pulgada de la pirámide era 500 millones de veces el eje polar de la Tierra. Y así en sucesivamente. Pero Mario Livio añade a continuación un divertido ejemplo que el escritor Martin Gardner incluía en su obra Fads and Fallacies in the Name of Science, a fin de demostrar la absurdidad de esta clase de análisis presuntamente trascendentes:
"Si uno busca los datos del Monumento a Washington en el World Alamanac, encontrará numerosas referencias al 5. Su altura es de 555 pies y 5 pulgadas. La base tiene 55 pies cuadrados y las ventanas están situadas a 500 pies de la base. Si multiplicamos la base por 60 (o 5 veces el número de meses del año) obtendremos 3.300, el peso exacto en libras de la piedra que corona el edificio. Además, la palabra “Washington” tiene exactamente diez letras (dos veces cinco). Y si multiplicamos el peso de la piedra que corona el edificio por la base del mismo, el resultado es 181.500, una aproximación bastante precisa de la velocidad de la luz en millas por segundo."
En el punto ágido de su carrera, el profesor John Nash Jr. también interrumpió una conferencia para anunciar que una foto de Juan XXIII en la cubierta de la revista LIFE era en realidad Nash disfrazado y que sabía esto porque el 23 era su número primo favorito. Cada loco con su tema.



Hum... Plis gente... regalenme repu!!! No puedo ver las propias imagenes que subo lol!!!

Comentarios Facebook

theoldwarrior22 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La importancia del número 23 en la vida cotidiana y otras obsesiones numerológicas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-01-2013 , 04:28:48   #2
Colaborador Zona Tv y farándula
Denunciante Mega
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.236
Me Gusta Recibidos: 3063
Me Gustado Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 249992
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La importancia del número 23 en la vida cotidiana y otras obsesiones numerológicas

desde mi punto de vista son chorradas, con perdón

metromadrid no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
numero 23

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:41:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09482 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO