Predicciones para 2013
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Predicciones para 2013

Participa en el tema Predicciones para 2013 en el foro Discusiones Generales.
Predicciones para 2013 por Heráclito A las doce de la noche, alrededor del mundo, no sólo todos se felicitaron sino ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
..::Propósitos para el 2013::.. ..::Neo_Matrix::.. Hablar Mierdita 36 28-12-2012 17:22:27
Emergency 2013 [Full ISO] [Español] [DVD9] [2013] araceli2012 Juegos y Consolas 0 07-12-2012 08:36:31
Cinco predicciones tecnológicas para los próximos años HOMERUCHIA Noticias Tecnologicas 1 27-12-2011 09:16:13
Nuevas predicciones tecnológicas para el 2011 Rick1 Noticias Tecnologicas 2 20-04-2011 18:03:30
Predicciones tecno para 2010 (Facebook, Google, MS, Apple) WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 1 30-12-2009 22:56:48

Like Tree3Me Gusta
  • 3 Post By Heráclito

Respuesta
Antiguo , 18:31:59   #1
Predeterminado Predicciones para 2013 Calificación: de 5,00

Predicciones para 2013

por Heráclito

A las doce de la noche, alrededor del mundo, no sólo todos se felicitaron sino que miraron con esperanza el nuevo año, un optimismo que en algunos casos puede ser real, y en otros, infortunadamente, no pasará de un catálogo de buenas intenciones. De todas formas, pasados los abrazos, comidas las 12 uvas y practicados todos los rituales de esta época, la cabeza fría nos muestra un mundo convulsionado. Echemos entonces mano de las predicciones.

Asia

Comencemos por lo obvio. Siría, Irán y Corea del Norte, seguirán poniendo con los pelos de punta a las potencias occidentales. En la primera se espera que el régimen de Assad caiga y dé su paso a un caótico régimen de transición del que se espera traiga la paz al país, pero es es pensar con el deseo. La guerra seguirá en una segunda fase, la del terrorismo. Con Irán los pulsos con Occidente por el programa nuclear seguirán, siempre al borde del abismo, pero cada quien cuidándose de no caer. Los perros de presa se seguirán mostrando los dientes, nada más. Mientras tanto, Corea del Norte seguirá siendo la piedra en el zapato de occidente sin mayores avances. Como su régimen, los contactos con los norcoreanos seguirán detenidos en el tiempo.

Para completar el panorama, Israel seguirá en manos de los halcones, más ahora con la decisión de la ONU de darle el estatus de Estado no miembro a Palestina. La derecha israelí, con Benjamin Netanyahu deberá ganar las elecciones en enero y presionará a la UE y Estados Unidos para que le imponga sanciones a Irán. Pero Estados Unidos deberá lidiar, además, con la papa caliente de Afganistán, con un presidente (Hamid Karzai) que sólo gobierna en Kabul, unas elecciones que decidirán su futuro y un año de transición ante el retiro de las tropas de la OTAN en 2014. Se dice que algunos jefes talibanes quieren negociar bajo la mesa.

Ahí cerca, en Pakistán, un personaje que conmovió al mundo, Malala Yusufzai la adolescente que fue atacada por defender su derecho a estudiar, saldrá del hospital a continuar su lucha que, por fortuna para ella, ya no estará sola. El mundo seguirá interesado su historia y llamará la atención para que muchas sigan su ejemplo alrededor del globo y le arrebaten al fundamentalismo su derecho a estudiar libremente.

Estados Unidos Vs China

Mientras tanto, a lo largo de 2013, Estados Unidos y China seguirán en su lucha por ganar mercados y amigos que les permita expandir su economía, en un año crucial en el que se espera la recuperación de Estados Unidos, aportándole sobre todo a la manufactura y a su cada vez menos dependencia de los recursos energéticos de terceros. Se espera que el nuevo secretario de Estado John Kerry le dé un nuevo impulso a las relaciones internacionales y el nuevo secretario de Defensa, Chuck Hagel, mostrará qué tan ciertas son las afirmaciones que lo tildan de "traidor antiisraelí".

También se confía en que se frene la desaceleración de la economía china. ¿Se enfrentarán o cooperarán? En el Pacífico se verá a que le apuestan los dos gigantes en 2013 y aunque Xi Jinping asumirá como nuevo líder de China no se esperan mayores cambios. Sólo queda la inquietud si en este nuevo mapa de influencias que se está dibujando, Estados Unidos y China cooperarán o se enfrentarán. El Pacífico será el escenario donde se verán las caras y sus intenciones.

Unión Europea

En cambio, las noticias no serán buenas para la Unión Europea. Como lo dijo Angela Merkel, lo peor está por venir, quizás en este año se toque fondo y sus habitantes comiencen a acostumbrarse a que el período de vacas flacas seguirá por un tiempo. Un 2013 de cinturones apretados, de recortes de beneficios y subida de precios, de aumento del desempleo, protestas y ajustes. Crisis que aprovecharán los que deseen pescar en río revuelto como los independistas de España o Berlusconi en Italia que quiere regresar al poder, mientras el presidente de Francia y la canciller de Alemania seguirán enfrentados sobre la estrategia económica a seguir para salir de la crisis.

Guerra contra las drogas

En América Latina se abre un nuevo capítulo de la guerra contra las drogas. 2012 deja como legado el haberse pronunciado por primera vez presidentes en ejercicio para buscar alternativas, al tiempo que al interior de Estados Unidos se piensa igual y Estados como los de Washington y Colorado, con su aprobaciín al consumo de marihuana con fines recreativos, le dan fuerza a estas voces latinoamericanas. En este sentido, México es una incógnita con su nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, del que no se conoce su posición en este aspecto y si el PRI aprendió de los errores pasados y desecha el autoritarismo, poniéndole énfasis a la lucha contra la corrupción y los monopolios.

Emigración cubana

También 2013 centrará su imagen en Cuba por la entrada en vigor de la nueva ley de inmigración. ¿Se producirá un éxodo masivo? No es factible porque no se trata de una liberalización total, pero si se espera que aumente en alguna medida el flujo de cubanos hacia el exterior. Otra incógnita que se repite año tras año es la salud de Fidel Castro, No se sabe nada, pero lo cierto es que, tan sólo se le observan los achaques de la vejez, propios de sus 86 años.

Sudamérica

Año de elecciones en Sudamérica, 2013 nos traerá en abril elecciones en Paraguay que superarán la destitución de Fernando Lugo quien se postulará nuevamente ante el mismo Senado que lo sacó del poder, mientras el ex general Lino Oviedo podría ser el gran ganador en su tercer intento por llegar a la presidencia. De todas formas, con la terminación de la crisis es probable que Paraguay regrese al seno de Mercosur y Unasur.

En octubre, Argentina tendrá elecciones legislativas y Cristina Fernández de Kirchner se jugará su futuro político después del pulso sostenido contra Clarín. Chile también tendrá elecciones en 2013 y se espera que los jóvenes se conviertan en protagonistas al no tener necesidad de registrarse para votar. Es previsible que regrese al poder Michelle Bachelet, al tiempo que la líder estudiantil, Camila Vallejo, puede ser elegida como diputada.

En Colombia se espera un año crucial para la paz. De concretarse a raíz de las conversaciones que sostiene el gobierno de Santos con la guerrilla de las FARC, se terminaría el conflicto más prolongado de la región. En la vecina Venezuela, en cambio, la incertidumbre es la regla que marcará estos doce meses. Si se confirma la imposibilidad fìsica de Chávez para seguir ejerciendo como presidente, a raíz del cáncer que padece, se habrá terminado su era y entrará a reemplazarlo Nicolás Maduro, nombrado por el propio Chávez como su heredero político, aunque también puja por el poder Diosdado Cabello, más cercano a los militares que son el poder detrás del trono.

En Ecuador la reelección de Rafael Correa es muy probable dado el alto índice de favoritismo con el que parte de cara a las elecciones de febrero. En el Perú, por su parte, se cocina una reelección de Umala por interpuesta persona, su esposa Nadine Heredia, cuya popularidad la convierta en seria aspirante para las futuras elecciones. Este 2013 puede ser el año de su consolidación como alternativa de poder.

Tecnología

En tecnología, la Red pasará a ser completamente móvilm accediendo cada vez menos a través de computadoras y cada vez más por medio de tabletas y teléfonos inteligentes. No hay que ser mago para predecir que el sistema Android y los Google y los iPhone y iPad de Apple seguirán liderando el mercado. Los Windows 8phones de Microsoft y el Blackberry 10 de RIM competirán por el tercer puesto, pero ninguno de ellos le hará mella a los dos grandes.

Habrá protagonistas como Marissa Mayer, ex de Google, cuya tarea será la de regresar a Yahoo como protagonista, mientras en HP hará lo propio Meg Whitman, buscando regresarla al primer lugar en venta de computadores. Un reto interesante tiene igualmente Eben Upton, creador de las computadoras Raspberry Pi, cuyo reto en este 2013 es demostrar que su producto puede transformar la visión que los alumnos tiene de las computadoras.

Deportes

En deportes se realizará la Copa Confederaciones de fútbol, entre el 15 y el 30 de junio, escenario para demostrar qué tan sólida se encuentra España y qué gasolina tiene Brasil en su tierra de cara al Mundial del siguiente año y si en verdad es un real aspirante a conseguir su sexta corona. En la vecina Colombia, Cali albergará los Juegos Mundiales entre Julio y agosto, que albergan los deportes que no tiene cabida en los Olímpicos o han dejado de serlo.

También en 2013 se verá si Messi puede igual o superar sus récords y si en verdad Neymar en América o Falcao y Cristiano Ronaldo en Europa son capaces de disputarle la corona. Neymar tiene la ventaja de ser el líder que guiará a Brasil en la Copa Confederaciones. Por otro lado, 2013 también mostrará los clasificados por Sudamérica al Mundial de Brasil y si en verdad Colombia ratificará su condición de equipo protagonista y regresará a la cita mundial.

En el béisbol Venezuela dependerá de estrellas como Miguel Cabrera y Pablo Sandoval para conquistar su primer mundial de béisbol. En el tenis, el regreso de Rafael Nadal mostrará si tiene un nuevo aire, lo mismo que Fernando Alonso que de nuevo pugnará por ganarse un nuevo título en la Fórmula 1, mientras el fútbol español verá si Mourinho continúa con el Madrid o si partirá, al igual que Falcao, a la Premier, en donde seguramente también estará Pep Guardiola.

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Predicciones para 2013

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-01-2013 , 07:44:05   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de ..::Neo_Matrix::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.894
Me Gusta Recibidos: 8394
Me Gustado Dados: 12696
Ingreso: 04 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 887721
..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Predicciones para 2013

Prediccion para DBZ 2013........ Krilin muere!!

Buen post viejo Hera!!

__________________

"Dios es nuestro amparo y fortaleza".
..::Neo_Matrix::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2013 , 10:21:24   #3
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de GABRIEL
Me Gusta GABRIEL apoya: Denunciando
GABRIEL apoya: Zona Hot
GABRIEL apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 72.944
Me Gusta Recibidos: 22720
Me Gustado Dados: 21409
Ingreso: 26 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 40
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1310783
GABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Jorobado Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: Predicciones para 2013

excelente como siempre men ¡¡

__________________
<a href=http://es.bloggif.com/output/3/7/377e3710763c95af55fb15d4da7c5ed4.gif?1453572271 target=_blank>http://es.bloggif.com/output/3/7/377...gif?1453572271</a>
QUERES SER COLABORADOR FORAL
AQUI



GABRIEL no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-01-2013 , 16:19:48   #4
Denunciante Popular
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 15.657
Me Gusta Recibidos: 11481
Me Gustado Dados: 10340
Ingreso: 27 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 514234
El Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputaciónEl Steve Master tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Predicciones para 2013

Gracias heraclito, redactor oficial del foro

El Steve Master no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
afganistán, bloqueo a irán, china vs usa, copa confederaciones, crisis en siria, crisis europea, elecciones sudamericanas, emigración cubana, era post chavista, malala yusufza, pakistan, palestina, predicciones 2013, rafael nadal, red móvil

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:03:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13259 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO