Cinco tradiciones extrañas de Navidad
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Cinco tradiciones extrañas de Navidad

Participa en el tema Cinco tradiciones extrañas de Navidad en el foro Discusiones Generales.
Cuando uno vive lejos de Colombia siempre lleva consigo la tradicional Novena, producto 100% colombiano, el que se reza fervorosamente, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Navidad insólita: de ruta por las tradiciones más sorprendentes del mundo Tyler Durden Discusiones Generales 8 09-10-2013 10:55:46
Cinco aros, los cinco 'Greatest' de Londres 2012 metromadrid Noticias 0 13-08-2012 05:47:41
Navidad - Orígen, Historia y Tradiciones Paganas Beto1074 Enigmas y Misterios 3 19-12-2011 12:06:21
Profesora tuvo relaciones con cinco alumnos en sólo cinco meses MiL0 Discusiones Generales 6 09-08-2011 14:28:13
IBM: Cinco tecnologías para los próximos cinco años WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 1 19-12-2010 20:23:33

Like Tree1Me Gusta
  • 1 Post By Hannibal Lecter

Respuesta
Antiguo , 22:11:39   #1
Predeterminado Cinco tradiciones extrañas de Navidad Calificación: de 5,00

Cuando uno vive lejos de Colombia siempre lleva consigo la tradicional Novena, producto 100% colombiano, el que se reza fervorosamente, con villancicos destemplados y la natilla y los buñuelos que se hacen después de encargar a los amigos las harinas respectivas.

Es una manera de estar cerca de su país al que se le añora un poco aunque poco a poca las costumbres locales lo van permeando y su integración hace que haya otras maneras de gozarse la Navidad que no es sino un pretexto para reunirse y renovar lazos familiares y de amistad.

En otros lugares hay costumbres diferentes, como las posadas en México y Centroamérica. Y BBC Mundo reseña algunas más que son en realidad bien extrañas:


Cita:
Cinco tradiciones extrañas de Navidad

Redacción BBC Mundo

Ya llegó otra vez esa época del año en la que muchas familias cortan un árbol del monte para meterlo en sus casas y decorarlo, en la que llega a nuestros hogares un viejo vestido de rojo, con barba blanca y algunos kilos de más a traer regalos y en la que algunos padres recorren como locos las tiendas para encontrar los regalos preferidos de sus hijos.

Vistas así, algunas de las tradiciones navideñas pueden resultar curiosas pero estamos acostumbrados a ellas y nos parecen de lo más normal. Sin embargo, hay algunas costumbres de otros países que todavía pueden sorprendernos:




Los Japoneses, rendidos a Kentucky Fried Chicken


Las colas en los Kentuky Fried Chicken de Japón en Navidad pueden durar dos horas.

Ni pavo, ni lechón, ni pescado. Lo que a los japoneses les gusta comer en Navidad es pollo frito. Por eso, no es extraño ver largas colas en los restaurantes de la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC).

La tradición empezó en 1974 con una campaña publicitaria de la compañía cuyo lema era "Navidad = Kentucky" y que incitaba a comer pollo en esas fiestas.

Tal fue el éxito de la publicidad que sus productos se convirtieron en el menú tradicional de los japoneses los días 23, 24 y 25 de diciembre, pero en especial de Nochebuena.

La compañía recibe para esos días pedidos con hasta dos meses de antelación y, según sus responsables, las ventas de esos tres días equivalen a las habituales de medio mes.




"El Pato Donald les desea una feliz Navidad"


Desde 1959, los suecos ven cada año el mismo programa por navidad.

Desde 1959, las familias suecas se reúnen en torno a la televisión cada 24 de diciembre para ver el mismo programa.

Se trata del especial de Disney "El Pato Donald y sus amigos le desean una feliz Navidad" que la televisión pública sueca emite el día de Nochebuena a las 3 de la tarde.

Kalle Anka, como se llama en sueco al Pato Donald, se ha convertido en un personaje tan familiar para los suecos que muchos se saben de memoria los diálogos de ese capítulo.

Tras la emisión del programa de una hora, los niños reciben los regalos que, dependiendo de la familia, pueden estar debajo del árbol de Navidad o en un saco que lleva Santa Claus.




Ayudantes de San Nicolás


En los países bajos, a San Nicolás le ayuda Zwarte Piet.

La misión de San Nicolás (Viejo Pascuero, Santa Claus o Papá Noel, según los países) de llegar a todos los niños del mundo en Navidad parece complicada. Pero en ese reto no le faltan ayudantes en muchos países.

Por ejemplo, en Francia a San Nicolás le acompaña Père Fouettard, un hombre con ropa oscura y barba nutrida cuya misión es decidir si los niños han sido buenos. A los que no se portan tan bien, les castiga con un azote.

En el País Vasco, en el norte de España, quien ayuda a Papá Noel a repartir los regalos es el Olentzero, un carbonero con el traje típico vasco, mientras que en los países bajos, a San Nicolás - que llega el 6 de diciembre- le acompaña Zwarte Piet, un paje negro que lanza galletas a los niños.

En algunos hogares de España y muchos países latinoamericanos, a los más pequeños también les llegan los regalos de los Reyes Magos el 6 de enero, mientras que en Italia quien cumple esa labor es la Befana.
Y en República Dominicana, la vieja Belén deja regalos a los niños el domingo después del Día de Reyes.




Los antagonistas de Papá Noel


Krampus puede llevarse a los niños que se hayan portado mal.

Pero no todos los personajes vinculados con estas fiestas son benévolos como Papá Noel.

La mitología alpina habla de Krampus, una figura demoniaca con cuernos, una lengua muy larga y una cesta para capturar a los niños que han sido traviesos a lo largo del año.

Por eso, en Austria en diciembre se multiplican las fiestas y los desfiles en los que personas disfrazadas de Krampus deambulan por las calles.

Santa Claus también tiene un antagonista en Islandia: el gato de la Navidad o Jolakotturin. En ese país del norte de Europa, los niños que se portan bien y hacen sus tareas reciben ropa nueva por Navidad.

Los padres les dicen a sus hijos que si no trabajan lo suficiente, llegará el gato de la Navidad y, al ver que no tienen ropa nueva, se los llevará.



El tronco que expulsa regalos


Al tronco se le pone rostro y una manta sobre la cabeza.

En Cataluña y algunas zonas de Aragón, en el noreste de España, la tradición es que los regalos para los niños salgan de un tronco.

Se le llama Tió de Nadal o Cagatiu en Cataluña y Tronca de Nadal en Aragón.

Las familias suelen colocar el tronco en casa a principios de diciembre, le colocan una manta y un rostro y le van alimentando con dulces hasta el día de Navidad.

Entonces, los niños le cantan canciones y le pegan con palos para que expulse los regalos.

También en España, en Cataluña y en algunas zonas de la Comunidad Valenciana hay otra tradición que puede resultar curiosa es la de poner un caganer, una figura de pesebre que suele representar a personajes famosos con los pantalones bajados haciendo sus necesidades.

Tradicionalmente, el caganer era un campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana (faja y barretina). Pero en los últimos años se han popularizado los que representan a personajes famosos: desde políticos como Barack Obama o Hugo Chávez hasta artistas como Shakira o deportistas como Leonel Messi.
.Fuente: BBC Mundo

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cinco tradiciones extrañas de Navidad

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-12-2012 , 22:44:12   #2
Denunciante Plus
 
Avatar de PEDROELGRANDE
Me Gusta PEDROELGRANDE apoya: Zona Hot
PEDROELGRANDE apoya: Zona Modelos
PEDROELGRANDE apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 23.734
Me Gusta Recibidos: 9455
Me Gustado Dados: 8745
Ingreso: 06 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 42
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 379159
PEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputaciónPEDROELGRANDE tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Cinco tradiciones extrañas de Navidad

Vea pues!

__________________
PEDROELGRANDE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-12-2012 , 22:50:59   #3
Denunciante Adicto
 
Avatar de Void
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.420
Me Gusta Recibidos: 7865
Me Gustado Dados: 17952
Ingreso: 04 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 324873
Void tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cinco tradiciones extrañas de Navidad

Yo todavia no entiendo ni que significado tienen los adornos del arbol de navidad..

__________________
Void no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2012 , 00:11:35   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Cinco tradiciones extrañas de Navidad

Cita:
Iniciado por Void Ver Mensaje
Yo todavia no entiendo ni que significado tienen los adornos del arbol de navidad..
Es bien interesante porque corresponde a diversas naciones y momentos en la historia:

Cita:
Calcetines y medias rojas

Coronas de muérdago, estrellas doradas y plateadas, velas rojas y verdes, piñas secas, bolas colores y divertidos calcetines con la cara de Papá Noel son algunos de los adornos navideños que cada año envuelven el hogar en un ambiente cálido, entrañable y festivo.

Las fiestas navideñas empiezan cuando la casa se viste de Navidad. En la mayoría de los hogares aparecen figuras de ángeles, faroles, herraduras, flores de pascua y piñas, ¿pero qué significado tienen todos estos objetos que año tras año regresan con fuerza por Navidad?.

Entre las mágicas y generosas historias que se acumulan a lo largo de los siglos del Viejo Pascuero también llamado Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus destaca la de aquel mísero vecino de Mira que decidió prostituir a sus tres hijas vírgenes para poderlas mantener. Sin dinero no podía pagar la dote para que la primogénita se casara.

Ante tanto dolor y pobreza, San Nicolás, a la luz de la luna, arrojó una bolsa con monedas de oro por la chimenea de la humilde casa.

Días después, Papá Noel quiso nuevamente ayudar al anciano y arrojó por el hueco de la chimenea otra pequeña saca con monedas de oro, pero estás cayeron dentro de unos calcetines rojos que se secaban con los rescoldos del fuego.

Desde entonces, entre los niños, existe la tradición de dejar los calcetines en la chimenea para que Santa Claus deje en ellos sus regalos.

Esferas de colores

Las bolas de multitud de colores, que suelen colgarse en el árbol navideño o colocarse en platos a modo de centro de mesa, fueron creadas por los sopladores de vidrio de Bohemia en el siglo 18 para celebrar el nacimiento de Cristo. Desde entonces, no son pocas las personas que las eligen para vestir el árbol de Navidad.

Coronas

Bien realizadas con ramas secas, con plantas naturales o tela de colores y todas ellas adornadas con flores, frutas, lazos, ositos, caramelos o frutos secos, son signo de poder y dignidad de las personas que habitan en la vivienda, además son símbolo de la vida eterna.

La corona, que suelen colocarse en la puerta de la entrada principal y en el frente de la chimenea, tiene su origen en Alemania.

Ángeles

Los ángeles, mensajeros entre el cielo y la tierra, simbolizan el amor, la bondad y la misericordia. Durante las fiestas navideñas, el ángel suele colocarse en el árbol de Navidad y en el nacimiento para recordar que fue él quien anuncio a María que ella había sido elegida por el Señor para que alumbrara a su hijo.

Estrellas

La estrella de Oriente anunció la llegada del Mesías e iluminó el camino de los Reyes Magos hasta el portal de Belén, donde nació Jesús. Las estrellas simbolizan la esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor.

Velas

El origen de las velas en Navidad se remonta a cuando la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre bajo la luz de una vela. Desde entonces, durante los días de Navidad los hogares cristianos se iluminan con velas rojas y verdes para celebrar ese momento.

Desde la Antigüedad, las velas se han utilizado para alejar los malos espíritus, hoy simbolizan forman parte habitual de la decoración de cualquier hogar y su objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor.

Campanas

Antiguamente, servía para ahuyentar los malos espíritus, hoy su repicar en iglesias y catedrales recuerdan a los cristianos el momento del culto y, en multitud de colores, se usan en Navidad para adornar mesas, centros, paredes e incluso ventanas.

Muérdago (Mistletoe)

Para los sacerdotes y magos celtas, el muérdago era una planta mágica que se utilizaba para protegerse de las enfermedades, del mal de ojo y para ayudar a la mujerer a quedarse embarazadas.

En Italia, el muérdago es la planta del amor. En Europa ahora está de moda colocar un ramito de muérdago en la puerta principal de la vivienda para tener buena suerte y mucho amor durante todo el año.

Herraduras

Desde hace siglos, a las herraduras se les otorga el poder de proteger y dar suerte. La tradición cuenta que si se coloca una de ellas en la parte superior de la puerta principal del hogar, siempre tendrán buena suerte las personas que habitan allí.

Manzanas

Las de color rojo presentan la abundancia tanto en el amor, en la salud y en el dinero. Cada día está más de moda elaborar centros con manzanas y velas rojas para adornar la mesa de Nochebuena.

Piñas

Son signo de esperanza en el futuro y representan la inmortalidad. Pintadas con purpurina de color oro o plata, resultan ideales para diseñar centros y adornar los arbolitos de Navidad.

Flor de Pascua

La flor de Pascua, también llamada de Navidad, tiene su origen en Centroamérica y está considera como una planta que proporciona felicidad y amor.
Fuente: Univisión

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2012 , 00:37:17   #5
Denunciante Adicto
 
Avatar de Void
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.420
Me Gusta Recibidos: 7865
Me Gustado Dados: 17952
Ingreso: 04 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 324873
Void tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cinco tradiciones extrañas de Navidad

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Es bien interesante porque corresponde a diversas naciones y momentos en la historia:



Fuente: Univisión
Gracias men, no lo sabia..

__________________
Void no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-12-2012 , 01:48:31   #6
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de krat0z.oxa
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 381
Me Gusta Recibidos: 40
Me Gustado Dados: 897
Ingreso: 04 dic 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 25260
krat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Cinco tradiciones extrañas de Navidad

interesante

__________________
"Ríe Cuando Estes Triste, Llorar Es Demasiado Fácil."
krat0z.oxa no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-12-2012 , 04:41:40   #7
Colaborador Zona Tv y farándula
Denunciante Mega
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.236
Me Gusta Recibidos: 3063
Me Gustado Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 249992
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Cinco tradiciones extrañas de Navidad

a veces pareces una enciclopedia viviente, Heráclito

metromadrid no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-12-2012 , 10:40:01   #8
Colaborador
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de INDIVIDUAL
Me Gusta INDIVIDUAL apoya: Zona Deportes
INDIVIDUAL apoya: Tv y Farandula
INDIVIDUAL apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 162.716
Me Gusta Recibidos: 83949
Me Gustado Dados: 33652
Ingreso: 20 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 125
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1504161
INDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputaciónINDIVIDUAL tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Mejor Colaborador 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Cinco tradiciones extrañas de Navidad

beun post interesante lo del tronco

__________________
<a href=http://113.imagebam.com/download/aqFi8-qqxShh6UCXoqBnKA/43592/435916990/IndiSign.gif target=_blank>http://113.imagebam.com/download/aqF...0/IndiSign.gif</a>
QUERES SER COLABORADOR FORAL
AQUI



INDIVIDUAL está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29-12-2012 , 12:46:55   #9
Denunciante Ultra
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.993
Me Gusta Recibidos: 12815
Me Gustado Dados: 22273
Ingreso: 16 abr 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 257253
London Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputaciónLondon Calling tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
La mas mamasita La mas mamasita Concurso General 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: Cinco tradiciones extrañas de Navidad

Muy interesante la información, no sabía mucho de los orígenes de los adornos típicos de la navidad.

__________________
London Calling no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-12-2012 , 12:49:44   #10
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8969
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cinco tradiciones extrañas de Navidad

Fuck christmas.

metromadrid Le Gusta Esto.
__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
costumbres navideñas, extrañas navidades, navidad en austria, navidad en españa, navidad en francia, navidad en japón, navidad en suecia, tradiciones navideñas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:45:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,52017 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO