10 predicciones fallidas del fin del mundo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

10 predicciones fallidas del fin del mundo

Participa en el tema 10 predicciones fallidas del fin del mundo en el foro Discusiones Generales.
10 predicciones fallidas del fin del mundo Según las teorías de algunos creyentes, el calendario maya marca el fin de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un repaso por las profecías fallidas del fin del mundo Tyler Durden Enigmas y Misterios 21 24-12-2012 11:16:11
Tecnologia - 30 predicciones fallidas. Malamadre Zona Tecnologica 0 04-12-2011 23:05:05
Otras predicciones sobre el fin del mundo que también fallaron Raistlin Enigmas y Misterios 8 23-05-2011 13:28:13
10 Predicciones que fallaron sobre el FIN del MUNDO -Damphir- Discusiones Generales 5 22-05-2011 10:45:07
Las predicciones del fin del mundo a lo largo de la historia freeyon Politica y Sociedad 5 22-05-2011 09:47:03

Respuesta
Antiguo , 15:33:02   #1
Predeterminado 10 predicciones fallidas del fin del mundo Calificación: de 5,00

10 predicciones fallidas del fin del mundo


Según las teorías de algunos creyentes, el calendario maya marca el fin de una era y el comienzo de otra mañana 21 de diciembre de 2012, muchas personas hablan de un inminente fin del mundo y otras tantas de una nueva etapa para la humanidad, que supuestamente, iniciará con tres días de absoluta oscuridad y luego, como por arte de magia, entraremos en un estado de nueva conciencia colectiva. Más allá de todas esas patrañas, que han resultado en un negocio muy lucrativo para un montón de aprovechados, las teorías del fin del mundo no son nada nuevo, pero la del 2012 en especial parece haber cobrado un sentido global, debido, en parte, a la cercanía que promueve el Internet y al acaparamiento del tema por diversos medios de alcance masivo, basta con recordar la clase de publicidad que se hizo sobre la película “2012″, hace más de tres años, para entender el porqué de tal frenesí.


La mayoría de los profetas de la fatalidad parten desde una perspectiva religiosa, ofreciendo a la multitud secular una cuota regular de sustos. Una cosa que los escenarios del fin del mundo tienden en común: nunca suceden. A continuación te presentamos 10 predicciones fallidas del fin del mundo.

La gallina profeta de Leeds, 1806.

La historia está repleta de ejemplos de personas que han proclamado que el regreso de Jesucristo es inminente, pero tal vez nunca vuelva a venir de una mensajera tan extraña, como sucedió una gallina en la ciudad inglesa de Leeds en 1806. Parecía que una gallina empezó a poner huevos que formaban una frase en la que se leía perfectamente: “Cristo viene“. Con la noticia de un milagro de esta envergadura,mucha gente se convenció de que estaba cerca el fin del mundo, hasta que un curioso vecino se dedicó a espiar a la gallina para ver de primera mano cómo es que ponía esos “huevos proféticos”, y de hecho descubrió que alguien había estado urdiendo un engaño.

Monjas chilenas, 20 de noviembre de 1822.

Una Monja en Chile anuncia que según la inspiración divina, el gran terremoto del 19 (Terremotos de Copiapó, Chile del día 19 de noviembre de 1822), era el inicio del fin del mundo para el día siguiente a las 11 de la mañana. Tras la angustiante espera, un repique de campana anunció que gracias a las oraciones de las monjas Dios lo había postergado.

Los Milleritas, 23 de abril 1843.

Un agricultor de Nueva Inglaterra llamado William Miller, tras varios años de estudio muy cuidadoso de la Biblia, concluyó que el tiempo escogido por Dios para destruir el mundo podía adivinarse a partir de una interpretación estrictamente literal de las Escrituras. Según ha explicado a quien quisiera escucharlo, el mundo se acabaría en algún momento entre el 21 de marzo 1843 y 21 de marzo de 1844. Predicó y publicó lo suficiente como para dar lugar, eventualmente, a miles de seguidores (conocido como Milleritas) que decidieron que la fecha real era el 23 de abril 1843. Muchos de estos fanáticos vendieron o regalaron sus bienes, asumiendo que no serían necesarios, aunque al 23 de abril llegó (sin el aclamado Jesús (alias Yisus)) el grupo finalmente se disolvió, algunos de ellos formando lo que hoy son los adventistas del séptimo día, ellos aprendieron la lección.

Armageddon Mormón, 1891 o antes.

Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, convocó a una reunión de los líderes de su iglesia en febrero de 1835 para decirles que había hablado con Dios recientemente, y durante la conversación se enteró de que Jesús regresaría en los próximos 56 años, después de lo cual el Fin de los Tiempos comenzaría inmediatamente, quizá los mormones pensaron que su líder había acertado (aunque son cierto atraso) con la llegada de las dos Guerras Mundiales, pero ni Jesús regresó a la tierra ni el tiempo llegó a su fin.

Pat Robertson, 1982.

En mayo de 1980, el tele-evangelista y fundador de la Coalición Cristiana, Pat Robertson, sorprendió y alarmó a muchos, cuando – en contrario a Mateo 24:36 (“Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo …”) informó en su show de TV, “Club 700″, a la audiencia en todo el mundo que sabía que el mundo iba a terminar. “Te garantizo que a finales de 1982, se va a cernir un juicio sobre el mundo“, dijo Robertson.

La puerta del cielo, 1997.

Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, surgieron rumores de que una nave extraterrestre seguía al cometa, encubierto, por supuesto, por la NASA y la comunidad astronómica. A pesar de que la afirmación fue refutada por los astrónomos (y podía ser refutada por cualquier persona con un buen telescopio), los rumores se dieron a conocer por Art Bell en un talk show de radio de temas paranormales llamado “Coast to Coast AM”. Estas afirmaciones inspiraron un culto OVNI en San Diego llamadoHeaven’s Gate (Puerta del Cielo) para concluir de que el mundo se acabaría pronto. El mundo, efectivamente terminó para los 39 miembros de la secta, que se suicidaronel 26 de marzo de 1997.

Nostradamus, agosto de 1999

Los escritos ofuscados y metafóricos de Miguel de Nostradamus han intrigado a la gente durante más de 400 años. Sus escritos, cuya exactitud depende en gran medida de interpretaciones muy flexibles, han sido traducidos y re-traducidos en docenas de versiones diferentes. Uno de los cuartetos más famosos, y quizá distorsionado en una de esas traducciones, decía: “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey del terror.” Muchos devotos de Nostradamus comenzaron a preocuparse de que esta era la visión pronosticadora del famoso Armagedón.

El año 2000, 1 de enero 2000.

A medida que el siglo pasado llegó a su fin, muchas personas comenzaron a preocuparse de que las computadoras podrían provocar fin del mundo. El problema, fue señalado por primera vez a principios de 1970, y residía en que muchos equipos no serían capaces de decir la diferencia entre las fechas de 2000 y 1900. Nadie estaba realmente seguro de lo que iba a pasar, pero muchos sugirieron problemas catastróficos desde apagones extensos hasta un holocausto nuclear. La venta de armas se aceleró y equipos de survivalistas se prepararon para vivir en bunkers, pero el nuevo milenio comenzó con sólo unos pocos fallos. El mundo se acabó para los programadores que tuvieron que corregir esos “diminutos” fallos de las fechas.

05 de mayo 2000.

En caso de que el fantasma del 2000 no nos haya asustado, una catástrofe mundial estaba asegurada por Richard Noone, autor del libro de 1997 “5/5/2000 – Hielo: El Último Desastre” De acuerdo con Noone, la masa de hielo de la Antártida que tendría tres millas de espesor para el 5 de mayo de 2000, fecha en la que los planetas se alinean en los cielos, de alguna manera resultaría en una muerte glaciar a nivel global (o al menos en una gran cantidad de ventas de libros).

Ministro de la Iglesia de Dios, Otoño 2008.

De acuerdo con el ministro Ronald Weinland de la Iglesia de Dios, los tiempos finales están sobre nosotros de nuevo. Su libro de 2006 “2008: God’s Final Witness“, afirma que cientos de millones de personas morirán, y para finales de 2006, “habrá un tiempo máximo de dos años antes de que el mundo se hunda en el peor momento de toda la historia humana. En el otoño de 2008, los Estados Unidos se habrán venido abajo como una potencia mundial, y ya no existirán como una nación independiente”. Como señala el libro, Ronald Weinland pone su reputación en la línea como el profeta de los últimos tiempos de Dios.”

Un montón de charlatanes a los que el tiempo les hizo tragarse sus propias palabras, y esta lista es muy corta, en realidad la primera predicción del fin del mundo procede el mismo Jesús de Nazaret quien el el año 30 (después de él) predijo que la llegada del Juicio Final era inminente, antes de una generación en cualquier caso, Yisus se equivocó, 2000 años después estamos lidiando con una nueva predicción que pasará a formar parte de la lista.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 10 predicciones fallidas del fin del mundo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-12-2012 , 20:05:27   #2
◄░✪G¦fÇØMÂN® ÇÂPŝ♛░►
Colaborador
Denunciante Golden
 
Avatar de El Pizcas
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 38.159
Me Gusta Recibidos: 20984
Me Gustado Dados: 38575
Ingreso: 05 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 50
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion
Puntos: 986485
El Pizcas tiene reputación más allá de la reputaciónEl Pizcas tiene reputación más allá de la reputaciónEl Pizcas tiene reputación más allá de la reputaciónEl Pizcas tiene reputación más allá de la reputaciónEl Pizcas tiene reputación más allá de la reputaciónEl Pizcas tiene reputación más allá de la reputaciónEl Pizcas tiene reputación más allá de la reputaciónEl Pizcas tiene reputación más allá de la reputaciónEl Pizcas tiene reputación más allá de la reputaciónEl Pizcas tiene reputación más allá de la reputaciónEl Pizcas tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Usuario más colaborador Concurso General Mencion De Honor Denunciando Mejor perfil 
Total De Premios: 10

  
Predeterminado Respuesta: 10 predicciones fallidas del fin del mundo

Muy buena Info

El Pizcas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-12-2012 , 21:37:31   #3
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de krat0z.oxa
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 381
Me Gusta Recibidos: 40
Me Gustado Dados: 897
Ingreso: 04 dic 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 25260
krat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccionkrat0z.oxa esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: 10 predicciones fallidas del fin del mundo

buen dato

__________________
"Ríe Cuando Estes Triste, Llorar Es Demasiado Fácil."
krat0z.oxa no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-12-2012 , 11:17:36   #4
Denunciante Enviciado
 
Avatar de Lamprocles
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.905
Me Gusta Recibidos: 2163
Me Gustado Dados: 406
Ingreso: 02 ene 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 53277
Lamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los DiosesLamprocles Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: 10 predicciones fallidas del fin del mundo

Excelente aportación e información colega, que ayuda a dilucidar que los vaticinios del fin del mundo siempre han sido parte de una mitología popular y comercial que nunca acaba, tal vez por el temor a Dios y el castigo divino por habernos portado mal. Y aqui repito tu cita: "Mateo 24:36 (“Nadie sabe el día ni la hora, ni siquiera los ángeles en el cielo …”)"

Saludos

__________________
.. Nunca dejo de pensar para evitar morir en el momento menos pensado...


Última edición por Lamprocles; 24-12-2012 a las 11:18:53
Lamprocles no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
fallidas, fin, fin del mundo, mundo, predicciones, predicciones fallidas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:57:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11194 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO