Un alemán recibe con 71 años de retraso una carta navideña desde el frente nazi
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Un alemán recibe con 71 años de retraso una carta navideña desde el frente nazi

Participa en el tema Un alemán recibe con 71 años de retraso una carta navideña desde el frente nazi en el foro Discusiones Generales.
Se trata de la primera de 86 cartas que se han recuperado después de que fueran robadas a los soldados ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Devuelve a la biblioteca un libro con 74 años de retraso MiL0 Discusiones Generales 3 15-12-2010 14:19:52
Fallece el tercer criminal nazi alemán más buscado Tyler Durden Politica y Sociedad 4 22-11-2010 15:20:25
Una mujer de 80 años recibe una carta enviada por su hermano en 1941 desde el frente de batalla Tyler Durden Enigmas y Misterios 1 27-05-2010 18:14:22
Un alemán de 50 años vive desde hace un mes en el aeropuerto brasileño de Sao Paulo WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 09-02-2010 14:59:57
Playstation 2 llega a Brasil con 9 años de retraso ROCKYOU♫♪ Noticias Tecnologicas 20 04-02-2010 03:44:41

Respuesta
Antiguo , 06:43:16   #1
Predeterminado Un alemán recibe con 71 años de retraso una carta navideña desde el frente nazi Calificación: de 5,00

Se trata de la primera de 86 cartas que se han recuperado después de que fueran robadas a los soldados alemanes durante la ocupación de Jersey.

Algunos de los descendientes de los destinatarios han rechazado las cartas, porque podrían expresar apoyo al ideario nacionalsocialista.





La carta, fechada en diciembre de 1941, y otras 85 misivas dirigidas por soldados alemanes desplegados en Jersey a sus familias y amigos por aquellas fechas no llegaron jamás a su destino -al menos hasta ahora- ya que fueron robadas de la oficina de correos en el frente por los habitantes de esta isla en el canal de la Mancha.

"Probablemente fueron adolescentes que lo entendieron como un acto de resistencia contra los ocupantes alemanes", declaró el representante del servicio postal de Jersey, Michael McNally, citado por el diario digital inFranken.de.

Carteros de los correos de Jersey y del servicio postal alemán hicieron llegar este lunes finalmente las felicitaciones navideñas a Engelbert Josef Bergmann, vecino de Mühlheim am Main, en el estado federado de Hesse, y nieto del destinatario de la misiva.

"Feliz Navidad y próspero Año Nuevo te desea el soldado Emil Adam. Muchos recuerdos a Maier, Fischer y Melcher", leyó Bergmann al recibir la carta -escrita con cuidada caligrafía- con cierto alivio ante las inofensivas palabras del mensaje, pues, como dijo, "uno nunca sabe".

Según un empleado de los correos alemanes, "algunos no quieren las cartas", tampoco la hija del remitente, Emil Adam, pues no estaba interesada en tener nada que ver con esos "asuntos del pasado".

Muchos temen que las felicitaciones redactadas durante la contienda mundial reflejen el ideario nacionalsocialista, precisaron los correos alemanes.

Las 86 cartas escritas desde el frente volvieron a aparecer en 2006 en manos de un hombre, involucrado en el robo del correo, que las entregó a los archivos de la isla.

El servicio postal de Jersey, con la colaboración de los correos alemanes, la Cruz Roja y expertos en historia militar, trató de ponerse en contacto con los destinatarios originales de las misivas o con sus herederos en Alemania.

De acuerdo con datos de los correos alemanes, el vecino de Mühlheim am Main fue el primer familiar, de un total de diez contactos que se han podido establecer, en recibir la carta original enviada desde Jersey en 1941 por Emil Adam a su vecino Josef.

Está previsto que otras cuatro cartas, fechadas entre el 16 y el 17 de diciembre de 1941, lleguen en breve a las familias de los destinatarios en la ciudad de Offenbach.

20 MINUTOS

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Un alemán recibe con 71 años de retraso una carta navideña desde el frente nazi

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
aleman, alemania, correo, guerra mundial, nazis

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:51:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05833 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO