Maniquíes que te observan en tiendas de lujo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Maniquíes que te observan en tiendas de lujo

Participa en el tema Maniquíes que te observan en tiendas de lujo en el foro Discusiones Generales.
Las estrategias de ventas ya no buscan solo convencer, crear necesidades, inventar estrategias llamativas para atraer a un grupo humano. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esta montaña rusa amputa brazos y piernas de maniquíes WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 2 28-01-2012 16:25:27
La marca de ropa h&m usa cuerpos de maniquíes con cabezas de modelos reales en su publicidad PERSEO Television y Farandula 1 12-12-2011 13:47:50
FOTOS: Performance de Maniquíes -Damphir- Diseño y Fotografia 5 25-08-2010 20:14:15
Astrónomos observan por primera vez una explosión estelar en 3D WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 1 07-08-2010 12:39:31
Astrónomos observan por primera vez una explosión estelar en 3D Santiago C. Discusiones Generales 3 04-08-2010 18:35:25

Respuesta
Antiguo , 13:35:15   #1
Predeterminado Maniquíes que te observan en tiendas de lujo Calificación: de 5,00

Las estrategias de ventas ya no buscan solo convencer, crear necesidades, inventar estrategias llamativas para atraer a un grupo humano. Ahora son personalizadas, una estrategia para cada persona de acuerdo con sus gustos, sus necesidades, sus insatisfacciones. Un vendedor virtual adaptado a cada quien, una fantasía que a nadie se le habría ocurrido hace apenas unos pocos años.

Google y Facebook ya lo hacen en Internet, los centros comerciales comienzan a hacerlo en sus vitrinas. Pronto, en países como el nuestro la "familia Miranda", los que mirar escaparates es su deporte favorito, sin saberlo se convierten en probables compradores nada más, así sea por curiosidad, ingresen al establecimiento.


Cita:
Maniquíes que te observan en tiendas de lujo

BBC Mundo

Martes, 27 de noviembre de 2012


El maniquí fue presentado en el Milan Fashion NIght Out de 2010.

Al salir del trabajo, una joven pasea por una avenida comercial, se detiene frente a una tienda de ropa, observa distraída un vestido expuesto en la vitrina y entra a echar un vistazo.

Parece ésta una escena de lo más común, sino fuera porque los movimientos de la joven quedaron registrados en las pupilas fotográficas del maniquí que lucía el vestido, elaborando un perfil con su edad, sexo, etnia y hora a la que entró. Datos que serán posteriormente analizados por los dueños de la tienda.

Los maniquíes inteligentes ya están a la venta y nacieron para analizar las reacciones de las personas que pasan por delante de los comercios y ayudar así a las firmas de moda a elaborar estrategias de mercadeo más efectivas.

Pero no son pocos los que plantean si una tecnología de estas características supone una violación al derecho a la privacidad de los clientes.

Reconocimiento facial

Las maniquíes inteligentes son el resultado del trabajo conjunto entre la firma Kee Square, vinculada a la Universidad de Milán, y la empresa de venta de maniquíes italiana Almax

Según sus creadores, el modelo el Eye See Mannequin, es un maniquí fabricado con materiales biodegradables, que tiene una cámara de video en el interior de su cabeza, lo que le permite captar imágenes que son procesadas posteriormente por un programa de reconocimiento facial.

Con esta tecnología el maniquí puede escanear a todas las personas que le pasan por delante, detectar si se mostraron interesadas en el producto, registrar a qué pasaron y elaborar perfiles con datos como la edad, origen y etnia del individuo.


El maniquí tiene una cámara dentro de la cabeza.

Este tipo de maniquíes se dieron a conocer en 2010, pero no ha sido hasta diciembre de esta año que salieron a la venta por unos US$5.150 la unidad, presentándose como una revolucionaria herramienta de mercadeo para la industria de la moda.

La tecnología que emplean es la misma que se viene utilizando para vigilar centros comerciales o aeropuertos, pero el hecho de que estas cámaras estén el interior de los maniquíes y no se puedan ver, hace que muchos se planteen si esto no atentaría contra la privacidad del cliente.

Privacidad


Los maniquíes cuentan con un programa de reconocimiento facial para detectar la edad, sexo y etnia del cliente.

Voces de la industria de la moda han manifestado que estos maniquíes-espía podrían estar violando leyes de privacidad de la Unión Europea y de países como Estados Unidos.

Pero según Fabio Mazza, director de Kee Square, el sistema elabora perfiles "con un total respeto a la privacidad", ya que el sistema estaría protegido por una "sofisticada mezcla de hardware y software que procesa la información sin necesidad de una computadora".

Con este sistema, el dispositivo no registraría ni enviaría ninguna información sensible, y tampoco dejaría registro alguno de los rostros de los individuos.

Orientados a tiendas de moda de lujo, Almax ha informado que unas cinco grandes firmas ya estarían usando estos maniquíes, aunque la empresa no ha detallado la identidad de sus clientes.
Fuente: BBC Mundo

Comentarios Facebook

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Maniquíes que te observan en tiendas de lujo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 29-11-2012 , 03:50:07   #2
Colaborador Zona Tv y farándula
Denunciante Mega
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.236
Me Gusta Recibidos: 3063
Me Gustado Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 249992
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Maniquíes que te observan en tiendas de lujo

sí que es cierto que puede verse como una intromisión en la intimidad de las personas, aunque por otro puede considerarse que trata de obtener información para ajustarse más a los deseos del consumidor; no lo tengo claro del todo, aunque tiendo a inclinarme en contra de algo así

metromadrid no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
estrategias de ventas, maniquíes inteligentes, vendedores virtuales, ventas personalizadas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:04:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10377 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO