DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Niña de 11 años murió por envejecimiento (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/743228-nina-de-11-anos-murio-por-envejecimiento.html)

PEDROELGRANDE 21-11-2012 22:56:57

Niña de 11 años murió por envejecimiento
 
El lamentable hecho ocurrió en OCTUBRE de 2012
Ocurrió en San Juan. La nena falleció a causa de progeria, una enfermedad genética rara, también conocida como envejecimiento prematuro.


La enfermedad afecta a 1 de cada 7 millones de recién nacidos. (Foto: Archivo).

Por Redacción Día a Día
Una niña de 11 años murió en San Juan a causa de progeria, una enfermedad genética rara, también conocida como envejecimiento prematuro.

La niña, la primera de los tres hijos de una familia sanjuanina, fue sometida a tratamientos médicos costosos para mejorar su calidad de vida, solventados por organismos internacionales.

En el marco de los tratamientos que recibió, fue asistida en Estados Unidos a instancias de la organización The Progeria Research Foundation.

La entidad le envió en 2010 una silla de ruedas, con funcionamiento a batería, que le permitió trasladarse cuando permaneció con incapacidad motriz.

La progeria o envejecimiento prematuro, es una enfermedad genética muy poco común que implica la muerte progresiva de las células, que ya no se regeneran.

La niña, de nombre Milagros, falleció en la noche del miércoles en una sala de terapia intensiva de un centro de salud de San Juan, donde había ingresado a raíz de una neumonía.

Pese a su enfermedad, la niña asistía a una escuela primaria regular, de gestión privada, y estudiaba en su casa con una profesora particular para mantener el ritmo de sus compañeros.

Los padres de Milagros tienen otros dos hijos de corta edad, quienes no padecen enfermedades congénitas.

El matrimonio había afirmado en forma pública que vivían en "permanente incertidumbre", ya que el promedio de vida de los niños con progeria es de entre 7 y 10 años y su hija iba a cumplir 12 en pocos meses.

La enfermedad. La progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford es una condición genética letal y muy rara, caracterizada por el envejecimiento brusco y prematuro de los niños.

La enfermedad, diagnosticada en 1886 por Jonathan Hutchinson, afecta a 1 de cada 7 millones de recién nacidos vivos, con incidencia en pacientes de raza blanca (97 por ciento).

La progeria afecta a ambos sexos por igual.

edsonjoel10 01-12-2012 19:49:04

Respuesta: Niña de 11 años murió por envejecimiento
 
parece mentira, pero pufff es cierto,

HOMER. 02-12-2012 04:17:35

Respuesta: Niña de 11 años murió por envejecimiento
 
cruel enfermedad, casos como este junto con muchas cosas mas son los que no me dejan creer en la existencia de un dios, como es posible que un misericordioso dios permita que le suceda esto a una niña de 11 años que aun no a tenido tiempo de tener deudas con nadie, es totalmente una idea desquiciada, y es en casos como este donde sale a relucir ese ''argumento'' que reza ''dios sabe como hace sus cosas'' lo que me parece mediocre e irrespetuoso con la persona afectada, cosas como estas son única y exclusivamente producto de algo que salio mal en la dinámica genética, nada mas interviene para que se de un caso asi


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:57:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01989 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO