DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El vino preferido de Satanás está en Chile (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/737653-el-vino-preferido-de-satanas-esta-en-chile.html)

metromadrid 08-11-2012 04:57:08

El vino preferido de Satanás está en Chile
 
La leyenda dice que el mismísimo demonio se encarga de custodiar, a cal y canto, el caldo chileno más famoso del mundo. De ahí su nombre, 'Casillero del Diablo', propiedad de la bodega Concha y Toro. La guarida está en el Valle del Naipo, al abrigo de los Andes y a 45 kilómetros de Santiago.

http://estaticos04.ocholeguas.com/im...52120005_0.jpg


Lo montó con tanta gracia que los ladrones (y todo el pueblo, en general) acabaron por creérselo. El diablo estaba ahí dentro, en el rincón más codiciado de su bodega. Y ojo con volver a robar ni uno solo de sus mejores vinos. El mismísimo Satanás se encargaría de vengar la ofrenda. Relámpagos, voces de ultratumba, cuernos, quejidos tenebrosos... De todo se encargó que vieran los atracadores que osaron meter mano en la bodega. No hizo falta más advertencias. El demonio, confirmado, estaba ahí dentro. Nunca volvió a desaparecer una botella.

Dicen que así se las gastó don Melchor de Concha y Toro, empresario, político, abogado y enólogo (por soltar unas cuantas de sus muchas etiquetas...) chileno para acabar con los robos de su caldo preferido, ése que, tras la leyenda demoníaca, pasó a llamarse Casillero del Diablo el vino chileno más famoso del mundo, retoño a su vez de Concha y Toro, la segunda marca vinícola más poderosa del planeta tras la californiana Gallo. Lo dice la consultora británica Intangible Bussiness.

La historia comenzó en 1871, cuando don Melchor trajo de Burdeos unas viñas para producir su propio vino en Pirque, a 45 kilómetros al sur de Santiago de Chile, en pleno valle del Naipo. El éxito de la cosecha en un lugar tan agraciado etílicamente hablando (clima mediterráneo al abrigo de la cordillera de los Andes) fue tal que, años más tarde, decidió convertir la afición en negocio. Eso sí, las partidas del Casillero del Diablo siguieron protegidas por barrotes de hierro forjado en cavas de cal y canto. El nombre tiene excusa: estaban hechas con cal, arena y yemas de huevo, como se estilaba en España.

De primeras, el señor Concha y Toro construyó una casona colonial de tintes romanos y 22 habitaciones al lado de los viñedos, donde hoy se alternan 26 tipos de uva. Las de Carménère y Cavernet Sauvignon son las joyas de la Corona y las primeras que busca el visitante que se adentra en los tours programados, algunos incluso destinados al público femenino. El siguiente momento estrella llega con la cata en el vanguardista Wine Bar, a base de reservas y convenientemente ilustrada. «¿Nota el toque picante y un ligero sabor a cereza?», suelta el guía. Pues ya está preparado para ver al diablo, aunque sólo sea a través de un show audiovisual en esa bodega de cal y canto...

►Shep◄ 08-11-2012 07:17:37

Respuesta: El vino preferido de Satanás está en Chile
 
Esa historia que se crearon en torno a ese vino fue vacana. Personalmente de Concha y toro quisiera probar el vino Frontera, :K:K:K se me hace agua la boca de solo pensar en ese vino.

..::Neo_Matrix::.. 08-11-2012 08:22:29

Respuesta: El vino preferido de Satanás está en Chile
 
Pura leyenda... al diablo qué le va interesar ser el guachimán de una cava de vino?!! :P

Kamx04 08-11-2012 16:37:54

Respuesta: El vino preferido de Satanás está en Chile
 
Cita:

Iniciado por ..::Neo_Matrix::.. (Mensaje 9187103)
Pura leyenda... al diablo qué le va interesar ser el guachimán de una cava de vino?!! :P

licor gratis!!! XD

Heráclito 08-11-2012 16:45:55

Respuesta: El vino preferido de Satanás está en Chile
 
Es uno de los vinos chilenos más conocidos en Colombia a raíz de las cuñas publicitarias en TV que pasaron hace algún tiempo donde relataban la leyenda y el por qué de su nombre. Curiosa historia.

cianuro de vida 08-11-2012 16:51:56

Respuesta: El vino preferido de Satanás está en Chile
 
buena historia.

Miguelito87 09-11-2012 11:32:33

Respuesta: El vino preferido de Satanás está en Chile
 
Cita:

Iniciado por Kamx04 (Mensaje 9188486)
licor gratis!!! XD

^^^^ whate he said. Cn se convence a mortales demonios y dioses.

Cancha y Toro es una empresa ejemplar, como dice el artículo de las más grandes de su sector en el mundo. Incluso patrocina al Manchester United, Casillero del Diablo patrocina a los Diablos Rojos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:19:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02175 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO