DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La Mansión más costosa del Mundo está en la India (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/736645-la-mansion-mas-costosa-del-mundo-esta-en-la-india.html)

HOMER. 05-11-2012 17:29:37

La Mansión más costosa del Mundo está en la India
 
http://negociosypoder.com/wp-content...ESHambani2.jpg

Hace unos días vimos que billonarios como Warren Buffet viven en la misma casa sencilla de hace muchos años. El caso de Mukesh Ambani es bien diferente, ya que decidió construír una casa de 27 pisos con un costo de un billón de dólares (aunque Ambani sólo tiene 43 billones en su fortuna personal) y algunos pequeños lujos como 3 helipuertos en la parte superior (ya saben, cuando uno tiene amigos adinerados, cada uno llega en su propio helicóptero … creo que tengo que renovar mi lista de amigos).

Pero Ambani ha pensado en los menos afortunados, y ha construído 150 parqueaderos de visitantes! Es un magnate comprensivo, ya que El mismo tiene 168 carros propios en su familia. Pero no todo es color de rosa.

Su residencia tiene un Gerente, ya que 600 empleados se necesitan para mantener esa residencia palaciega. El complejo tiene además un Jardín elevado en la mitad del edificio ocupando un piso entero. El jardín tiene 4 pisos con árboles adentro. Para movilizarse entre los pisos del edificio, existen 9 ascensores. Tiene además un gimnasio de 3 pisos de altura. Por cierto esta mansión se llama ANTILIA, que corresponde a una mítica Isla del Atlántico. Este palacio tiene 4778 metros cuadrados de espacio residencial.

Pero el Magnate quiso compartir su alegría por la nueva casita, así que ha hecho una pequeña inauguración de la propiedad y ha invitado a unos 80 de los ricos y famosos de la India. La propiedad domina el horizonte por encima de los suburbios en expansión y congestionadas de tráfico. El novelista de la India Shobhaa De, opina que es el Taj Mahal del siglo XXI. El Novelista Shobhaa quedó tan impresionado con tan opulenta mansión, que asegura que tiene el salón de baile más grande de la India, y que el palacio de Versalles es un pariente pobre al lado de la Mansión (discúlpenlo creo que estaba algo pasado de tragos).

El Magnate, su esposa y tres hijos, vivirán en el Penthouse, en el piso 26. La propiedad cuenta con una piscina en uno de los pisos y además con un Teatro (esto si es pensar en la economía… se imaginan cuánta plata gastamos en las entradas a cine en toda nuestra vida?).

Los medios de comunicación de la India dicen que esto muestra la arrogancia y la confianza en el crecimiento de sus compañías. Los Activistas contra la pobreza criticaron este gasto, diciendo que de los 18 millones de personas que viven en Mumbai, la mayoría vive en condiciones de hacinamiento e incluso sin servicio de electricidad y ni siquiera agua. El abismo entre ricos y pobres es visible a pocos pasos de la residencia de Ambani en el camino de Altamount, donde familias enteras se encuentran viviendo bajo un paso elevado y en las aceras cerca de los consulados extranjeros y boutiques exclusivas.

“Es muy bueno respirar el aire fresco a esta altura y dejan la contaminación de Mumbai abajo”, un invitado no identificado, citado en la mansión vertical con sus vistas panorámicas de Mumbai y el Mar Arábigo más allá.

Diseñado de acuerdo a los principios Vaastu, una tradición de la India al igual que el Feng Shui – dirigido a mover la energía beneficiosa a través de la construcción – el edificio se ve desde el exterior como una pila alta de libros de diferentes tamaños.

La anciana madre de Mukesh Ambani también tiene cuartos en el nuevo domicilio. La señora va a viajar entre Antilia y la residencia de 14 plantas de su hijo menor Anil, donde todos los miembros de la familia antes vivían bajo un mismo techo – aunque en pisos separados. Algo muy positivo, porque como vemos el hijo mayor tiene ya casita propia de 27 pisos y el menor de 14 pisos. Bueno, quizás la pobre señora puede viajar en el avión Airbus 319 que le regaló su hijo a su nuera el día del cumpleaños. Se dice incluso, que Mukesh era un hombre muy simple y sencillo, y que el verdadero cerebro de esta nueva vivienda de interés social, es Neeta, su Mujer. Han llovido millones de Tweets y mensajes en foros de la India, criticando esta forma de vivir.

Anil Ambani, el hermano menor, celebró una “fiesta paralela” en la residencia de la familia Seawind la misma noche, dijo el Novelista que parece estar enterado de todo lo que sucede con esa ilustre familia.

Esta fiesta era para saber quiénes eran los amigos de su Hermano y quienes los suyos. Rivalizaron esa noche en músicos, viandas y atenciones.

Los hermanos en mayo públicamente pusieron fin a una amarga disputa que surgió por la división del vasto conglomerado que dejó su padre Dhirubhai, que murió en 2002 sin un testamento. Sinembargo, son todavía pocas veces son vistos juntos.

La familia Ambani surgió gracias a su Padre Dhirubhai, que comenzó como un humilde trabajador de unos árabes en 1950, y en 1958 con sus escasos ahorros se devolvió a montar empresa en la India. Empezó con una modesta empresa textilera que luego llamó Reliance Industries. Hoy el conglomerado tiene 85.000 empleados, produce el 5% de los impuestos de toda la India. Hoy tienen empresa petroquímica, textiles, energía y Comunicaciones. El sr. Dhirubhai, era conocido por tener prácticas poco éticas para hacer sus negocios, incluso desde que era un simple empleado en una bomba de gasolina en Dubai.

El señor Mukesh Ambani ha inaugurado la refinería más grande de la India con una capacidad para procesar 660.000 barriles diarios de petróleo. El grupo tiene no sólo la refinería, sino los pozos de petróleo, los oleoductos, el puerto para traerlo, la planta de generación de energía y la compañía de transporte de carrotanques.

Es conocido que no se lleva bien el Primer Ministro de la India Manmohan Singh ya que el grupo puso dinero en la campaña del opositor, como lo han hecho por décadas. La familia Ambani maneja la política y las leyes a su antojo.

Y pensar que su familia (incluyendo a los padres y su hermano) vivía en un apartamento de 2 dormitorios en Bhuleshwar, Bombay hasta la década de 1960. Su hermano es Anil Ambani, otro de los prominentes empresarios de la India. Según dicen Mukash Ambani podrá llegar a ser el Billionario más rico del mundo en el año 2.014 y su hermano otro de los más ricos del globo.







La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:04:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01911 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO