DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Santos asegura que clientes de InterBolsa no perderán sus inversiones (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/736062-santos-asegura-que-clientes-de-interbolsa-no-perderan-sus-inversiones.html)

PEDROELGRANDE 03-11-2012 23:28:33

Santos asegura que clientes de InterBolsa no perderán sus inversiones
 



Este viernes se decidió su intervención de InterBolsa "con el objeto de establecer si la entidad debe ser objeto de liquidación", explicó la Superintendencia Financiera de Colombia. (Foto: Archivo)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado a los clientes de la mayor comisionista bursátil del país intervenida por el Estado, que no perderán sus inversiones ya que se trasladarán a otra firma.
Juan Manuel Santos aseguró que "las personas que tienen inversiones a través de esta firma, en acciones o en bonos, o en cualquier papel, esas inversiones no se van a perder".

Las declaraciones de Santos se producen un día después que el Estado colombiano a través de la Superintendencia Financiera, tomó posesión de InterBolsa después que la firma suspendiera el pago de una de sus obligaciones por restricciones de liquidez.

"Las personas que tienen inversiones a través de esta firma, en acciones o en bonos o en cualquier papel, esas inversiones no se van a perder. Esas inversiones simplemente se trasladan a otra firma comisionista", aseguró el Mandatario en un evento público realizado en la ciudad de Valledupar (norte).

"Lo sucedido a Interbolsa le puede suceder a cualquier empresa porque se toman decisiones equivocadas, no se planea bien el flujo de caja y se tienen problemas de liquidez", explicó Santos.

El Mandatario también defendió la fortaleza del sistema financiero colombiano, del que dijo pasa por uno de sus mejores momentos.

El caso de Interbolsa "no tiene por qué repercutir en ninguna otra firma", subrayó.

El superintendente financiero de Colombia, Gerardo Hernández, explicó el viernes que en dos meses, plazo que podrá prorrogarse por otros dos, se decidirá si es posible que la comisionista esté en condiciones de operar de manera adecuada o debe ser liquidada.

InterBolsa tiene su sede central en Medellín (noroeste) y agencias en otras siete ciudades colombianas, entre ellas Bogotá, desde donde opera la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Suma unos 50 mil clientes, según los informes que ha suministrado a la Superintendencia Financiera de Colombia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:58:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01945 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO