DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿Sabías que existe una fobia a Halloween? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/735026-sabias-que-existe-una-fobia-halloween.html)

HOMER. 31-10-2012 23:55:26

¿Sabías que existe una fobia a Halloween?
 
http://cdn.lapatilla.com/imagenes.la.../pict-2_17.jpg

Samhainofobia es el nombre que recibe el miedo irracional a la fiesta de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, y a la idea de que espíritus invadan el mundo de los vivos durante esa noche.

Puede estar ligado en algunos casos con la espectrofobia, miedo exacerbado a los fantasmas; con la coimetrofobia o miedo enfermizo a los cementerios y las tumbas; y con la vicafobia, que es como se denomina el temor irracional a las brujas y a la brujería.

Calabazas y Halloween

Dice la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió. Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche de Halloween. Otro relato, por ejemplo, sugiere que la calabaza adoptó semejante aspecto tétrico a causa de un castigo que una bruja impuso a Jack por negarse a ayudarle a preparar la sopa de Halloween. El muchacho desapareció en el interior de la calabaza y ésta adoptó rasgos semejantes al rostro humano.

metromadrid 02-11-2012 04:44:39

Respuesta: ¿Sabías que existe una fobia a Halloween?
 
yo tengo fobia a que llamen a mi casa a cualquier hora para pedirme chuches


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:27:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01900 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO