El Valle de la Muerte recupera el récord de temperatura 90 años después
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

El Valle de la Muerte recupera el récord de temperatura 90 años después

Participa en el tema El Valle de la Muerte recupera el récord de temperatura 90 años después en el foro Discusiones Generales.
La Organización Meteorológica retira el récord de temperatura que tenía Libia desde 1922 California recupera la máxima, con 56,7 grados ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Record de temperatura creada por el hombre 4.000.000.000.000 ºC HOMER. Discusiones Generales 6 02-07-2012 11:07:18
TUPAC sube a cantar al escenario después de 16 años de su muerte .. 116 Zona YouTube 3 20-04-2012 15:43:57
17 años después el Estado reconoce su responsabilidad en la muerte de Cepeda Vargas. WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 18 19-08-2011 11:06:24
Recupera su cartera después de 50 años de haberla perdido WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 6 03-05-2011 19:34:37
Madre acusada por la muerte de su bebé 53 años después MiL0 Discusiones Generales 0 08-02-2011 17:21:41

Respuesta
Antiguo , 05:09:25   #1
Predeterminado El Valle de la Muerte recupera el récord de temperatura 90 años después Calificación: de 5,00

La Organización Meteorológica retira el récord de temperatura que tenía Libia desde 1922

California recupera la máxima, con 56,7 grados medidos en 1913





El Valle de la Muerte, en California, vuelve a ser oficialmente el lugar en el que se ha medido la temperatura más alta del planeta. La Organización Meteorológica Mundial (OMM), tras una extravagante y minuciosa investigación, le ha quitado el primer puesto a la localidad libia de Al Azizia, que desde el 13 de septiembre de 1922 figuraba con un récord de 58 grados centígrados. Pero la OMM considera ahora que esa medición fue producto de un observador aprendiz que erró por unos siete grados al al leer mal el termómetro, que también era nuevo y de un modelo problemático. El récord vuelve a California, donde el 10 de julio de 1913 se midieron 56,7 grados.

“El lugar más cálido del mundo es ahora, oficialmente, el Parque Nacional del Valle de la Muerte de California, lo cual constituye un título tan simbólico para los meteorólogos como lo es el monte Everest para los geógrafos”, señala la OMM en un comunicado.

Entre 2010 y 2011, un grupo expertos liderado por científicos de la Universidad de Arizona revisaron el récord después de que la agencia de meteorología libia admitiese sus dudas sobre ese máximo, que durante 90 años ha figurado en esta ciudad a unos 40 kilómetros al suroeste de Trípoli.

Los investigadores culpan a un observador novato en la entonces colonia italiana. “Leyó en el lugar equivocado de la escala y por eso erró en unos cinco grados”, explica Randall Cerveny, ponente de la OMM sobre fenómenos meteorológicos y climáticos extremos. La letra del registro de temperatura no coincide con las de los días previos y el termómetro era nuevo -un modelo Six-Bellini problemático- porque el anterior daba fallos.

La revisión se vio sacudida por la revolución libia, ya que el responsable libio del equipo, Khalid Ibrahim El Fadli, del Centro Meteorológico Nacional de Libia, desapareció durante seis meses. Fue él quien inició la investigación al poner en duda los resultados, que realmente no coincidían ni con los registros posteriores ni con ninguno de alrededor.

El comité de investigación, compuesto por expertos de Libia, Italia, España, Egipto, Francia, Marruecos, Argentina, Estados Unidos y Reino Unido, estableció cinco causas para explicar el récord que ha durado 90 años: “Instrumentos problemáticos, un observador probablemente carente de experiencia, un sitio de observación emplazado en material de tipo asfalto, que no era representativo del suelo local del desierto, escasa correspondencia de las temperaturas extremas con las de otras localidades cercanas y escasa correspondencia con las temperaturas que se registraron posteriormente en el sitio".

Manola Brunet, directora del Centro en Cambio Climático del Departamento de Geografía de la Universidad Rovira i Virgili y participante en el estudio, explica por teléfono que “el registro es absolutamente inválido”. "Curiosamente, nunca se había revisado este valor porque la oficina italiana siempre se había negado, pero Libia siempre sospechó de él porque nunca más se alcanzaron valores parecidos", cuenta.

Brunet relata que saben que el observador que apuntó esa temperatura no era el oficial "por el cambio en tipo de letra" y por errores en la anotación de la temperatura. Además, probablemente leyó erróneamente el testigo del termómetro, "lo que da un sesgo de entre siete y ocho grados de diferencia", según Brunet. Además, en contra de las normas de la OMM, el termómetro no estaba sobre hierba, sino sobre asfalto. Por último, ninguna de las estaciones cercanas alcanzó los 50 grados en esas fechas.

Ahora, como máxima temperatura en superficie medida queda la de 56,7 grados centígrados, registrada el 10 de julio de 1913 en el rancho Greenland, ahora bautizado como Furnace Creek, en el Valle de la Muerte de California (al menos hasta que una nueva revisión lo descarte). La OMM cree que ese récord se debió a una tormenta de arena.

“Ha habido momentos en la historia en los que el planeta ha estado más caliente, pero hablamos de mediciones instrumentales”, añade Cerveny.

Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Valle de la Muerte recupera el récord de temperatura 90 años después

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 17-09-2012 , 02:27:17   #2
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3903
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El Valle de la Muerte recupera el récord de temperatura 90 años después

Interesante info, y bueno. Esa temperatura debe ser asfixiante.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-09-2012 , 10:28:31   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El Valle de la Muerte recupera el récord de temperatura 90 años después

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Interesante info, y bueno. Esa temperatura debe ser asfixiante.
No has venido a Riohacha.

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-09-2012 , 12:28:38   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de filo80
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.482
Me Gusta Recibidos: 203
Me Gustado Dados: 4866
Ingreso: 08 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 35520
filo80 Es un dios del forofilo80 Es un dios del forofilo80 Es un dios del forofilo80 Es un dios del forofilo80 Es un dios del forofilo80 Es un dios del forofilo80 Es un dios del forofilo80 Es un dios del forofilo80 Es un dios del forofilo80 Es un dios del forofilo80 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: El Valle de la Muerte recupera el récord de temperatura 90 años después

ufffffffffff gas que calor

filo80 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
récord de temperatura, valle de la muerte

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:00:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10480 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO