DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Corte Suprema dio credibilidad a afirmaciones del Mayor Meneses (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/694491-corte-suprema-dio-credibilidad-afirmaciones-del-mayor-meneses.html)

armando2007 30-07-2012 09:58:14

Corte Suprema dio credibilidad a afirmaciones del Mayor Meneses
 
Corte Suprema dio credibilidad a afirmaciones del Mayor Meneses

http://www.youtube.com/watch?v=Z6xdXaGlKHw

El mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses testigo en varios procesos contra narcotraficantes y paramilitares, fue uno de los que declaró en forma precisa y certera, según la Corte, contra Dilian Francisca Toro…

El mayor Meneses, quien se encuentra exiliado en Argentina, describió en forma precisa el sitio de una reunión que tuvo la senadora con el hermano de Víctor Patiño Fómeque.

Una declaración rendida hace dos años por un ex policía, fue tenida en cuenta por la Corte Suprema de Justicia para enviar a la cárcel a la Senadora Dilian Francisca Toro.

El 24 de Junio de 2010, el Mayor retirado de la policía Juan Carlos Meneses, el oficial que señaló a Santiago Uribe, hermano del ex Presidente Álvaro Uribe, de ser el jefe de la organización paramilitar “Los 12 apóstoles”, le dijo a una comisión de la Corte Suprema de Justicia que la Senadora Dilian Francisca Toro se reunió a principios de 2002, durante su campaña al Congreso, con Luís Alfonso Ocampo Fómeque, alias “Tocayo”, un hermano medio del extraditado narcotraficante, Víctor Patiño Fómeque.

“Según el testigo… Pudo observar que la Congresista recibió un paquete de manos de OCAMPO FÓMEQUE, aparentemente con dinero, ya que los narcotraficantes del Valle estaban financiando campañas”

Meneses agregó que fue testigo del encuentro de la Senadora con el hermano de Patiño porque siendo el comandante del Distrito 2 de policía de Buga, Valle, asistió a dicha reunión en el Lago Calima, en una finca del capo Patiño Fómeque.

“Las labores de investigación desplegadas por la Policía Judicial tendientes a constatarla versión de MENESES QUINTERO, permitieron simular, en el terreno, la ruta graficada en el croquis por el testigo, lo cual fue objeto de fijación fotográfica y permitió ubicar un predio rural de características descritas por éste. Conocer que se trataba de la Finca “La Gitana”.

La Corte le dio credibilidad a estas afirmaciones del ex oficial de la Policía y consideró que contribuían a aclarar aun más la relación entre algunos bienes que se originan de actividades del narcotráfico y la Sociedad Agropecuaria Ceiba Verde, empresa de la que es socia la Senadora Toro.

“Para esta Corporación el testimonio ha de tenerse como un indicio de la relación existente entre DILIAN FRANCISCA TORO TORRES y OCAMPO FÓMEQUE”

En su momento, la Congresista le dijo a la Corte que nunca se llevó a cabo dicha reunión y que jamás conoció al Mayor Meneses, el ahora testigo en su contra.


Fuente Noticias UNO

armando2007 30-07-2012 10:13:57

Respuesta: Corte Suprema dio credibilidad a afirmaciones del Mayor Meneses
 
Me quedo mal ubicado este post, por favor un moderador que lo mueva a Zona Política.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:36:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03062 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO