Francia obliga por ley a llevar alcoholímetros en el carro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Francia obliga por ley a llevar alcoholímetros en el carro

Participa en el tema Francia obliga por ley a llevar alcoholímetros en el carro en el foro Discusiones Generales.
Los automovilistas franceses tienen una nueva obligación legal desde este domingo: llevar un alcoholímetro en la guantera del coche si ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Si va a llevar a lavar el carro, tenga en cuenta:... (humor gráfico) Misos Chistes / Cosas Charras 3 29-01-2012 16:05:21
Madre obliga a llevar un letrero a su hijo como castigo WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 7 24-08-2011 18:30:18
El invierno obliga a cancelar vuelos en Francia _Ninja Asesino_ Politica y Sociedad 1 24-12-2010 20:36:22
pARO EL PARTIDO PQ SE IBAN A LLEVAR EL CARRO JAJA luks24 Zona YouTube 6 11-02-2010 21:27:25
un pequeño carro puede acabar con un gran carro gatillazo Zona YouTube 1 26-01-2010 12:18:13

Respuesta
Antiguo , 00:41:10   #1
Wave Francia obliga por ley a llevar alcoholímetros en el carro Calificación: de 5,00

Los automovilistas franceses tienen una nueva obligación legal desde este domingo: llevar un alcoholímetro en la guantera del coche si no quieren ser sancionados con una multa de 11 euros y con la pérdida de un punto del carné de conducir.



La medida, aprobada y anunciada por el anterior gobierno conservador de Sarkozy-Fillon en diciembre de 2011, entró en vigor este domingo con el refrendo del actual ejecutivo socialista de Hollande-Ayrault. Y es que el consumo de bebidas alcohólicas se perfila, según las últimas estadísticas, como el causante de un 30,8% de los accidentes mortales en el Hexágono. Y cuando se trata de asuntos de seguridad vial, no hay ideologías que valgan.

"Ese porcentaje del 30,8% resulta muy superior al 17% de Gran Bretaña o al 10% de Alemania, mientras que el consumo de alcohol por habitante en los tres países viene a ser casi idéntico. Lo cual quiere decir que en Francia no se respeta suficientemente la regla de ‘si bebes no conduzcas’", señala un portavoz del Servicios de Seguridad Vial.

Hace ya seis meses que las discotecas y locales nocturnos galos disponen de alcoholímetros químicos o electrónicos, que los clientes pueden solicitar para conocer su estado de embriaguez, con ello se busca prevenir los accidentes de tráfico en el camino de vuelta a casa. ‘Sople y sabrá’, reza el distintivo ubicado a la salida de los establecimientos con la intención de incitar al autocontrol de los automovilistas noctámbulos.

En cuanto a los alcoholímetros homologados preceptivos desde este domingo, su precio oscila desde el químico desechable de un sólo uso a 1 o 3 euros hasta el electrónico que sirve para 500 controles por 100 o 200 euros. Los stocks se han agotado hace días en supermercados, farmacias, estancos y comercios especializados en repuestos de vehículos. Y no se espera reposición hasta dentro de dos o tres semanas.

Así que si planea cruzar los Pirineos en coche, en próximas fechas, consiga uno en España o sepa que viaja usted infringiendo el código de la circulación. Pero tampoco se preocupe en exceso: el periodo de aplicación de la nueva ley dura hasta el 1 de noviembre y, durante ese tiempo, los agentes de tráfico que le paren tan sólo podrán recordarle la obligatoriedad de llevar dicho test en el coche, el autobús, el camión o la moto de más de 50 cc. Pero de multa y retirada de puntos, por ahora, nada.

Escasez de alcoholímetros

Debido a la escasez del producto, de los 36 millones de conductores que hay en Francia no serán muchos los que consigan irse de vacaciones con el dichoso aparatito en la guantera. Mientras, quienes sí van a hacer su agosto son los fabricantes de alcoholímetros, aquí llamados ‘éthylotests’.

Una de las empresas líderes de este sector, Contralco, ha pasado en la primera mitad de 2012 de 61 a 112 empleados y calcula que tendrá que contratar a otros 90 de aquí a fin de año. A pesar de ello, no dan abasto. Según su director de marketing, Guillaume Neau, la producción de estos dispositivos desechables era hasta hoy de 12 millones anuales, mientras que se espera una demanda de cerca de 50 millones por temporada.

En Francia, donde el máximo autorizado es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado –el mismo que en España–, 3.970 personas perdieron la vida en 2011 en accidentes de circulación. La mitad de ellos sucedieron durante el fin de semana, con mayoría de víctimas jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 24 años. En el futuro, el gobierno prevé imponer el alcoholímetro de serie en todos los vehículos de nueva fabricación, que impedirá el arranque de los mismos en caso de que el conductor de positivo.

Esta norma viene a sumarse a la instalación reciente de 400 radares suplementarios que no pueden ser detectados por los GPS y cuya presencia en las carreteras no es anunciada por ninguna señal de tráfico. Con dichas iniciativas, el Estado francés pretende reducir la cifra de accidentes mortales en ruta a la mitad en diez años. Ojalá se consiga.


Comentarios Facebook

__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Francia obliga por ley a llevar alcoholímetros en el carro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 24-07-2012 , 04:10:44   #2
Colaborador Zona Tv y farándula
Denunciante Mega
 
Avatar de metromadrid
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.236
Me Gusta Recibidos: 3063
Me Gustado Dados: 2908
Ingreso: 03 may 2012

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 249992
metromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputaciónmetromadrid tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Francia obliga por ley a llevar alcoholímetros en el carro

es una buena medida porque salvará vidas; me da igual la vida del conductor borracho, me importa la del conductor inocente que conduce el coche contra el que se chocará el borracho

metromadrid no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alcoholímetro, francia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:27:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06605 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO