Distrito capital revoca contrato de mandato con Corporación Taurina de Bogotá.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Distrito capital revoca contrato de mandato con Corporación Taurina de Bogotá.

Participa en el tema Distrito capital revoca contrato de mandato con Corporación Taurina de Bogotá. en el foro Discusiones Generales.
Junio 15 de 2012. Mediante resolución 280 del 14 de junio de 2012 , emanada por el Instituto Distrital para ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Distrito reconoce que Bogotá está en riesgo de inundación EL*BARTO Politica y Sociedad 1 05-03-2012 12:24:53
Distrito no autoriza concierto de David Guetta en Bogotá pakirris Television y Farandula 5 21-11-2011 16:46:27
Descubren nuevo contrato del Distrito que lo relaciona a la cuestionada Alma Máter EL*BARTO Politica y Sociedad 0 23-09-2011 11:25:03
Capital Factor iniciaría acciones legales contra Corporación Deportiva América Shinga Noticias 0 21-09-2011 13:17:34
Aprobada reducción de capital de Empresa de Energía de Bogotá RELOAD Economia y Comercio 0 02-08-2010 13:11:21

Respuesta
Antiguo , 11:38:18   #1
Wave Distrito capital revoca contrato de mandato con Corporación Taurina de Bogotá. Calificación: de 5,00



Junio 15 de 2012.
Mediante resolución 280 del 14 de junio de 2012, emanada por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), la Administración Distrital revoca el mandato del contrato 411 de 1999 por el cual "se entregaba en arrendamiento a la Corporación Taurina, la Plaza La Santamaría por 6 fechas durante los meses de enero, febrero y marzo hasta el año 2015".
El Distrito, en calidad de Mandante, tiene la facultad discrecional de dar por terminado el contrato por la causal de revocación del mandato contenido en el artículo 2189 del Código Civil.
La resolución expresa que fueron varias las motivaciones que llevaron a justificar la revocatoria. "Las prácticas de las corridas de toros están asociadas a actividades que pueden denominarse torturas, que infligen dolor y violencia hacia los animales que llevan a la muerte de este. La política distrital es la protección de los animales de los tratos crueles".

Recuerda también que "en reunión realizada el primero de junio de 2012 con la Corporación Taurina de Bogotá, esta manifestó su negativa a evitar la muerte del toro y no demostró tampoco el interés de evitar los tratos tortuosos hacia el animal".

Aclara que "la presente decisión para nada contraviene lo señalado en la Ley 916 de 2004, toda vez que no se está prohibiendo por parte de la autoridad competente las corridas de toros en el Distrito Capital, sino que en cumplimiento de un mandato constitucional. Se está terminando un contrato de mandato que por su objeto mismo contraviene la orden de morigerar las torturas y el trato cruel hacia los animales".

Con respecto a las obligaciones por pagar por parte del Mandante al revocar el Contrato de Mandato, se precisa que desde el 17 de abril de 2012, se determinó la suspensión de la venta de abonos de la temporada taurina 2013, decisión confirmada mediante Resolución No. 196 del 22 de mayo del presente año. En igual sentido, no habría compromiso debido respecto a las novilladas en el marco del Festival de Verano, toda vez que mediante la misma Resolución se ratificó la instrucción impartida de no realizar dichas novilladas.

Dado que el Contrato de Mandato es un contrato estatal, de conformidad con el artículo 13 de la Ley 80 de 1993 y en atención del artículo 77 de la misma normatividad estipula que "los actos administrativos que se produzcan con motivo de la actividad contractual sólo serán susceptibles de recurso de reposición y del ejercicio de la acción contractual, de acuerdo con las reglas del Código Contencioso Administrativo".

Finalmente, la resolución reitera que la Plaza La Santamaría al ser un bien de interés cultural de la ciudad, no puede destinarse a promover o fomentar actividades que incluyan sufrimiento, dolor y muerte a los animales en desarrollo de la Sentencia C-666 de 2010.

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá





Esto implica un gran paso para la abolicion de las corridas de toros en todo el pais.No mas corridas de toros. No mas practicas que prioricen la violencia,no mas ole,no mas barbarie,la tortura no es arte ni cultura.



Comentarios Facebook

__________________
http://www.amus-ent.com/japan/pics/picbig/74.jpg

Lucha por tus utopias logralas y continua soñando.Amor,libertad y Anarquia.
Ganjaa no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Distrito capital revoca contrato de mandato con Corporación Taurina de Bogotá.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:20:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06901 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO