DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿Es rentable robar bancos? (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/672654-es-rentable-robar-bancos.html)

metromadrid 12-06-2012 05:14:21

¿Es rentable robar bancos?
 
No existe el golpe perfecto. Asaltar un banco no es una buena opción para asegurarse una vida de ocio y lujo, y el botín conseguido suele estar muy por debajo de las expectativas.

El robo perfecto a un banco es un tema recurrente en los guiones cinematográficos y muchas personas sueñan con 'golpes millonarios'.

Pero la realidad es que, casi siempre, la cuantía del atraco es tan baja que ni al ladrón le compensa el riesgo al que se expone ni al banco el gasto que hace en instalar medidas de seguridad, según un informe publicado en la revista de la Real Sociedad de Estadística y de la Asociación Americana de Estadística, 'Significance'.

El informe, realizado por un grupo de economistas de las universidades de Sussex y Surrey a partir de los datos ofrecidos por la Asociación de Banqueros Británicos, parte de un modelo económico del atraco a un banco así como del balance entre el esfuerzo que hace el caco y sus ganancias o pérdidas.

Según los datos manejados para el estudio, el botín medio del atraco a un banco en Reino Unido son 20.331 libras (25.090 euros) con un tercio de robos en los que no se consigue ni un penique. La 'recaudación media por ladrón' es de unos 12.706 euros, equivalente a menos de seis meses el salario medio en Reino Unido. En Estados Unidos, los robos habituales ascienden a unos 4.330 dólares (3.449 euros).

Los autores destacan que otros factores que influyen en el éxito del asalto a un banco son el número de integrantes de la banda ("mano de obra") y el empleo de armas de fuego. Este último factor aumenta el botín de cada ladrón hasta las 10.300 libras (12.711 euros).

Además, existe una clara relación entre el número de asaltantes y la cantidad robada, de forma que cuanto más grande es la banda, mayor es el botín y cada integrante puede conseguir unos ingresos extra de hasta 9.033 libras (11.147 euros).

El informe también analiza la 'rentabilidad' para la entidad bancaria de instalar alarmas, vigilantes o examinar a los clientes para prevenir los robos. La medida más efectiva es la instalación de mamparas de seguridad (que están presentes en el 12% de los bancos de Reino Unido y son aún menos habituales en los de Estados Unidos), con las que se evitan un tercio de los atracos.

Los autores aseguran que las pérdidas que los atracos acarrean a los bancos son bastante bajas en comparación con el coste de la instalación de medidas de seguridad adicionales, como son las mamparas, lo que explicaría su escasa presencia. No obstante, admiten que los robos de bancos implican otros costes (como los sociales y psicológicos), por lo que la inversión en medidas de seguridad pueden tener un beneficio social.

El profesor Neil Rickman, de la Universidad de Surrey, afirma que estos datos abren la vía a nuevas investigaciones. "Esta información es útil para ver cómo podemos prevenir y combatir estos delitos en el futuro".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:31:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01678 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO