Demasiado «Photoshop»: así arruinó un artista callejero una campaña publicitaria
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Demasiado «Photoshop»: así arruinó un artista callejero una campaña publicitaria

Participa en el tema Demasiado «Photoshop»: así arruinó un artista callejero una campaña publicitaria en el foro Discusiones Generales.
No sólo las asociaciones contra el cáncer de piel o la anorexia se llevan las manos a la cabeza con ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Campaña publicitaria reempalzo a Kim Kardashian por un perro. John Locke Television y Farandula 2 11-01-2012 14:44:14
Salvando a los niños : Campaña publicitaria -Damphir- Diseño y Fotografia 11 06-12-2011 17:34:31
Arruinó una escultura valuada en US$ 1,1 millones por limpiarla demasiado EL_FRESA Discusiones Generales 5 06-11-2011 18:18:58
campaña publicitaria Crem-helado DON PABLO Zona HOT, Solo Para Adultos 2 23-03-2010 12:23:16
Campaña publicitaria con Jhon Lennon y Elvis -Damphir- Diseño y Fotografia 1 30-12-2009 14:27:30

Respuesta
Antiguo , 04:02:37   #1
Predeterminado Demasiado «Photoshop»: así arruinó un artista callejero una campaña publicitaria Calificación: de 5,00




No sólo las asociaciones contra el cáncer de piel o la anorexia se llevan las manos a la cabeza con el grado de «irrealidad» de los modelos en las campañas publicitarias. En Hamburgo, un artista decidió insertar la barra de herramientas de «Photoshop» en una promoción de trajes de baño

Se conoce por «tanorexia» la adicción al bronceado, una condición por la que una persona vive obsesionada por lograr un tono de piel más oscuro, ya sea tomando el sol al aire libre o con rayos UVA.

Después del abuso del retoque digital de fotos para estilizar la figura de las modelos en las campañas publicitarias, o de «limpiar» de impurezas su piel hasta rozar la perfección, una campaña de una cadena internacional de tiendas de ropa sembró la pasada semana la polémica con un catálogo de fotos playeras con jóvenes bronceadas por el «Photoshop».

Tras las críticas de la asociación sueca contra el cáncer por haber coloreado demasiado la piel de las modelos, la compañía ha tenido que salir al paso pidiendo disculpas. La asociación pretende que este tipo de campañas no fomente que las mujeres tomen este tono de piel como referencia. «Lo sentimos si hemos herido a alguien con nuestra última campaña de verano. No era nuestra intención el enseñar un ideal específico de belleza o el animar a nadie a hacer algo peligroso. Nuestra intención era lucir la nueva colección de baño», ha afirmado la firma de ropa.

Pero las acertadas disculpas del anunciante no han sido suficientes en la ciudad alemana de Hamburgo. Allí, un artista callejero ha plasmado su propia protesta sobre los carteles en los que aparece una bronceadísima Isabeli Fontana. Junto a su imagen con un bikini rosa, el artista ha superpuesto la clásica barra de herramientas de «Photoshop», uno de los programas de edición de imágenes más populares del mundo. Su particular protesta ha conseguido calar en las redes sociales con más éxito que el de la malparada campaña.

Ideal de belleza irreal


No se trata de la primera vez que la modificación de las imágenes publicitarias está en el disparadero. Las técnicas de retoque fotográfico son una práctica habitual para «maquillar» digitalmente los anuncios. En el caso de los cosméticos, en Reino Unido la ASA («Advertising Standards Authority») solicitó el pasado año que todos los anuncios de cosméticos presentaran una prueba de la cantidad de retoques hechos con el fin mantener un grado de honestidad en la publicidad.

La actriz de Titanic, Kate Winslet, es una de las principales celebridades que se oponen a estos nuevos cánones. Ha asegurado que no le gusta ni la cirugía estética ni el retoque de su cuerpo por medios externos. «Soy actriz, ¿por qué querría congelar mi rostro o que me retoquen? Nunca me voy a dar por vencida, va en contra de mis convicciones, de la forma en que me criaron y de lo que considero la belleza natural», dijo.


Comentarios Facebook

metromadrid no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Demasiado «Photoshop»: así arruinó un artista callejero una campaña publicitaria

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:25:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04788 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO