DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Golden Gate, el arpa de San Francisco (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/665005-golden-gate-el-arpa-de-san-francisco.html)

metromadrid 28-05-2012 06:07:37

Golden Gate, el arpa de San Francisco
 
Este puente titánico, icono de la ciudad de San Francisco, acaba de cumplir 75 años y lo celebra con un abanico de actividades y eventos que incluye 'la música del puente'. Lean, lean...


Treinta y cuatro pintores en San Francisco dedican su vida a pintar el puente más fotografiado de América, el Golden Gate. Lo hacen con esa tonalidad entre naranja y rojiza tan característica, pensada para que los barcos sean capaces de ver los pilares en la densa niebla, y que lo ha convertido en el que dicen es «el puente más bello del mundo». Nunca terminan su trabajo. Según la leyenda urbana cuando llegan a un extremo tienen que volver a empezar por el otro, azotado durante 12 meses por la sal y los vientos del Pacífico.

En realidad el trabajo de estos Sísifos modernos, equipados con arnés, recuerda más la de una sesión de maquillaje, parches de pintura aquí y allá para proteger de la corrosión las 887.000 toneladas de acero que forman el puente. Dieciséis soldadores a tiempo completo se encargan de revisar que los remaches estén en perfectas condiciones y sustituir los oxidados. Todo, incluido el mantenimiento, es titánico en este puente que ha cumplido este fin de semana 75 años con un calendario repleto de eventos.

Se abrió por primera vez al tránsito el 27 de mayo de 1937, primero en una jornada dedicada en exclusiva a los peatones, al día siguiente ya listo para soportar el tráfico rodado. La ciudad invirtió cuatro años en su construcción y fue la primera obra civil en la que fue obligatorio usar casco rígido. Once personas perdieron la vida durante la construcción. En su inauguración, el San Francisco Chronicle lo bautizó como «el arpa de 35 millones de dólares» (equivalentes a unos 1.500 millones de dólares en la actualidad).

Setenta y cinco años más tarde Mickey Hart, el batería de los Grateful Dead, convertirá esa visión en realidad. Ha grabado la música del puente, el viento que sopla entre sus cables, la reverberación de su acero al ser golpeada por un martillo. Sonidos que combinará en una canción que sonará en la playa de Crissy Field, el rincón desde el que los sanfrancisqueños admiran desde hace años la puerta de la bahía.

http://estaticos04.ocholeguas.com/im...37966214_2.jpg


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:32:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01733 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO