DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Otra vez, mineros atrapados en Chile (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/662730-otra-vez-mineros-atrapados-en-chile.html)

..::B.D.S.M::.. 23-05-2012 09:51:44

Otra vez, mineros atrapados en Chile
 
http://k44.kn3.net/taringa/1/4/8/3/6...n/D27.jpg?1125


Se trata de dos hombres, de 39 y 22 años. Se realizan tareas para rescatarlos y su salida se podría concretar mañana



CHILE.- Una vez más dos mineros quedaron atrapados, esta vez en el yacimiento carbonífero de Buen Retiro, en el sector Maule de Coronel. El Intendente de la región del Biobío de Chile, Víctor Lobos, se presentó en el lugar para supervisar las tareas de rescate.

De acuerdo a lo que se informó, aún faltan metros para llegar hasta el lugar donde se encuentran, por lo que no antes de las 04:00 del miércoles se podría concretar la salida de los mineros identificados como Richard Pérez Jara de 22 años y Reinaldo Brevis Jaque de 39 años.

"Hay cuadrillas de 14 personas que han estado trabajando durante todo el día. La información que tenemos es que están a un metro y medio de llegar al lugar donde están atrapados. Ellos están en buen estado, tienen agua, se les está inyectando aire, la faena es demorosa, porque la perforación tiene 60 por 60 centímetros de ancho y eso hace que al excavar haya que sacar por el mismo espacio el material de extracción y eso es lento", ecplicó Lobos.

El Intendente se reunió en el lugar con los familiares de los afectados, quienes se encuentran en calma a la espera de la salida de sus familiares.

Respecto a las investigaciones que se realizarán a partir del hecho el Jefe Regional manifestó que "aquí lo que hay que hacer primero es rescatar a los mineros en buen estado, una vez que se haga eso, Sernageomin y la Seremi de Minería tendrán que hacer las investigaciones necesarias para saber si esto se debió a un accidente fortuito, a una falla geológica o a una negligencia".

Agregó que "si acá se descubre que ha habido fallas de seguridad o negligencia se aplicarán las multas y sanciones que correspondan proporcionales a los errores que se hayan cometido, si no ha habido error y sencillamente ha habido un accidente casual habrá que instruir a la mina que tome medidas más estrictas de seguridad para que no se vuelvan a producir".


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:25:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01556 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO