DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Tranvía transformará el centro de Medellín. (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/658723-tranvia-transformara-el-centro-de-medellin.html)

GABRIEL 15-05-2012 10:38:32

Tranvía transformará el centro de Medellín.
 
Plan de movilidad incluye ciclorruta, andenes y cable. Beneficios intangibles suman $90.000 millones por año.







Una vez entren a operar el Tranvía de Ayacucho y el corredor de metroplús de la avenida Oriental, el Centro de Medellín sufrirá una gran transformación, tal como viene ocurriendo con muchas urbes, especialmente europeas, donde los sistemas de transporte han revitalizado sus núcleos.

Paralelo a estos proyectos el Metro trabaja en el diseño de un Plan de Movilidad, que en términos generales se aplicará sobre un anillo que encierra el corazón del Centro, delimitado por las avenidas Oriental y del Ferrocarril (oriente-occidente) y de San Juan y Echeverri (sur-norte).

Según Carlos Ortiz , líder del proyecto Corredor Avenida Ayacucho, allí se implementarán unas estrategias de peatonalización, ciclorrutas, mejoramiento del transporte público colectivo, de centros de acopio y sitios de cargue y descargue. Además, se pretende potencializar otro eje peatonal en sentido oriente-occidente, para complementar el que ya existe, Carabobo, en sentido norte-sur.

El tranvía y los dos cables aéreos impactarán, además de la comuna 10, las 8 y 9, en las que hay 350 mil personas en la zona de influencia y se calcula que moverá unos 80 mil viajes por día. En ahorro representa 3.600 millones de pesos en materia de reducción de emisiones pues ya no se movilizarán en otros medios de transporte más contaminantes.

Otros ahorros llevados a pesos son: en mortalidad cerca de 3.500 millones de pesos anuales debido a las partículas contaminantes que se dejarán de emitir, en tiempos de viaje 5.000 millones de pesos y por accidentes de tránsito en la zona de influencia del proyecto, calculan 78.000 millones de pesos al año.

Incluidos otros beneficios intangibles del proyecto, serán cerca de 90 mil 300 millones de pesos por año.

Avances
Por ahora se continúa en el proceso de adquisición de predios para poder iniciar las obras, lo que no será posible hasta tanto se tenga comprada la totalidad de propiedades, como lo exige la nueva ley anticorrupción.

Ortiz, señala, que ya hay 102 aceptaciones de ofertas de compra, de 320 que están en proceso de negociación. "Esperamos terminar el proceso de notificación este mes y que terminen de entregar los predios a más tardar en seis meses. La idea es empezar obras en septiembre", agregó.

Sin embargo, hay propietarios inconformes con la forma en que se lleva el proceso de negociación: hablan de incumplimientos e inequidad en los ofrecimientos y por algunos incumplimientos en los pagos de parte del Metro que los llena de incertidumbre.

Uno de los casos es el de Estela Córdoba , quien hace tres meses recibió el primer pago con el que compró una casa, pero está a punto de perderla pues el Metro no ha hecho efectivo el restante 30 por ciento para saldar la deuda. Además, dice que está pagando servicios de ambas viviendas, lo que ha provocado a su esposo una crisis depresiva.

Carlos Ortiz , del Metro, explica que en cuanto a los servicios Estela dejó unos pendientes que EPM ha dicho que se deben cancelar. Asegura, que han estado atentos a todo lo que ella requiera, incluso en la situación del esposo. "Casi que la señora no se ha tenido que mover, porque le hemos ido a hacer las vueltas".

Explicó que solo falta que se registre la escritura para poder pagarle lo que se le debe, pero es necesario que ella vaya, pues ella debe pagar este trámite, que ya se le había incluido en las compensaciones que ya le habían cancelado.

Ortiz, precisó que las diferencias de oferta se deben a que se tiene en cuenta el valor del suelo y de la construcción y por eso antes del avalúo se llena una hoja de verificación de detalles de obra.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:54:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01430 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO