El continente basura
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

El continente basura

Participa en el tema El continente basura en el foro Discusiones Generales.
El hallazgo es estremecedor. No sólo nos asfixia la basura que producimos. Ahora la que depositamos en el mar, las ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
culazo de otro continente Jhag Zona HOT, Solo Para Adultos 4 20-02-2012 21:42:28
Del otro continente STRIKEFORCE Locales Y Caseritas 5 26-05-2011 21:26:13
continente mu zakeruga Discusiones Generales 0 22-01-2010 20:11:55
Continente MU full zakeruga Servicios A La Comunidad 0 22-01-2010 20:09:56
“Un continente con cincuenta países” !!! OoOops !!! Economia y Comercio 2 20-08-2009 09:37:43

Respuesta
Antiguo , 17:40:53   #1
Predeterminado El continente basura Calificación: de 5,00

El hallazgo es estremecedor. No sólo nos asfixia la basura que producimos. Ahora la que depositamos en el mar, las corrientes marinas la han reunido en lo que los científicos han dado en llamar el "Continente basura", un séptimo continente formado por nuestros desechos, que no para de crecer.

Quizás este este "continente" es el resumen de lo que somos en el planeta, una plaga:


Rumbo al continente basura



Un grupo de científicos ecologistas se embarca en una expedición a un basurero casi 100 veces mayor que Holanda que flota en medio del Océano Pacífico.

Todo el mundo sabe lo que es el cambio climático, pero pocos han oído hablar del "séptimo continente". Se trata de una isla de basura 97 veces más extensa que Holanda y de unos 30 metros de espesor entre las costas de California y Hawai. Pesa alrededor de 3,5 millones de toneladas y más bien es una enorme sopa de residuos porque no se puede caminar por ella. La descubrió de pura casualidad en 1999 el oceanógrafo estadounidense Charles Moore porque no está cerca de ninguna ruta marítima comercial ni turística. Los satélites no pueden detectarla: sólo puede avistarse desde el puente de los barcos. Pese a todo, constituye una de las mayores amenazas ecológicas actuales.

Como la placa está en aguas internacionales, nadie se hace cargo de ella. Para concienciar a la comunidad internacional, el próximo 2 de mayo un equipo de ecologistas franceses partirá en expedición desde San Diego a este país de deshechos. "El 80 por ciento de los residuos proviene de tierra firme, de la población que habita las costas. Llegan al mar transportados por los ríos y el viento. Se trata de todo tipo de residuos que arrojamos a los ríos o que provienen de la basura. Por ejemplo, paquetes de detergente o el casco de un barco naufragado por un tsunami", explica en entrevista telefónica Alain Dupont. Buzo y experto en travesía marítimas, Dupont forma parte de la primera expedición europea al "séptimo continente".

Dupont y sus cuatro compañeros (buzos, navegantes experimentados y científicos), se han propuesto varios objetivos para esta expedición de un mes. El primero: precisar cuánto ocupa la placa de basura y qué peligro entraña. "Los satélites actualmente detectan varios parámetros como la temperatura del agua, la altitud, la salinidad, la presión o el color, por fotometría. Sin embargo, el plástico se disgrega en partículas de menos de un milímetro de tamaño, que entran en contacto con los peces y el pláncton", apunta Dupont.

El plástico no es biodegradable, y a menudo puede durar más de 100 años. Una cifra aterradora que aporta Greenpeace: la proporción de plástico en la zona del continente basura ya es seis veces mayor a la del pláncton. Los animales confunden las partículas de plástico con su comida, no pueden digerirlas y muchos terminan muriendo. Otros acumulan toxinas, trastocando toda la cadena alimentaria.

¿Cuál es la solución? Repescar los residuos es prácticamente imposible porque costaría decenas de miles de millones de euros. Ningún gobierno se hace cargo porque las placas están en aguas internacionales y legalmente no están obligados a ello. De hecho, éste no es el único continente de basura que existe: hay una placa similar en el Océano Atlántico. Pero las campañas contra los residuos como mucho se centran en el litoral, no en alta mar. Dupont insiste en que este problema es tan grave como el del cambio climático y ve crucial sensibilizar a las nuevas generaciones. "Nuestro desafío principal en esta misión será redactar comunicados e información a diario, en tiempo real, y enviar correos e imágenes, que el público puede seguir en nuestra página: septiemecontinent.com y en Facebook".

La expedición ha sido financiada principalmente por la región de la Guyana francesa y por el Centro Nacional de Estudios Espaciales, pero los ecologistas siguen necesitando patrocinadores. Su plan es colaborar con las escuelas y las instituciones que se vayan sumando al proyecto. También pretenden trabajar codo con codo con científicos suizos y estadounidenses que investigan el fenómeno de los continentes de basura.

"Los plásticos que flotan en el océano se quedarán ahí para siempre. Está prácticamente confirmado que no hay manera de sacarlos. Lo que hay que hacer es dejar de arrojar desperdicios al mar para evitar que se agrande este fenómeno", señala Dupont. Porque el problema crece, y de forma exponencial. Los científicos calculan que en 20 años el séptimo continente será tan grande como Europa.


Fuente: Radio Nederland

Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El continente basura

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-05-2012 , 17:48:46   #2
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 62.538
Me Gusta Recibidos: 13976
Me Gustado Dados: 12751
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 24
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1126425
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El continente basura

que mal por el planeta en general

__________________
[/CENTER]
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-05-2012 , 17:53:24   #3
Denunciante Adicto
 
Avatar de Void
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.420
Me Gusta Recibidos: 7865
Me Gustado Dados: 17952
Ingreso: 04 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 324873
Void tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El continente basura

Toxic Garbage Island

__________________
Void no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-05-2012 , 23:39:42   #4
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: El continente basura

Cita:
Iniciado por -DoctorDoom- Ver Mensaje
Toxic Garbage Island
Bueno, no exactamente. Algo de eso debe haber, pero está compuesta es por los residuos normales que arrojamos a los rios y que luego van a parar al mar. Digamos que es un resumen de lo que somos y de lo que algún economista llamó hace tiempo "la economía del desperdicio"

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-05-2012 , 10:54:37   #5
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de John Dillinger
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.207
Me Gusta Recibidos: 665
Me Gustado Dados: 274
Ingreso: 13 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 78854
John Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los DiosesJohn Dillinger Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El continente basura

Que tristeza ome .... la especie humana es un desastre.

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-05-2012 , 11:06:37   #6
Temas Reportados
Moderador
Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.745
Me Gusta Recibidos: 6271
Me Gustado Dados: 5983
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 721149
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: El continente basura

impresionante, había algunos posts sobre esto, pero mejor este, sin duda,
es una tristeza, nosotros "nos damos cuenta" (ay si si) pero el resto de los animales... los peces, las aves,
ellos se encuentran las cosas en el mundo, y se adaptan, luego veremos una "evolución" de un pez lata o plastico que se va a fusionar con el polietileno y le va a desarrollar inteligencia y nos va a venir a hacer llo mismo que nosotros a ellos

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
basura marítima, continente basura, desechos marítimos, mar de basura

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:52:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10109 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO