DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Keith Haring pone su toque personal a Google con un nuevo doodle (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/653809-keith-haring-pone-su-toque-personal-google-con-un-nuevo-doodle.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 04-05-2012 22:42:33

Keith Haring pone su toque personal a Google con un nuevo doodle
 


El artista americano Keith Haring ilustra el doodle del buscador más famoso de la red con sus dibujos más peculiares

http://www.laverdad.es/murcia/notici...e--647x231.JPG

Google conmemora hoy el día de nacimiento del artista americano Keith Haring, que nació el 4 de mayo de 1958 en Reading, Pensilvania. El buscador más popular de la red recoge la principal obra de Keith Haring con sus peculiares dibujos readaptados para hacer el logotipo del buscador.
A pesar de su corta vida, Keith Haring fue un gran exponente de la creación artística juvenil, que tanto éxito cosechó a lo largo de su trayectoría como artista, y que se ha mantenido de moda tras el fallecimiento de Haring.
Keith Haring empezó su carrera como artista en la calle, con sus peculiares grafitis, para posteriormente dar el salto a los soportes publicitarios exhibidos en el metro neoyorkino de manera ilegal, lo que provocó que fuese arrestado varias veces. Todas sus obras llevaban un toque de denuncia social, acompañado de diversos colores y formas.
El arte de Keith Haring dio el saltó a las salas de exposiciones tras su paso por la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y recorrieron el mundo con más de 100 muestras. Influenciado por Keith Sonnier y Joseph Kosuth, el artista plasmaba su imaginación en un dibujo realizado con tiza blanca y líneas rápidas y rítmicas. Otra de sus técnicas era la de grafitis bordeadas con rotulador con las peculiares líneas que tanto caracterizan sus dibujos y que simbolizan movimiento.
Sus diseños conectaron muy bien con el público por su originalidad y cercanía, dada su critica a temas como el poder y el temor a la tecnología, que podría evolucionar el futuro, lo que suponía una preocupación inevitable para Keith Haring.
Su talento se ha recordado durante años por ser uno de los máximos exponentes de la generación pop, gracias a las figuras dinámicas con las que creaba sus obras, inspirado en sus dibujos animados preferidos, como son varios protagonistas de Disney o el Dr. Seuss. Los personajes de sus obras han terminado siendo el estampado de numerosas prendas de ropa, como camisetas o zapatillas. Sus diseños también han ilustrado numerosos álbumes navideños y campañas publicitarias de vodka Absolut y relojes Swatch.
Mediante el dibujo, Keith Haring mostró sus miedos e inquietudes a lo largo de sus diferentes etapas de la vida. En sus últimas obras se observaron alegorías a la enfermedad que terminó con su vida a los 31 años: el sida.


http://www.youtube.com/watch?v=diIMGGDI4oE





..::B.D.S.M::.. 04-05-2012 22:44:24

Respuesta: Keith Haring pone su toque personal a Google con un nuevo doodle
 
celente aporteeee

klaustrophobic 05-05-2012 15:43:04

Respuesta: Keith Haring pone su toque personal a Google con un nuevo doodle
 
buena info

•ShArKCLeVeR• 05-05-2012 19:22:19

Respuesta: Keith Haring pone su toque personal a Google con un nuevo doodle
 
gracias buen aporte


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:33:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01909 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO