DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Colombia, refugio del Grupo Salinas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/644234-colombia-refugio-del-grupo-salinas.html)

jodido_pateo 17-04-2012 23:53:47

Colombia, refugio del Grupo Salinas
 
Una semana de debacle bursátil tuvo que afrontar el Grupo Salinas de México, al ver cómo la confianza de sus inversionistas se ha desvanecido luego de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dejara al descubierto que los ejecutivos de Almacenes Elektra, una de sus empresas principales, inflaron los precios de las acciones en 2011.
La maniobra fue puesta al descubierto la semana pasada por el Citigroup, según el cual los ejecutivos se estaban beneficiando directamente de las ganancias de un derivado (un instrumento financiero complejo) sobre la acción, lo cual distorsionó el mercado entero. Gracias a esta estrategia, el título ocupó el año pasado el 30% del valor de la bolsa mexicana, pero los analistas aseguran que, de haberse calculado con los métodos tradicionales, sólo hubiera subido el 6%.
Debido a este escándalo, el valor de Elektra en el mercado se redujo en US$6.820 millones en apenas dos días y el valor de sus acciones cayó hasta 17,7%, la mayor pérdida en los últimos 15 años. “A Elektra le va a afectar en la evaluación de activos financieros, porque su partida financiera o la de otras operaciones donde utilizan derivados está por debajo de niveles normales”, le dijo Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis, al diario mexicano Reforma.
Sin embargo, en la jornada de ayer la acción logró recuperarse y cerró con un avance de 6,16% en su valoración y de 51,15 pesos mexicanos en su precio.
La buena noticia se complementó en Colombia, con la instalación en Albania, La Guajira, del primer punto de la Red Nacional de Fibra Óptica, el multimillonario proyecto que Azteca Comunicaciones, otra de las empresas del grupo, ejecuta para conectar a internet a 753 municipios en el país.
Se trata de un contrato por $1,2 billones que se espera ejecutar en su totalidad en 2014, fecha para la cual el grupo espera ampliar su presencia en Colombia con empresas como el Banco Azteca y de las propias tiendas Elektra. Objetivo que estaría en riesgo si los malos resultados de Elektra (su balance del primer trimestre mostró una pérdida neta de US$262 millones) continúan y terminan perjudicando el grupo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:36:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01747 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO