DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Dona órganos, salva vidas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/643279-dona-organos-salva-vidas.html)

--WALCOTT-- 16-04-2012 19:36:27

Dona órganos, salva vidas
 
1 Archivos Adjunto(s)
¿ DONARÍAS TUS ÓRGANOS?

La donación de órganos es la toma de órganos y tejidos sanos de una persona que ha fallecido recientemente o de un donante vivo, con el fin de trasplantarlos en otra. Los especialistas afirman que los órganos de una persona donante pueden ayudar o salvarle la vida hasta 50 personas.


Los órganos que se pueden donar incluyen:

• Órganos internos: riñones, corazón, páncreas, intestinos.

• Piel

• Hueso y médula ósea.

• Córnea

Generalmente las donaciones de órganos y tejidos ocurren cuando el donante fallece, sin embargo algunos son donados en vida. Los donantes pueden ser de todas las edades sin importar el origen. Si es menor de 18 años sus padres o tutor deben autorizarlo a ser donante. Hay que tener en cuenta que no se puede extraer órganos de un menor vivo para fines de trasplante, excepto con la autorización de las legislaciones nacionales como lo afirma la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su documento “Principios rectores de la OMS sobre trasplante de células, tejidos y órganos humanos”.

Los mayores de 18 años pueden indicar que desean ser donantes firmando una tarjeta de donantes, igualmente puede comunicarles su deseo de ser donante a su familia.

alias_j2012 25-04-2012 07:45:37

Respuesta: Dona órganos, salva vidas
 
mmm, interesante, pero me da miedo..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:34:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01446 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO