DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   James Cameron: el primer navegante solitario al punto más profundo del planeta (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/632706-james-cameron-el-primer-navegante-solitario-al-punto-mas-profundo-del-planeta.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 28-03-2012 19:46:56

James Cameron: el primer navegante solitario al punto más profundo del planeta
 




El conocido cineasta James Cameron se convirtió en el primer hombre en explorar a solas el punto más profundo de la Tierra: la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico; una experiencia de soledad, silencio y monotonía que quizá se convierta en motivo de algún filme suyo.


http://www.csmonitor.com/var/ezflow_...r_full_380.jpg


En colaboración con el equipo de la National Geographic Society, el cineasta James Cameron completó la primera zambullida solitaria al punto más profundo de nuestro planeta hasta al que ahora tiene acceso el ser humano: el fondo de la Fosa de las Marianas que se encuentra en el Océano Pacífico, entre Japón y las Filipinas.
A bordo de un pequeño submarino especialmente diseñado para tal fin, el director de películas como Terminator, Titanic y más recientemente Avatar, se sumergió durante 2 horas y 36 minutos hasta alcanzar los 11 kilómetros de profundidad con que cuenta el punto más profundo de las fosas.
Este viaje de Cameron es quizá el más singular de una larga lista que incluye expediciones en los mares del norte, el Atlántico, el Mar de Cortés en México y otros sitios de exploración submarina a los que ha acudido pretextando las locaciones necesarias para sus películas.
En cuanto a su experiencia, asegura Cameron que las profundidades de las Marianas son incomparables, una desolación 50 veces más imponente que la del Gran Cañón: “carente de luz, de calor, de temperatura”.
“Cuando llegué al fondo este era completamente monótono y uniforme. Mi sensación fue la de un aislamiento entero de toda la humanidad. Más que nada fue darme cuenta de lo pequeño que es cualquiera ahí abajo en este enorme, vasto, oscuro e inexplorado lugar”, declaró Cameron, quien en un tweet posterior dijo, entusiasmado: “Tocar fondo nunca se sintió tan bien”.

http://www.youtube.com/watch?v=OX8cTtOEEyI

Esta experiencia, sin duda envidiable para muchos, recuerda un poco a la del compositor estadounidense John Cage, quien luego de toparse de frente con la falsedad del silencio absoluto al entrar en la cámara anecoica de la Universidad de Harvard, convirtió esta inquietud en su célebre pieza 4’33’’.
¿Sucederá algo similar con Cameron y su viaje a las profundidades terrestres se verá reflejado eventualmente en alguna cinta?

WeBMaSTeR_ShEvI 28-03-2012 19:47:14

Respuesta: James Cameron: el primer navegante solitario al punto más profundo del planeta
 


jail1981 28-03-2012 19:52:10

Respuesta: James Cameron: el primer navegante solitario al punto más profundo del planeta
 
que man tan teso,yo no seria capaz de arriesgarme a eso


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:33:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01986 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO