Juan Gris lleva el cubismo a Google con un doodle
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Juan Gris lleva el cubismo a Google con un doodle

Participa en el tema Juan Gris lleva el cubismo a Google con un doodle en el foro Discusiones Generales.
Juan Gris llena Google con un doodle maravilloso el día de hoy. No es el primer doodle que nos trae ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quien es Juan Gris. ..::B.D.S.M::.. Discusiones Generales 2 24-03-2012 15:02:14
Google dedica su doodle de hoy a la primavera WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 1 20-03-2012 21:34:03
Charles Dickens cuenta historias en Google por sus 200 años (Doodle de google) WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 2 07-02-2012 10:23:16
Primicia Doodle de Google santiago® Television y Farandula 13 06-09-2011 12:35:50
Constantin Brancusi es un Doodle de Google Sasuke. Noticias Tecnologicas 0 19-02-2011 00:03:51

Respuesta
Antiguo , 09:58:13   #1
Wave Juan Gris lleva el cubismo a Google con un doodle Calificación: de 5,00




Juan Gris llena Google con un doodle maravilloso el día de hoy. No es el primer doodle que nos trae Google esta semana. Recuerden el de la celebración de la constitución o el posterior de la primavera. Para este día se cumlen se cumplen 125 años del nacimiento de Juan Gris en Madrid. Fue un 23 de marzo de 1887, cuando José Victoriano González-Pérez, nombre original del artista, vino al mundo en la capital de España. Maestro del cubismo, tal y como refleja Youtube, desarrolló gran parte de su carrera profesional en París ya mundialmente conocido como Juan Gris. Hijo de padre merchante, parte de unna familia bien considerada económicamente, lo que le permitió accceder con el paso del tiempo en una notable posición en la clase media del momento.Entre 1904 y 1906 estudió en la escuela de artes y oficios de Madrid y también en el estudio de José Moreno Carbonero. Durante su prolífica y premonitoria adolescencia, Juan Gris trabajó como ilustrador de publicaciones , vaga el ejemplo de su etapa en Blanco y Negro y Madrid. Ya en 1906, con el objetivo de evitar la milicia y conocer más en profundidad su vida artística, se mudó a París donde conoció a Pablo Picasso y Georges Braque. Cabe destacar que durante 10 años Juan Gris, homenajeado hoy en Google, aquel entonces vivió en un hostal sin baño en el Bateau-Lavoir de Montmartre en una situación un tanto deplorable.
Juan Gris pintó sus primeras acuarelas, las que hoy nos ofrece Google, al mismo tiempo que publicaba ilustraciones humorísticas en distintas revistas. Sus primeras muestras cubistas nos las encontramos n 1911 y en ellas se aprecia la influencia de Cézanne, aunque pronto derivó hacia un estilo geométrico muy colorista, con predominio del azul, el verde y el violeta ácido, que culminó con la conquista de la abstracción. En 1912 Juan Gris empleó por primera vez la técnica del collage, franqueando de esta manera la línea divisoria que separa lo real y lo irreal. Destacan en su obra Vaso y damero (1914), El tapiz azul (1925) y Guitarra y partitura de música (1926).

Juan Gris murió a los 40, demasiado joven para todo el talento que tenía que demostrar, tal y como nos recuerda Google. 1927 fue el año que abandonó el mundo. En enero de ese año pinta unas tres horas diarias y dibuja algo por las tardes pero tiene crisis asmáticas cada vez más fuertes. Además participa en la muestra "Wege und Richtungen der abstrakten Malerei in Europa" en la Kuntshalle de Mannheim. También expone en "La Multinational" de la Galería Bernheim Jeune & Cie, organizada por Manuel de Zayas. Y Termina "Guitare et compotier" de La Colección de Arte de Telefónica. El día 22, Juan Gris, por recomendación médica, parte para el balneario de Puget-Thèniers, en los Alpes Marítimos. El cambio de aires no le sirve para nada y se le diagnostica uremia. El día 24, Juan Gris y Josette regresan precipitadamente a Boulogne sur-Seine. De febrero a mayo sufre tres ataques graves de uremia. En abril realiza su última obra "Femme au panier". Mientras tanto, lucha contra la muerte pero sus amigos le acompañan: Picasso, Beaudin, Suzanne Roger, Raynal, Elie Lascaux y Kahnweiler. El día 11 de mayo, Juan Gris, pintor de talla internacional y así lo reconoce Google fallece en Boulogne-sur-Seine. Dos días después es enterrado en el cementerio de la localidad, asistiendo al duelo, su hijo Georges, Kahnweiler, Picasso, Lipchitz y RaynalPoco después. Difrutemos ahora en Youtube con la obra del maestro Juan Gris.

Doodle

Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí, junto a otro que recopila los mejores doodle. hasta la fecha.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Juan Gris lleva el cubismo a Google con un doodle

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
adorno, doodle, google, juan gris

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:46:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08405 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO