DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Artista combate la contaminación pintando con 'smog' (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/628670-artista-combate-la-contaminacion-pintando-con-smog.html)

..::B.D.S.M::.. 22-03-2012 07:48:04

Artista combate la contaminación pintando con 'smog'
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...n-smog-6d0.jpg

Artista combate la contaminación pintando con 'smog'




Si alguna vez vas a Florencia, Italia, y ves a un hombre en una escalera limpiando el polvo de las estatuas y edificios, no te alarmes, no es ningún loco, es sólo Alessandro Ricci, reuniendo material para sus cuadros famosos con smog.

Alessandro Ricci, de 40 años de edad, no es su artista que haya estudiado para ello, es más bien un artista amateur en busca de la pureza del arte. Adiferencia de otros pintores que buscan el reconocimiento rápido a su talento, a él pareciera no importarle. Él se preocupa más por llamar la atención sobre la cantidad de smog que realmente hay en su ciudad natal y cómo se está destruyendo tanto sus monumentos y su gente, que en un reconocimiento a sus pinturas.

A pesar de que tomó un par de clases de arte hace unos años, es principalmente autodidacta, no funciona en un estudio, dona parte de su obra, y se niega a jugar con las reglas de la Galería de Arte de Florencia, que considera corrupta. Alessandro Ricci cree que la venta de sus pinturas de smog no sólo pondrían en peligro sus principios, sino también en contradicción con lo que él está tratando de hacer - crear conciencia sobre la contaminación en esta ciudad italiana.

Para más pinturas con 'smog' de Alessandro Ricci, revisa su página en Flickr Stream.

Alessandro vive con sus padres, en las afueras de Florencia, pero casi todos los días visita las calles de mayor circulación en la ciudad, y recoge la contaminación para sus pinturas. El egresado de las Ciencias Naturales tuvo su primer contacto artístico con el smog en la década de 1990, cuando él lo usaba para escribir palabras sobre el graffiti. Más tarde, mientras recogía muestras de la contaminación para el departamento de química ambiental de la Universidad de Florencia, tuvo la idea de utilizarlo como un medio útil para la pintura. Él recupera de varios metros cúbicos de este polvo contaminante al limpiar superficies como mármol, plástico y piedra, con piezas húmedas de algodón. Luego aplica el smog directamente sobre el lienzo y crea escenas de la calle y las reproducciones de los edificios misma de la que llegó el material peligroso. Finalmente, sella sus pinturas con una resina natural.

Sus acciones ayudaron a ganar una pequeña victoria para el pueblo de Florencia, el 25 de octubre de 2009, la zona de la Catedral de la ciudad se hizo sólo para peatones. Pero todavía hay un largo camino por recorrer y sólo la limpieza de la gruesa capa de suciedad que se ha acumulado a lo largo de Florencia tomaría varios años en limpiarla. Sin embargo, sigue pintando sus obras de arte únicas con smog para que la gente sepa cómo está contaminado el medio ambiente en que vivimos.
Categorías: Mundo Loco
Tags: alessandro ricci, alessandro ricci smog, aqui-y-ahora, contaminacion, contaminacion en el arte, Italy, medio ambiente, pinturas con esmog, pinturas con smog








La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:41:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02104 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO