DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   José Rafael Cordero Sánchez Josercs1 >> Aprendiz INCES (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/625768-jose-rafael-cordero-sanchez-josercs1-aprendiz-inces.html)

vozlatina 16-03-2012 15:40:15

José Rafael Cordero Sánchez Josercs1 >> Aprendiz INCES
 
Periodo: Desde el 05/04/2008 Hasta el 06/03/2009
En los primeros días del mes Abril del 2008, un joven de 17 años de edad, llamado José Rafael Cordero Sánchez, se dirigió al CENTRO DE CAPACITACION GERENCIAL GUAYACAN S.R.L (CECAGER) ubicada en la carrera 6 esquina calle 6 – planta alta – San Francisco Barquisimeto Edo. Lara. En horas de la tarde para buscar información de los requisitos que solicitaba el Instituto para poder inscribirse y tener la entrevista con la directora de cecager.
http://www.nocturnar.com/fotos/48191...foto-15570.jpg


Ya atendido y hablado con la secretaria y tomando nota para los documentos solicitados, regreso a casa para buscar y organizar los recaudos para llevarlos el día siguiente.
En la mañana ya con los documentos en mano y listo para entregar, se dirige al centro de capacitación para el siguiente paso, que era la entrevista con la directora del plantel.
Al llegar había quedado de segundo puesto en la fila de espera porque tenía una persona por delante para poder ser atendido después, ya con el turno de pasar, con nervios, sin saber que le iban a preguntar, José abrió la puerta, dio los buenos días a la directora, se presento y luego tomo asiento para comenzar la charla de 35 minutos máximo.
La directora y también profesora de cecager, llamada, Nohemí López era la persona con la que estaba conversando José en ese entonces. Mientras le hacia las pregunta, él le contestaba, ella se ocupaba al mismo tiempo de oír y de revisar los documentos. Eran preguntas como: ¿que estaba buscando? ¿Porque ingrese al centro? ¿Qué quería hacer en la vida? entre otras….
Ya terminada por fin aquella conversación y ya relajado y más tranquilo, Salió del lugar de la entrevista, dirigiéndose a la oficina de la secretaria que lo atendió anteriormente ya que la profesora lo envió para que hablara con ella y lo asesorara, porque había quedado para ingresar.

Pero faltaba un último paso muy importante, se debía a la asignación de empresas. [Antes de seguir explicaremos esta parte]
¡Qué es esto!
CECAGER y el INCES eran Organizaciones afiliadas o asociadas, con la finalidad de darle la oportunidad a jóvenes, de prepararlos a la hora de trabajar en una empresa y que conozcan y sepan cómo es tener un trabajo y trabajar por primera vez en una empresa.
A partir de los 17 años de edad se ingresaba y teniendo un titulo como graduados de Bachiller para ser aprobado.
Esto era un curso por un año, llamado “Asistente Administrativo” realizado por el INCES, que luego CECAGER tenía la obligación de asignar a cada joven a una empresa, donde CECAGER hacia llamadas a cuyas empresas necesiten de aprendices para elaborar y prestar apoyo.
El joven se dirige a la empresa asignada para ser conocido y luego presentar un examen de aprobación para así la empresa lo absorba, esto lo hacen para evaluar a su futuro Aprendiz, si es en verdad el indicado y si es capaz de llegar al final del curso y llegar a graduarse ya que la empresa exige buenas calificaciones, sino cumples y vas mal en el curso, mandan a un supervisor del inces para llevar al aprendiz a comité, comité es donde se reúnen personal del inces como también los de cecager para discutir el caso que presenta el joven, pueden que le den otra oportunidad, en la materia que haya reprobado, eso sí, le dan otra oportunidad si leven interés a la persona, si vuelve a salir mal lo expulsan y envían una carta a la empresa hablándole detalladamente lo sucedido, la empresa también se desentiende del joven, ya que la empresa exige que le envíen mensual las puntuaciones que lleva en cada asignatura el aprendiz, también la empresa te manda abrir una cuenta bancaria donde te deposita cada 15 días tu sueldo, esto es para ayudar al aprendiz en el curso que está realizado, ya que estas metido en la nomina de la empresa, esto quiere decir que eres un miembro más de la compañía.

Mientras que el aprendiz esta en el instituto por un año preparándose, con la ayuda de profesores que trabajaban para cecager donde te daban la herramienta necesaria y la preparación adecuada donde veías cada materia que te serviría como apoyo y crecimiento para estar capacitado a la hora de trabajar en la empresa.

Ya aclarado las dudas!!
José se le fue asignado su empresa, que es actualmente hoy en día el Hotel más popular de la ciudad de Barquisimeto, llamado HOTEL TRINITARIAS SUITES, C.A donde ese mismo día se presento en las oficinas administrativas donde lo conocieron y fue presentado a todos sus colaboradores.
Tuvo una pequeña conversación con la Lic. De Recursos Humanos, Presento su examen de aprobación donde tuvo éxito.
Luego la empresa hizo una llamada a cecager para confirmación de su aprendiz ya seleccionado y aprobado para formar parte de ellos, y continuar con los demás procesos que era aperturar su cuenta bancaria.
En el curso
Ya arrancando con el primer día del curso, se mantuvo poniéndole mucha dedicación, seriedad y responsabilidad hasta el final ya que recordaba que la empresa le pagaba y el tenía que pagarle a ella en sacarle buenas calificaciones.
Por su parte estaba muy entusiasmado de trabajar en aquella excelente empresa y esperando con ansias culminar el curso.
Un día de felicidad
El día más esperado de José Cordero el 06 de Marzo del 2009 se graduó de Asistente Administrativo.
donde dice:
Nos hicieron una despedida los profesores y compañeros de otras aulas, ya que íbamos a echarlos de menos a todos.
Feliz por haber llegado al final, donde empecé a trabajar en la empresa el 7 de mayo del mismo año.

AL tiempo Cecager fue cerrado por motivo de espacio insuficiente ya que sus instalaciones eran muy pequeñas en ese entonces, y dejo de funcionar.
Ahora hay otra nueva sede llamado CENTRO DE CONTADORES, donde ingresan y se gradúan miles de jóvenes cada año con el propósito de llegar a su destino.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:16:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01986 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO