reencarnación": hacen esculturas con ceniza humana
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

reencarnación": hacen esculturas con ceniza humana

Participa en el tema reencarnación": hacen esculturas con ceniza humana en el foro Discusiones Generales.
Un estudio holandés de diseño lanzó una línea de objetos esculpidos realizados con el producto de la cremación de huesos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vacas genéticamente modificadas producen "leche humana" WeBMaSTeR_ShEvI Ciencia 2 30-04-2012 16:52:09
Perro es condenado a morir lapidado por ser "reencarnación de un abogado" BAJISTA Politica y Sociedad 3 27-12-2011 15:03:50
WTF??????.. Perro es condenado a morir lapidado por ser "reencarnación de un abogado JOHN777 Politica y Sociedad 16 07-11-2011 18:31:46
una chii / novia robotica al fin con forma "humana" Ray Charles Noticias Tecnologicas 8 14-03-2009 12:41:20
Esta Es Diana Canseco " La Venezolanita" Mas Perra Que Humana.. CATI Semi Desnudos 126 22-11-2006 22:14:49

Respuesta
Antiguo , 11:56:57   #1
Kaffeetrinker 2 reencarnación": hacen esculturas con ceniza humana Calificación: de 5,00



Un estudio holandés de diseño lanzó una línea de objetos esculpidos realizados con el producto de la cremación de huesos de personas fallecidas. Ahora se podrá tener al ser querido, con la forma de un ave, de florero o de lo que se les ocurra.

¿Crees en otras vidas? ¿Te gustaría reencarnar en una aspiradora conceptual o un melancólico tostador? Si la respuesta es que sí, deberías de considerar entregar tu cuerpo, en cenizas, a la gente de wieki somers. Este estudio holandés de diseño recién ha lanzado una línea de esculturas modeladas a partir de los restos de cuerpos humanos.

En un intento, lúgubremente innovador, por replantear la relación de la sociedad contemporánea con los objetos, así como nuestros hábitos de consumo y nuestros lazos emocionales con aquellos artefactos que acompañan nuestra vida cotidiana, wieki somers decidió crear su línea “Conservar o consumir” que engloba objetos tales como una silla mecedora, una aspiradora, o un tostador, creados a partir de software para modelaje digital en 3D y hechos a base de cenizas extraídas de cuerpos humanos que han sido cremados.

Este proyecto reflexiona sobre el concepto de aquello que sigue después de nuestra vida actual, una extensión existencial que algunos contemplan como una reencarnación en otros seres, sean otros humanos que se encuentran naciendo en el preciso instante de nuestra muerte, escarabajos o, por qué no, en colibríes, como es el caso de los antiguos guerreros mexicanos según la leyenda azteca.



Cómo segundo eje reflexivo se encuentra nuestra relación, quizá un tanto desdeñosa o irrespetuosa, con aquellas herramientas con las que convivimos buena parte de nuestra vida. Recordemos aquellos grupos étnicos que en cuyas lenguas no existe el adjetivo sagrado, pues simplemente no pueden concebir que algo no lo sea.

Para ellos absolutamente cualquier objeto, persona, planta, o animal, manifiesta una pizca de sacralizad. Ahora cuestionémonos sobre el hecho de que quizá si estos artículos, el florero, la mesa, o la vajilla, estuvieran hechos a partir de restos humanos, les daríamos un valor sacro?

Todo escultor sabe que la forma y el fondo, ese diálogo permanente del cual emergen los objetos, incluye una tercer variable que en la escultura también forma parte esencial del manifiesto creativo: el material.

En este sentido las piezas de “Conservar o consumir” quizá encarnen un antídoto frente al consumismo autómata que rige nuestra relación con la materia, y así busca contribuir a mejorar la calidad de vida, o mejor dicho la esencia de nuestro vivir, invitándoos a reflexionar sobre nuestro entorno al agregar un valor sentimental a cada objeto. Como en el caso de diversas tribus alrededor del mundo, los restos humanos, psicoemocionalmente, podría considerarse el material más lujoso y más preciado de la Tierra.


Finalmente, y más allá de la peculiar materia prima utilizada para crear estas piezas, el discurso creativo de la gente de wieki somers esta repleta de símbolos en torno a las temáticas que busca conducir hacia la reflexión: aves que representan la dualidad entre la vida y la muerte, tostadores que paradójicamente, al ser instrumentos de incineración, están construidos de cenizas, o escarabajos merodeando una aspiradora, es decir un artefacto destinado a inhalar y desaparecer as cenizas como último resto de “algo que fue” y un insecto que simboliza la transición en la cultura egipcia, ya que empuja el sol a través de la noche.

Comentarios Facebook

__________________
E-D-S-N no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: reencarnación": hacen esculturas con ceniza humana

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-02-2012 , 12:33:38   #2
Temas Reportados
Moderador
Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.744
Me Gusta Recibidos: 6269
Me Gustado Dados: 5981
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 720845
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: reencarnación": hacen esculturas con ceniza humana

huy pues me gusta
me parece muy sublime, aunque lo de tirarlas al mar o algo asi también está bien

__________________
-Damphir- está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cenias humanas, esculturas, reencarnacion

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:55:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07435 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO