DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Historia de las fracturas (interesante) (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/614301-historia-de-las-fracturas-interesante.html)

DUROMAN 23-02-2012 08:43:47

Historia de las fracturas (interesante)
 
Historia
Jean-Andre Venel estableció el primer instituto ortopédico en 1780, que era el primer hospital dedicado al tratamiento de las deformidades esqueléticas de los niños. Algunos lo consideran el padre de la ortopedia o el primer ortopedista verdadero en la consideración del establecimiento de su hospital y por sus métodos publicados.

Antonius Mathysen, cirujano militar holandés, inventó el yeso de París fechado en 1851.
Como pasa en otros campos de la Medicina, muchos progresos en la cirugía ortopédica resultaron por experiencia durante tiempos de guerra. En los campos de batalla de la Edad Media, los heridos fueron tratados con vendajes empapados en sangre de caballos (que al secarse se ponen tiesos, aunque es antihigiénico). La tracción y el entablillamientos fueron desarrollados durante Primera Guerra Mundial. El uso de clavos endomedulares para tratar las fracturas del fémur y de la tibia fueron iniciados por el Dr. Kunchner de Alemania. Esto diferenció sensiblemente la velocidad de la recuperación de los soldados alemanes heridos durante la Segunda Guerra Mundial y condujo a una adopción más extensa de la fijación intramedular de fracturas en el resto del mundo.
Sin embargo, la tracción era el método estándar para tratar fracturas del fémur hasta los últimos años 70, en que el grupo de Seattle Harborview popularizó la fijación endomedular sin abrir la fractura. La fijación externa de fracturas fue refinada por los cirujanos americanos durante la guerra de Vietnam, pero una contribución importante fue hecha por Gavril Ilizarov en la URSS. Le enviaron, sin mucho entrenamiento ortopédico, para ocuparse de soldados rusos heridos en Siberia en los años 50. Sin el equipo necesario, que lo enfrentaron con condiciones que resultaban en no unión, infección y mal alineamiento de las fracturas. Con la ayuda de la tienda local de la bicicleta, ideó fijadores externos con agujas tensadas como los rayos de una bicicleta. Con este equipo, alcanzó la curación, la realineación y alargamiento de un gran número de fracturas.

INDIVIDUAL 23-02-2012 08:47:38

Respuesta: Historia de las fracturas (interesante)
 
Pacero le récomiendo
En su aporte dejo muchos linos a otras páginas
Esto esta prohibido en el foro


Lea las normas antes de postear
http://www.denunciando.com/enigmas-y...font-font.html

DUROMAN 24-02-2012 09:35:58

Respuesta: Historia de las fracturas (interesante)
 
Hola disculpa por eso lo tendre en cuenta, la idea era aportar algo interesante sobre la historia, un saludo

GABRIEL 24-02-2012 09:47:41

Respuesta: Historia de las fracturas (interesante)
 
mejor a discuciones generales ¡¡

-->>>

Kperuzzo 24-02-2012 09:52:04

Respuesta: Historia de las fracturas (interesante)
 
El tema sera movido a discusiones generales... gracias por aportar en la zona


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:58:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02403 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO