DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Francia construirá parque temático inspirado en Napoleón Bonaparte (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/603402-francia-construira-parque-tematico-inspirado-en-napoleon-bonaparte.html)

HOMER. 04-02-2012 22:16:34

Francia construirá parque temático inspirado en Napoleón Bonaparte
 
Francia está planeando la construcción de un parque temático inspirado en Napoleón Bonaparte, casi 200 años después de su muerte.

http://www.leanoticias.com/wp-conten...1/image589.png

"Napoleonland", es la idea del ex ministro francés y aficionado a la historia, Yves Jégo, el cual lo considera como un rival a Disneyland, suponiendo, claro está, que logre reunir los $280 millones de dólares necesarios para la construcción del proyecto.

El plan consiste en construir el parque de diversiones en el sitio de la victoria final, del líder francés en contra de los austriacos, en la batalla de Montereau de 1814, justo al sur de París.

El parque espera recrear batallas como la de Waterloo de 1815, o asistir a un espectáculo de agua recreando la batalla de Trafalgar 1805, no obstante, el parque dará un lugar preponderante a las mayores victorias de Napoleón, en particular, la batalla de Austerlitz en la que derrotó a los ejércitos ruso y austríaco de manera decisiva.

"No vamos a tomar partido", dijo el señor Jégo en referencia a las diversas cuentas del legado de Napoleón en Gran Bretaña y Francia, que van desde brutal dictador hasta héroe visionario.

Se estima que el parque también tenga un museo, un hotel, tiendas, restaurantes y un centro de congresos. Otras atracciones incluyen una potencial y curiosa pista de esquí a través de un campo de batalla, rodeada por los cuerpos congelados de soldados y caballos, además de una recreación de Luis XVI siendo guillotinado durante la revolución, el precursor de la subida al poder de Napoleón.

Napoleón ocupa un lugar preponderante en la psique nacional francés, pero no tiene ningún museo nacional a su nombre. El parque ayudará a mantenerlo en el mapa y al mismo tiempo impulsar la economía local, con un potencial de 1,5 millones de visitantes en su primer año.

El Sr. Jégo espera que los trabajos de construcción puedan comenzar en el 2014 y que sus puertas abran en el 2017. Se especula que ofrezca más detalles sobre la atracción este próximo 18 de febrero, aniversario 198vo de la batalla de Montereau.


Void 04-02-2012 22:25:11

Respuesta: Francia construirá parque temático inspirado en Napoleón Bonaparte
 


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:02:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01985 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO