El Ranking Verde de Electronicos de Greenpeace
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

El Ranking Verde de Electronicos de Greenpeace

Participa en el tema El Ranking Verde de Electronicos de Greenpeace en el foro Discusiones Generales.
Greenpeace publicó hoy el noveno Ranking Verde de Electrónicos , en el que Nokia recupera el liderazgo y se sitúa ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Se acerca un nuevo competidor al mercado de los lectores de libros electrónicos WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 24-09-2009 11:06:37
Dispositivos electrónicos vectorizados Vivla™ Diseño y Fotografia 5 31-08-2009 15:22:07
Correos electrónicos de jefe de FARC revelan relación con Brasil (Prensa) Jean_c Politica y Sociedad 12 04-08-2008 12:39:09
Global Dj Management - Info Eventos Electronicos Febrero y Marzo globaldj Rumba / Eventos / Actividades 0 29-01-2008 15:01:26

Respuesta
Antiguo , 16:06:00   #1
Predeterminado El Ranking Verde de Electronicos de Greenpeace Calificación: de 5,00

Greenpeace publicó hoy el noveno Ranking Verde de Electrónicos, en el que Nokia recupera el liderazgo y se sitúa en el primer puesto con siete puntos sobre los diez en que se basa dicho ranking (1). La elevada puntuación que recibió en esta edición se debe a la mejora sustancial de la política de esta empresa en la recuperación de sus residuos electrónicos en India.

"Los resultados de esta edición nos permiten ser optimistas de cara al futuro porque la mayoría de las marcas están respondiendo de forma positiva a los criterios más estrictos en cuanto a sustancias químicas y desechos electrónicos del Ranking de Greenpeace, y también en lo relacionado al consumo de energía, criterio que fue añadido recientemente” declaró Juan Carlos Villalonga, Director Político de Greenpeace Argentina.

El ranking que elabora la organización ambientalista tiene como objetivo hacer más ecológico el sector de los productos electrónicos y obtener compromisos de los fabricantes para adoptar una completa responsabilidad sobre sus productos en cuanto a los residuos que esos aparatos generan y la energía que consumen o que se utiliza para fabricarlos.




En esta edición se presenta la clasificación de los 18 principales fabricantes de computadoras, teléfonos celulares, televisores y videojuegos según las diferentes políticas de compuestos químicos y de recolección y reciclaje de esos productos al final de su vida útil. De acuerdo a estos criterios, las empresas que van avanzando posiciones en el Ranking Verde de Electrónicos son aquellas que elaboran productos o sus componentes principales totalmente libres de sustancias peligrosas. Las compañías que simplemente se comprometen a eliminar químicos peligrosos reciben un puntaje menor.

En las últimas mediciones, Greenpeace ha sumado a la evaluación nuevos criterios de consumo energético para alentar a las empresas del sector electrónico a mejorar las políticas empresariales y las prácticas en relación a la eficiencia energética, teniendo en cuenta la creciente evidencia del cambio climático y la necesidad urgente de abordar esta cuestión. En esta ocasión las compañías que obtienen mejores puntuaciones en eficiencia energética, en algunos de sus productos, son Apple, Nokia, Sony Ericsson y Samsung. Por su parte, Toshiba y Lenovo han mejorado su política en esta materia.

Fujitsu Siemens Computers, con 5,5 puntos, asciende varios puestos en la clasificación y pasa del número 15 al tercero. La compañía ha establecido el final del año 2010 como fecha tope para la eliminación del PVC y de los retardantes de llama bromados (BFRs) en toda su gama de productos. Sony Ericsson ocupa el cuarto puesto seguido de Sony, ambos con 5,3 puntos.

Ninguna de las empresas ha puesto todavía en el mercado una computadora totalmente libre de retardantes de llama bromados (BFRs) y de PVC. Sin embargo, varias de ellas han lanzado recientemente nuevos productos con restricciones en lo que se refiere a las cantidades permitidas de estos componentes tóxicos. La semana pasada, Steve Jobs, presidente de Apple, anunció que la nueva línea del iPod será totalmente libre de ellos, así como de PVC y mercurio, siguiendo así el ejemplo de empresas como Nokia y Sony Ericsson.

"Greenpeace considera que el paso dado por Apple es muy positivo de cara a su compromiso para eliminar estas sustancias tóxicas de todos sus productos a finales de 2008. Sin embargo, estamos decepcionados con la batería del iPod, ya que su alto costo incita al usuario a que cambie el dispositivo entero si falla, creando más basura electrónica" destacó Villalonga.

El Ranking deja a la empresa Philips en evidencia al ser la única que obtiene una mala puntuación, tanto en materia de recolección de residuos electrónicos como en su reciclaje. Se ubica en el décimo primer puesto con 4,3 puntos y mantiene su punto de penalización (2) por ejercer una presión negativa sobre la responsabilidad individual del productor en la Unión Europea (3).

En los últimos puestos de la clasificación de Greenpeace aparecen las empresas que no muestran interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas del medio ambiente, como Sharp con 3,1 puntos, Microsoft con 2,2 puntos y Nintendo que sigue siendo la última clasificada con solo 0,8 puntos.

El Ranking Verde de Electrónicos de Greenpeace impulsa cambios relevantes en el sector electrónico que genera un flujo creciente de residuos peligrosos y que son enterrados con los residuos municipales o reciclados de manera informal en condiciones muy riesgosas para la salud de quienes llevan a cabo esta tarea. Greenpeace está impulsando en Argentina la existencia de una norma nacional para evitar la contaminación que producen los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en los rellenos. “Se hace imprescindible reducir ese flujo de residuos y que las compañías se vean impulsadas a mejorar ambientalmente sus productos”, agregó Villalonga.

Comentarios Facebook

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El Ranking Verde de Electronicos de Greenpeace

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-09-2008 , 16:11:17   #2
Denunciante Mega
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.618
Me Gusta Recibidos: 13
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 30 may 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 12725
MuertoHpta Inspirador de leyendasMuertoHpta Inspirador de leyendasMuertoHpta Inspirador de leyendasMuertoHpta Inspirador de leyendasMuertoHpta Inspirador de leyendasMuertoHpta Inspirador de leyendasMuertoHpta Inspirador de leyendasMuertoHpta Inspirador de leyendasMuertoHpta Inspirador de leyendasMuertoHpta Inspirador de leyendasMuertoHpta Inspirador de leyendas
  
Predeterminado

Ombe excelente ke mejoren los materiales con los ke fabrican los productos... materiales mas ecologicos y con menos daños a la tierra y a la salud.

No es electronico pero acordemonos de los juguetes Mattel pintados con exceso de plomo.

NINTENDO si esta es contaminando en forma, los gamers no les preocupa la tierra porke no salen de la pieza

MuertoHpta no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2008 , 17:59:08   #3
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.763
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustado Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13700
diegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendas
  
Predeterminado

yo solo procedo a decir que green peace no ha hecho nada realmente por el planeta.

diegorsolers no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2008 , 20:54:21   #4
Zona Hot
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de !!! OoOops !!!
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 929.715
Me Gusta Recibidos: 124331
Me Gustado Dados: 107702
Ingreso: 02 jun 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 162
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1694910
!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación!!! OoOops !!! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla Hot La Pizza Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Jorobado 
Total De Premios: 15

  
Predeterminado

Cita:
Iniciado por HoRo-RoLo Ver Mensaje
yo solo procedo a decir que green peace no ha hecho nada realmente por el planeta.
Nah .... yo solo procedo a decir q fuiste muy facil para responder

http://www.greenpeace.org/espana/new...ambiente-200-2

__________________
-----------------------

NUTELLA RULES


!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-09-2008 , 07:51:47   #5
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.763
Me Gusta Recibidos: 213
Me Gustado Dados: 19
Ingreso: 05 oct 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13700
diegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendasdiegorsolers Inspirador de leyendas
  
Predeterminado

no yo no digo por los resultados, que se atribuydn ellos sabien que lo que lo hace es la comunidad internacional. ellos son solo pantalla, ellos en vez de proponer salidas emergentes a lo que se usa hoy solo se dedican a criticas, no se se ha visto el comercial del papel hijenico de ellos, critican su uso, pero como hptas hacenmos pa reemplazarlo.....

diegorsolers no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:21:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,49625 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO