DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Roban hielo de glaciar chileno para enfriar bebidas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/600740-roban-hielo-de-glaciar-chileno-para-enfriar-bebidas.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 01-02-2012 12:09:16

Roban hielo de glaciar chileno para enfriar bebidas
 








La policía chilena investiga el robo de más de cinco toneladas de hielo del glaciar Jorge Montt, situado en la Patagonia chilena.


http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/...p_nocredit.jpg

Científicos chilenos aseguran que el glacier Jorge Montt "esta colapsando en forma dramática".



Según informó la prensa local, las autoridades sorprendieron a un hombre que llevaba en un camión frigorífico 5.200 kilos de hielo provenientes del glaciar y que, según los primeros indicios, estaba destinado a enfriar licores en bares y restaurantes.
Los agentes indicaron que es la primera vez que se registra un robo de estas características.
La investigación comenzó el pasado viernes después de que la estatal Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) presentase una denuncia en la fiscalía por la extracción de hielo por parte de una empresa en el glaciar Jorge Montt, situado en el Parque Nacional Bernardo O'Higgins.
En bolsas de plástico

Según le explicó a la agencia de noticias EFE un portavoz de Carabineros, el cargamento iba guardado en grandes bolsas de plástico.
Los agentes detuvieron entonces al chofer del camión, aunque después fue dejado en libertad mientras se realizan otras diligencias.
Según EFE, una empresa de Santiago había contratado a este chofer para que trasladara el hielo en un largo viaje hasta la capital.
Por ello, la fiscalía ya ha solicitado a la Policía de Investigaciones que "entreviste" a los representantes legales de esa empresa.
El pasado diciembre, científicos chilenos aseguraron que el glaciar Jorge Montt, de unos 454 kilómetros cuadrados y situado en la región de Aysén, "esta colapsando en forma dramática", ya que ha retrocedido un kilómetro en un año.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:19:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01862 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO