Boicots que estremecieron al mundo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Boicots que estremecieron al mundo

Participa en el tema Boicots que estremecieron al mundo en el foro Discusiones Generales.
Resulta que Charles Cunningham Boycott era el administrador de tierras en Irlanda, a finales del siglo XIX, cuando se tuvo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
momentos que estremecieron al mundo HOMER. Discusiones Generales 3 19-01-2012 17:38:12
Si se acaba el mundo.... para él: El fallido profeta del fin del mundo sufrió un infarto enzomatrix Politica y Sociedad 17 14-06-2011 18:22:20
Es posible construir otro mundo y es necesario que el mundo lo sepa, dijo Lula QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 2 12-07-2010 21:57:33
Los despidos del mundo virtual llegan al mundo real WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 10-06-2010 19:22:01
Facebook y Twitter serán la única conexión de cinco periodistas con el mundo Información del mundo WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 24-01-2010 17:24:04

Respuesta
Antiguo , 23:52:48   #1
Wave Boicots que estremecieron al mundo Calificación: de 5,00

Resulta que Charles Cunningham Boycott era el administrador de tierras en Irlanda, a finales del siglo XIX, cuando se tuvo que enfrentar a la Irish Land League, una organización que luchaba para ayudar a mejorar la situación de los granjeros y así redistribuir mejor las tierras. Esta le propuso rebajar el costo de las rentas, pero Boycott lo rechazó. Así que la Irish Land League decidió actuar, de manera pacífica, suspendiendo cualquier tipo de trato con él.

Es por eso que los granjeros renunciaron a sus cargos, los comercios no le vendían nada, el cartero se negaba a llevarle correspondencia. A Boycott no le quedó más remedio que buscar ayuda de otro lado. Del norte de Irlanda contrató a mil policías, para prevenir cualquier peligro; así como a varios jornaleros. Parecía que había solucionado todo, pero el costo de lo realizado fue muy por encima de su valor.

A Charles Cunningham Boycott no le quedó más que mudarse con su familia a Inglaterra. Esa es la historia de boicot, que se define como "Presión que se ejerce sobre una persona o entidad, suprimiendo o dificultando cualquier relación con ella", según wordreference.com.

Recordando al personaje, a continuación te presentamos diez boicots famosos que comparte el sitio electrónico listverse.com.

1. Girlcott. En el 2005, 24 adolescentes iniciaron un movimiento de protesta contra la marca de ropa Abercrombie & Fitch, debido a eslóganes sexistas que se imprimían en sus playeras, como: "Who needs brains when you have these?" (¿Quién necesita cerebro cuando se tiene esto?)y "I had a nightmare I was a brunette" (Tuve una pesadilla, era una morena).

La campaña la iniciaron a través de internet, mandando correos electrónicos que invitaban a otros jóvenes a no comprar la marca. La respuesta de los consumidores fue positiva y la compañía se vio obligada a eliminar varios de los diseños y a ofrecer una disculpa pública.



2. International Buy Nothing Day. Podríamos traducirlo como el Día Internacional de No Comprar Nada. Se originó en la década de los noventa, con el objetivo de crear una pausa en el consumo excesivo de las economías de occidente.

"Buy Nothing Day is your special day to unshop, unspend and unwind. Relax and do nothing for the economy and for yourself – at least for a single day." (El día de comprar nada es un día especial para no comprar, no gastar y descansar. Relájense y no hagan nada a favor de la economía y ustedes mismos- al menos por un día).
Se trata de un recordatorio para pensar en todo lo que estamos gastando. Parece fácil, pero debido a los gastos que ya se han vuelto obligaciones, puede ser todo un reto.

En Estados Unidos y Canadá, se realiza en el "Viernes Negro". En el mundo se tiene establecido el día siguiente. Aunque en realidad se promueve que cualquier día sea un "Buy Nothing Day".



3. Boicot de RITE AID. Es el nombre de una farmacia en Estados Unidos, en la que los empleados hicieron huelga para alcanzar un acuerdo sobre su primer contrato sindical, con lo que se les garantizaban derechos como protección contra subcontratación, mejores condiciones de seguridad y más.

La huelga se convirtió en un boicot cuando los trabajadores empezaron a levantar carteles donde invitaban a la gente a no comprar en RITE AID. Al hacer eso, los empleados estaban violando una ley que prohíbe a los sindicatos hacerlo. Esta petición incluso pudo poner al borde del fracaso a la farmacia, pues sus ventas no son extraordinarias.



4. No al sexo mientras esté la guerra. En una obra de teatro de Aristófanes, el pueblo estaba harto de la guerra de Peloponeso. La heroína Lisístrata convence a las féminas de encerrarse en Acrópolis y negar sexo a sus amantes hasta que negociaran la paz con Esparta.

En 2002, se repitió la historia en Sudán. El profesor Samira Ahmed inició una campaña donde alentaba a las mujeres para que no mantuvieran relaciones sexuales con sus esposos hasta que la guerra civil sudanesa terminara. Las mujeres hicieron caso. La guerra se prolongó tres años más, pero en 2005 se firmó el acuerdo de paz.



5. Boicot de la Liga árabe a Israel. Desde hace ya varios años, el conflicto árabe-israelí sigue en pie. El principal problema ahora es la soberanía de la Franja de Gaza y Cisjordania.

Desde 1948, los estados árabes han boicoteado los productos y servicios israelíes, con el objetivo de aislar económicamente a dicho país. Así se evitaría la inmigración judía al Medio Oriente.

El boicot se compone de tres partes: 1. Prohibición de importación de fabricación israelí de bienes y servicios. 2. Prohibición de negocios con cualquier persona de Israel. 3. Prohibido hacer negocios con personas de la lista negra de la Liga Árabe, es decir, aquellos que hayan hecho negocios con Israel.

Es así como en la época de la globalización, se siguen tratando viejas maneras que restringen el libre comercio de mercado



6. Boicot escolar por estudiantes asiáticos. En las escuelas de Filadelfia, Estados Unidos, los estudiantes asiáticos estaban siendo víctimas de violencia. De acuerdo con philadelphiaweekly.com, en la escuela South Philly High, estudiantes son atacados por compañeros que los atacan de diferentes maneras, desde poniéndoles apodos hasta llegar a los golpes, mandado a las víctimas al hospital.

Cansados de la situación, en 2009, varios estudiantes iniciaron un boicot al dejar de asistir a la escuela y haciendo públicas las quejas por el maltrato que estuvieran recibiendo. Además de anunciar que existe una mala administración en la escuela al ignorar testimonios y no apoyarlos.

Cuando esto salió a la luz, 10 estudiantes fueron transferidos a otras escuelas, mientras que en South Philly High aumentó el número de guardias de seguridad y se colocaron cámaras de vigilancia.

Sin embargo, las personas estaban inconformes, empezando con los estudiantes, quienes aseguran que más que un problema de bullying se trata de un problema cultural, así que se exigió una investigación federal.

La escuela no reconoció las acusaciones, pero en 2010 se cambió de director y para 2011 se disminuyó en un 50 por ciento los asaltos.



7. Boicots Olímpicos. Cuando Jimmy Carter, se encontraba al frente de la presidencia de los Estados Unidos, dio un ultimátum, donde amenazaba con boicotear los Juegos Olímpicos de Moscú si las tropas soviéticas no se retiraban de Afganistán. La URSS se negó, así que el Presidente de los Estados Unidos, llamó a 60 países a boicotear los juegos de 1980.

De esos, Japón, Alemania, China, Filipinas, Argentina y Canadá aceptaron. El Reino Unido y Francia dejaron la decisión a los atletas. Muchos deportistas, con doble nacionalidad, participaron con otros países.

En los eventos, en vez de tocar el himno de cada país, se escuchaba el himno de las Olimpiadas; incluso las banderas que se veían eran también la de los olímpicos y no la de cada país.

Para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, la Unión Soviética regresó la jugada. Emitió un comunicado diciendo que boicotearía esos Juegos. A ellos se unieron 13 países



8. Boicot Americano contra las Leyes de Townshend. Hacia 1767, el Parlamento de Gran Bretaña, estableció un conjunto de leyes para las colonias británicas en Norteamérica. Con una ley en específico, se gravaban productos con la finalidad de proteger a las compañías británicas.

Los colonos no reaccionaron más que con furia ante dichos actos. Inmediatamente inició el boicot. Nueva York y Boston fueron los primeros en hacerlo. Filadelfia, Nueva Jersey, Rhode Island y Carolina del Norte le siguieron.

Al boicotear los productos, se logró que las exportaciones británicas se redujeran en un 38 por ciento. Para 1770, las leyes de Townshend fueron derogadas, a excepción del impuesto al té.



9. Boicot por la uva. César Chávez y Trabajadores Agrícolas Unidos, se unieron en contra de los productores de uva de mesa en California.
Todo inició en septiembre de 1965, cuando los trabajadores exigían el mismo salario a los mínimos establecidos por la ley. Ante la demanda, nació la huelga y la unión Farm Workers of America (UFW).

Juntos lograron una unión que sorprendió al país. Las protestas siempre fueron pacíficas, pero iniciaron un boicot con el que la gente se sintió atraída, la no compra de la uva.
Los productores hicieron de todo, hasta colocar falsas etiquetas para despistar, pero no lo lograron. La gente se unió a los trabajadores y las ventas de las uvas se vinieron abajo; más de 14 millones de estadounidenses fueron los que se unieron al movimiento. Los productores no tuvieron más remedio que ceder y firmar contratos que beneficiaron a los trabajadores.



10. El boicot contra los autobuses Montgomery. El nombre de Rosa Parks es muy conocido, puesto que en 1955, cuando viajaba en un autobús Montgomery, se le ordenó ceder su asiento a un pasajero blanco, pero ella se negó y fue detenida por las autoridades.

Jo Ann Robinson, quien había pasado por algo similar al haber sido atacada por el chofer de uno de esos autobuses cuando se sentó en un asiento vacío, era una activista que siguiendo el caso de Parks organizó un boicot para la línea de autobuses.

Robinson empezó a repartir folletos donde mencionaba que la comunidad negra era la que más hacía uso de esos camiones y llamó a la gente a no utilizarlos durante todo un día.

El boicot fue todo un éxito, al grado que hasta Martin Luther King llegó a mencionarlo. El plan duró entonces más de un día y se extendió hasta 1956, cuando una corte de los Estados Unidos declaró que las reglas de los asientos para blancos y negros que establecían la línea de autobuses Montgomery era inconstitucional.




Comentarios Facebook

__________________



HOMER. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Boicots que estremecieron al mundo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
boicots, boicots historicos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:40:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08037 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO