DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Recibe 25 millones de dólares por ser encarcelado por error (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/598700-recibe-25-millones-de-dolares-por-ser-encarcelado-por-error.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 28-01-2012 16:32:24

Recibe 25 millones de dólares por ser encarcelado por error
 





Desde que salió de la carcel, Thaddeus Jiménez ha estado trabajando en un restaurante y tratando de “aclimatarse a la vida fuera de prisión”, comentó su abogado, el martes, cuando un jurado federal determinó que recibiera 25 millones de dólares, por daños y perjuicios.

http://www.contexto.com.ar/uploads/2..._15095_abo.jpg


Jiménez tenía 13 años de edad fue arrestado por el asesinato en 1993 de un joven en el oeste de Chicago, y después de estár encarcelado más de 16 años, fue exonerado y liberado en mayo de 2009.

Si el veredicto persiste ante el proceso de apelación, la ciudad indemnizaría los 25 millones de dólares, dijo el abogado Jon Loevy.

Loevy dijo testigos presionados por detectives de la Policía aseguraron que Jiménez fue el asesino, a pesar que no lo fue. No mucho después de que fue acusado, el verdadero asesino confesó el crimen en una declaración grabada, dijo Loevy, pero cuando esa evidencia se presentó a los fiscales en el momento, estuvieron con la Policía, reportó el diario Chicago Tribune.

Años más tarde, abogados y estudiantes del Centro de Convicciones Erróneas del Northwestern University Bluhm Center y otros abogados re investigaron la convicción de Jiménez y encontraron que dos testigos claves retractaron sus declaraciones originales que lo señalaban como el gatillero. Y la Oficina del fiscal del estado acordó reabrir el caso.

El día que Jiménez fue liberado, la fiscalía acusó a Juan Carlos Torres por el asesinato de Eric Morro. Su juicio aún está pendiente.

“La fiscalía estatal … ha reconocido se hubo una injusticia y lo corrigió”, comentó Loevy. “Merecen una tonelada de crédito por reabrir el caso… tomando una postura honesta y corregir una injusticia”, agregó.

Tras haber recibido un certificado de inocencia, Jiménez demandó a la ciudad, acusando a la Policía de ignorar la evidencia que sus abogados presentaron, mostrando.

La ciudad ahora puede apelar el veredicto. Roderick Drew, un portavoz del departamento legal de la ciudad, dijo que están muy decepcionados con la decisión. … Y que explorarían todas las opciones disponibles, de acuerdo con CBS Chicago.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:42:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02061 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO