DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Según un estudio, también habían redes sociales en la época de las cavernas (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/598239-segun-un-estudio-tambien-habian-redes-sociales-en-la-epoca-de-las-cavernas.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 27-01-2012 20:25:06

Según un estudio, también habían redes sociales en la época de las cavernas
 







http://static.betazeta.com/www.fayer...C3%ADcolas.jpg


Según un estudio realizado por la Universidad de California, las redes sociales humanas se remontan a la época de las cavernas. Esto fue publicado por el profesor de sociología médica Nicholas Christakis en la revista Nature. Se analizó si las interacciones humanas en las redes sociales como Twitter o Facebook son recientes o ya existían en tiempos antiguos.
Para la realización del estudio, se investigó durante dos meses a 205 integrantes de la comunidad Hazda en la región de Tanzania. Esta tribu se caracteriza por conservar un estilo de vida similar al de nuestros ancestros antes del descubrimiento de la agricultura. Christakis mencionó que los seres humanos somos únicos al formar lazos a largo plazo que no son estrictamente reproductivos, sino de amistad.
En esa época, las comunidades competían entre sí en rubros como la cacería de animales o para perpetuar su descendencia, aunque también se formaban vínculos de amistad y cooperación. Al respecto, Christakis dijo: “Lo sorprendente es que las antiguas redes sociales humanas se parezcan tanto a las que vemos ahora”.
Al estudiar las costumbres de los hazdas, se generaron 1,263 clics en “me gusta” vínculos de campamentos y otros 426 con regalos de Farmville. La base de esta cooperación se basó en la amistad, el respeto hacia sus amigos y sus propiedades, aunque no se mencionó si al interior de estas comunidades habían trolls o se enviaban spam.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:20:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01781 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO