Firmas tecnológicas de EEUU son responsables de trabajo esclavo en China
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Firmas tecnológicas de EEUU son responsables de trabajo esclavo en China

Participa en el tema Firmas tecnológicas de EEUU son responsables de trabajo esclavo en China en el foro Discusiones Generales.
The New York Times afirmó que varias de las principales empresas fabrican sus productos en el país asiático abusando de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
EEUU devuelve algunos fósiles prehistóricos invaluables a China MiL0 Discusiones Generales 1 29-01-2012 17:49:04
EEUU acusó a China de robar tecnología EL_FRESA Politica y Sociedad 5 05-11-2011 19:23:07
China se convierte en primera fuente de estudiantes internacionales en EEUU MiL0 Estudio y Cultura 3 17-11-2010 19:08:31
U2, responsables de la gira más popular en EEUU PERSEO Television y Farandula 0 31-12-2009 08:27:56
China amenaza con aplicar pena de muerte a los responsables de los episodios violentos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 4 09-07-2009 19:11:33

Respuesta
Antiguo , 13:53:31   #1
Shocked Firmas tecnológicas de EEUU son responsables de trabajo esclavo en China Calificación: de 5,00








The New York Times afirmó que varias de las principales empresas fabrican sus productos en el país asiático abusando de condiciones laborales. Los empleados trabajan más de 12 horas diarias, los siete días de la semana. Muchos de ellos se suicidan





Hace algunos meses trascendió el aumento en la tasa de suicidios de los empleados de la empresa Foxconn, uno de los mayores proveedores tecnológicos del mundo, donde además, por las endebles condiciones de seguridad, ocurrieron varios accidentes que dejaron al menos cuatro personas fallecidas.

Esta revelación y otras aún más duras fueron publicadas por el diario estadounidense en un extenso informe que recogió el testimonio de diferentes trabajadores y ejecutivos y donde se relatan las condiciones laborales en China.

The New York Times indicó que se trabaja en condiciones muy duras, con turnos extensos, en algunos casos siete días a la semana y de pie durante largos períodos, lo que genera que las piernas se hinchen hasta no poder caminar.

Según el informe, uno de los proveedores de Apple en el este de China sufrió dos explosiones por no aplicar las medidas de seguridad necesarias en la utilización de un tóxico para pulir las pantallas de los iPhone. Uno de estos accidentes dejó un saldo de cuatro muertos y 77 heridos.

Sin embargo, esa compañía no es la única señalada en el preocupante artículo. También se nombra a Dell, Hewlett-Packard, IBM, Lenovo, Motorola, Nokia, Sony y Toshiba, entre otros.

Los ejecutivos de Apple, tanto los actuales como los que ya abandonaron su puesto, afirman que la firma logró importantes avances en el mejoramiento de las fábricas en los últimos años. Incluso tiene un código de conducta para proveedores, en el cual se establecen las normas laborales en detalle.

En éste se advierte que los trabajadores deben ser tratados con dignidad y respeto, y que los procesos de fabricación deberán ser ambientalmente responsables.

Más de la mitad de los proveedores auditados por Apple violaron al menos un aspecto del código desde 2007, según los informes de la empresa de la manzana, que resaltó que en algunos casos incumplieron incluso las leyes.

Li Ming Qi, ejecutivo de Foxconn Technology, uno de los principales socios de Apple en China, dijo a The New York Times que la firma de Cupertino "nunca se preocupó de otra cosa que de aumentar la calidad del producto y la disminución de los costos de producción".

"Hemos sabido de los abusos laborales en algunas fábricas desde hace cuatro años y todavía están pasando", reconoció un ex directivo.

Foxconn es uno de los pocos fabricantes en el mundo con la capacidad para construir un número suficiente de iPhones y iPads como para satisfacer la demanda global.

Es el mayor exportador de China y uno de los mayores empleadores del país asiático, con 1,2 millones de trabajadores. Ensambla el 40% de los productos electrónicos de consumo de todo el planeta y entre sus clientes se encuentran Amazon, Dell, Hewlett-Packard, Nintendo, Nokia y Samsung.

Otra de las denuncias que realiza el periódico se centra en las condiciones de vida de los empleados, que, según indicó, habitaban pequeños dormitorios llenos de gente.

De acuerdo con el informe, Apple encontró, por ejemplo, menores de edad dentro de la plantilla de algunos de sus proveedores, falsificación de registro, eliminación inadecuada de residuos peligrosos y más de un centenar de personas perjudicadas por la exposición a químicos tóxicos. También hubo incidentes de discriminación, precauciones de seguridad incorrectas y falta de pago de las horas extras.

En Foxconn, un trabajador saltó o cayó de un edificio de departamentos después de perder un prototipo del iPhone. Además, otros 18 empleados intentaron suicidarse.

El peligro

The New York Times centró su informe en el caso de un joven chino que murió tras una explosión producto de inconvenientes con el polvo de aluminio, que es el resultado del pulido de diferentes productos.

Para esta tarea, en especial para limpiar las pantallas de los iPhones, se utiliza un químico tóxico que puede causar daño a los nervios y parálisis, pero que se evapora casi tres veces más rápido que el alcohol.

Dos semanas antes de la explosión en la fábrica de iPad, un grupo de defensa de Hong Kong publicó un estudio en el que advertía de las condiciones inseguras en la planta de Chengdu.

"La salud ocupacional y la seguridad son alarmantes", decía el texto. Los documentos oficiales señalaron que en ese accidente fallecieron cuatro empleados y hubo 18 heridos.

Siete meses después, hubo otra explosión en otra fábrica de iPad, esta vez en Shanghai. Una vez más, el polvo de aluminio fue la causa y dejó heridos a 59 trabajadores, 23 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Una encuesta nacional realizada por el diario neoyorquino en noviembre reveló que el 56% de las personas entrevistadas no piensa nada negativo acerca de Apple.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Firmas tecnológicas de EEUU son responsables de trabajo esclavo en China

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-01-2012 , 13:56:26   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Firmas tecnológicas de EEUU son responsables de trabajo esclavo en China

Gracias Master (aun no le puedo dejar repu), ¿Existe la posibilidad de mover este aporte a la zona política?

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif


Mashiro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
apple, firmas, responsable, tecnologia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:15:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06128 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO