DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   50 años de carcel para fundador de MU (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/596785-50-anos-de-carcel-para-fundador-de-mu.html)

Mor†al S†n 25-01-2012 18:39:40

50 años de carcel para fundador de MU
 
50 Años de Carcel para fundador de MU

El fundador se enfrenta a una pena de 50 años por crimen organizado

http://www.eldiariomontanes.es/prens...os/6897218.jpg
El fundador de la web, Kim Schmitz, a la derecha, junto a sus socios, en el tribunal

«No tenemos nada que ocultar», decía Kim Schmitz al abogado que trataba de impedir que decenas de fotógrafos registraran su oronda imagen ante un tribunal neozelandés. La misma corte que minutos después decretaba su ingreso en prisión de forma preventiva, al menos hasta la vista del próximo lunes. El millonario fundador de Megaupload -la famosa web de descargas cerrada el jueves por el FBI- y los otros tres directivos encarcelados, dos de ellos alemanes y un holandés, podrían enfrentarse a penas de cárcel de 50 años en Estados Unidos, país que ordenó sus detenciones y que ya tramita la extradición de los cuatro acusados.

La fiscalía norteamericana mantiene que la página de almacenamiento más famosa del planeta es una «organización delictiva responsable de una enorme red de piratería informática mundial». Cuantifica los daños causados a los derechos de autor en al menos 500 millones de dólares (387 millones de euros). Las autoridades calculan también que, a través de este portal, que daba acceso a millones de archivos con y sin 'copyright', la empresa ingresó unos 135 millones de euros, tanto por publicidad como por los pagos que más de 100 millones de usuarios realizaban mes a mes a cambio de contratar un servicio 'premium', mucho más rápido y eficaz que el acceso gratuito.
Junto a Schmitz, que tenía permiso de residencia en Nueva Zelanda, permanecen en prisión sus compatriotas Mathias Ortmann y Finn Batato, que figuraban como 'visitantes', y el holandés Bram van der Kolk, también con el documento de residente. Otros tres directivos de la web perseguidos por la justicia estadounidense -el alemán Sven Echternach, el eslovaco Julius Bencko y el estonio Andrus Nomm- están en paradero desconocido.

Los arrestos se producen diez días después de que un tribunal de Virginia acusase a los directivos de conspiración criminal, violación de los derechos de autor y blanqueo de dinero. Pero, ¿en qué se fundamenta la acusación contra los gestores? Parte del auto lo conforman una serie de correos electrónicos intervenidos a los directivos. En ellos parece claro que sabían que sus sitios se utilizaban para fines ilícitos. En un mensaje, Van der Kolk asegura: «Tenemos un negocio curioso... Piratas de la era moderna http://images.mcanime.net/foro/image...icon_smile.gif». Ortmann responde: «No somos piratas, solo proveemos el barco a los piratas».

Capitaneada por Estados Unidos, la operación muestra como pocas que el apellido 'global' va ligado al nombre de Internet. La actuación policial se plasmó con las detenciones en Auckland y también dio lugar a redadas y cierres de servidores en diferentes países, entre ellos Alemania, Holanda y Canadá.

En la nube

A diferencia de las herramientas con tecnología P2P, como el 'eMule' -dos usuarios intercambian los archivos guardados en sus discos duros- Megaupload funcionaba como un espacio de almacenamiento en la nube. Un sistema en el que se basan YouTube, iCloud o Google Docs. El cierre hace sospechar que servicios similares, como Rapidshare o FileServe, que ayer mismo hizo algunos cambios, puedan correr la misma suerte.

La noticia se produce en una semana de gran revuelo en la red, debido a la posible aprobación de las polémicas leyes SOPA y PIPA, con las que Estados Unidos quiere ganar la lucha a la piratería. El Senado va a retrasar la votación tras las presiones recibidas por parte de páginas como Wikipedia y Google.

El fundador de Megaupload, también conocido como Kim 'Dotcom' (en inglés Kim 'puntocom'), ha llevado una vida llena de lujos. Durante el registro de su enorme mansión, valorada en 23 millones de euros, la Policía confiscó 18 coches de lujo, entre ellos un Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé y un Cadillac rosa. Los investigadores calculan que han decomisado bienes por un valor total de 3,7 millones de euros, a los que hay que sumar otros 6,2 millones de euros depositados en diversos bancos de Nueva Zelanda. Presumía de ser uno de los diez hombres más ricos del país.

REFERENCIA

NO FUTURO 25-01-2012 19:12:41

Respuesta: 50 años de carcel para fundador de MU
 
Pero si es un ilustre :icon9:

Tyler Durden 25-01-2012 19:22:44

Respuesta: 50 años de carcel para fundador de MU
 
Y pensar que a muchos violadores, asesinos y demás les dan la quinta parte y a veces ni la cumplen.

wbeim@r 25-01-2012 20:46:50

Respuesta: 50 años de carcel para fundador de MU
 
como nos hacen ese daño ome de quitarnos megapload definitivamente que damos tirados en la chanda del todo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:23:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02056 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO