Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhone
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhone

Participa en el tema Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhone en el foro Discusiones Generales.
Empresa china mantiene a sus obreros en condiciones laborales despiadadas que hacen posible la riqueza de Apple y, de paso, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por negar un robo de 7 centavos pasará seis años en prisión WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 1 31-08-2011 06:56:58
Niños que trabajan: 1’849.987 armando2007 Politica y Sociedad 1 12-06-2011 08:26:59
La miseria que cobra un trabajador chino por fabricar un Iphone. hiperdel Celulares 2 13-10-2010 10:20:17
Expertos forenses trabajan las 24 horas para analizar computadores del 'Mono Jojoy' Tyler Durden Politica y Sociedad 8 29-09-2010 17:51:50
Fabricar un iPhone 4 cuesta $188 MiL0 Noticias Tecnologicas 2 29-06-2010 12:59:00

Respuesta
Antiguo , 23:31:14   #1
Sweatdrop Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhone Calificación: de 5,00







Empresa china mantiene a sus obreros en condiciones laborales despiadadas que hacen posible la riqueza de Apple y, de paso, la suya propia, en una cadena de infortunios que es, sin embargo, total y cruelmente racional y premeditada.



Apple es, por mucho, una de las empresas más interesantes de los últimos años. No solo por los dispositivos que ha puesto en el mercado, atractivos en sí, sino por el aura que ha sabido imponer sobre sus productos, una inexplicable pátina de prestigio y lujo que, según parece, viene incluido en el precio que los consumidores pagan cuando adquieren un iPod, un iPhone, un iPad o lo que sea que, entusiasmados, llevan a sus casas u oficinas, en el bolsillo o en el portafolios, cuando deciden cambiar su dinero por un producto Apple.
Y quizá sea este brillo un tanto irreal el que oculta a dichas personas las condiciones atroces en que se fabrican sus queridos aparatos, las brutales condiciones laborales que hacen posible el sueño del gadget y la distinción.
Shenzhen, la ciudad en China donde se produce la mayor parte de estos dispositivos, es, dentro de la podredumbre que rodea este sistema, el mejor ejemplo de dicha realidad. Ahí es donde se asienta Foxconn, la compañía que fabrica los iPhone y el iPad para Apple, así como otros dispositivos para otras empresas. Su planta laboral es de casi 430,000 personas, de las cuales al menos un 5% no alcanza el límite de edad legalmente aceptado para trabajar, obreros de 14, 13 e incluso 12 años laboran a la par de otros mucho más viejos, digamos, puliendo el cristal de los iPhone.
De acuerdo con una de estas obreras, a Foxconn no le importa la edad de quienes están a su servicio, pero cuando una inspección oficial se avecina, la empresa esconde por un tiempo a aquellos obreros que se vean demasiado jóvenes y los sustituye por otros con apariencia de adultos. La empresa sabe, por supuesto, la fecha en que estas revisiones se efectúan.
Sobrios y vastos salones colmados de decenas de miles de obreros, trabajando al unísono, monótona, mecánicamente, sin pausas ni distracciones, puestos los ojos, las manos, la atención en la repetición infinita de la tarea asignada. 8 horas al día que se extienden a 12 que se extienden a 16 cuando hay que fabricar un nuevo gadget que las multitudes impacientes están ansiosas de poseer —productos que difícilmente conocen en su forma última y cuyo funcionamiento, si tienen uno a la vista, consideran mágico.
En China los sindicatos están prohibidos. Quienquiera que sea sorprendido organizando uno, es aprehendido inmediatamente y enviado a prisión. Asimismo, circula entre las compañías una “lista negra” con los nombres de aquellos trabajadores tildados de “problemáticos”, aquellos que, por decir algo, se atreven a pedir pago del tiempo extra.



Ni qué decir de compensaciones por accidentes de trabajo: una prensa aplastó la mano de un obrero de Foxconn, empresa que no le dio ningún tipo de subvención médica y que cuando descubrió que su extremidad ya jamás funcionaría, simplemente lo despidió. El hombre formaba parte de la producción de carcasas metálicas para iPad, pero lo mismo pasa con aquellos obreros a quienes se les atrofian los miembros por realizar la misma tarea una y otra vez, 12 horas al día, durante años y años, o, por poner un ejemplo concreto, el de quienes utilizan hexano para limpiar la pantalla del iPhone porque esta sustancia se evapora mucho más rápido que otras, con lo cual la producción es más rápida, sin considerar que el hexano es una neurotoxina probada que afecta las manos hasta provocar un temblor incontrolable.
Y, desgraciadamente, la lista de infortunios podría continuar. O no. Porque no se trata de un problema de fortuna. Es uno total, despiadadamente racional, de causas y consecuencias premeditadas y cognoscibles. Es sumamente ingenuo pensar que los directivos de Apple, Steve Jobs incluido, no están o estuvieron enterados de estas condiciones en que se fabrican sus productos. Tan lo están que dicho entorno forma parte importante de sus ganancias.
Sin embargo, como bien apunta Henry Blodget en Business Insider, los dividendos de Apple son tantos y tan cuantiosos que bien podría permitirse mejorar las condiciones laborales de los obreros que están en la base de su riqueza, sin por ello comprometer su competitividad ni su provecho económico. Blodget habla incluso de fabricar iPhones y iPads bajo en un marco estadounidenses de leyes laborales.
Apple, sin embargo, podría argumentar que este no es problema suyo sino de empresas como Foxconn que tienen a sus obreros en semejante esclavitud. Y es que justamente ese es uno de los núcleos del problema: que la riqueza de Apple no es suya solamente, que aledañas se encuentran otras corporaciones que se pelean encarnizadamente las migas que caen de ese banquete, que como Foxconn hay cientos o miles de empresas dispuestas a realizar las mismas labores en condiciones incluso, si esto es posible, más ínfimas que las relatadas ahora.
Entretanto, ahí están miles de compatriotas de estos obreros, hacinados en tropel frente a las vitrinas de los establecimientos que ofrecen el nuevo iPhone, embriagados por ese extraño, incomprensible encantamiento que vuelve a los productos de Apple aparentemente irresistibles y a sus consumidores autómatas que no descansan hasta tener en sus manos el último de sus gadgets —que nunca es realmente el último.


http://www.youtube.com/watch?v=PHP9QtzhGyk


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....

Última edición por WeBMaSTeR_ShEvI; 16-01-2012 a las 23:33:16
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhone

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-01-2012 , 23:33:04   #2
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Viccenzo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.800
Me Gusta Recibidos: 9079
Me Gustado Dados: 3859
Ingreso: 06 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 287790
Viccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputaciónViccenzo tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhon

Muchos hdp todos esos chinos

__________________

Viccenzo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-01-2012 , 00:09:44   #3
Denunciante Mega
 
Avatar de AnAn ArianoviX
Me Gusta AnAn ArianoviX apoya: Zona Hot
AnAn ArianoviX apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 9.140
Me Gusta Recibidos: 1428
Me Gustado Dados: 3310
Ingreso: 19 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165039
AnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De DiosesAnAn ArianoviX Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhon

De que sirve que China tenga 1200 millones de humanos cuando despues de este siglo si acaso llegaran 400 millones?

__________________
Tenia una firma pero no me carga asi que dejo este mensaje.
AnAn ArianoviX no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-01-2012 , 00:18:46   #4
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 62.538
Me Gusta Recibidos: 13976
Me Gustado Dados: 12751
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 24
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1126425
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhon

ratasssssssssssssssss

__________________
[/CENTER]
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-01-2012 , 00:35:54   #5
Denunciante Importante
 
Avatar de libardoa
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.081
Me Gusta Recibidos: 1152
Me Gustado Dados: 2515
Ingreso: 16 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 93212
libardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dioslibardoa Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhon

... Esos Chinos si definitivamente son una plaga ...

libardoa no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-01-2012 , 09:10:08   #6
Denunciante Desparchado
 
Avatar de ab12345
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.095
Me Gusta Recibidos: 1926
Me Gustado Dados: 538
Ingreso: 18 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 203107
ab12345 tiene reputación más allá de la reputaciónab12345 tiene reputación más allá de la reputaciónab12345 tiene reputación más allá de la reputaciónab12345 tiene reputación más allá de la reputaciónab12345 tiene reputación más allá de la reputaciónab12345 tiene reputación más allá de la reputaciónab12345 tiene reputación más allá de la reputaciónab12345 tiene reputación más allá de la reputaciónab12345 tiene reputación más allá de la reputaciónab12345 tiene reputación más allá de la reputaciónab12345 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhon

Cita:
Iniciado por libardoa Ver Mensaje
... Esos Chinos si definitivamente son una plaga ...
de acuerdo aca. .

__________________
unsigned - unsigniert - неподписанный - 無符號

SIN FIRMA
ab12345 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-01-2012 , 10:03:00   #7
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de GABRIEL
Me Gusta GABRIEL apoya: Denunciando
GABRIEL apoya: Zona Hot
GABRIEL apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 72.958
Me Gusta Recibidos: 22728
Me Gustado Dados: 21431
Ingreso: 26 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 40
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1310904
GABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputaciónGABRIEL tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Jorobado Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhon

a lo bien que los chinos son meras mulas para el trabajo ¡¡¡


pero tambien son meras mulas en muchos de sus pensamientos y formas de obrar ¡¡
¡

__________________
<a href=http://es.bloggif.com/output/3/7/377e3710763c95af55fb15d4da7c5ed4.gif?1453572271 target=_blank>http://es.bloggif.com/output/3/7/377...gif?1453572271</a>
QUERES SER COLABORADOR FORAL
AQUI



GABRIEL no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-01-2012 , 11:41:21   #8
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Leyenda
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.852
Me Gusta Recibidos: 13780
Me Gustado Dados: 2832
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 840244
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Shocked Respuesta: Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhon

Cita:
Iniciado por †▬GABRIEL▬† Ver Mensaje
a lo bien que los chinos son meras mulas para el trabajo ¡¡¡


pero tambien son meras mulas en muchos de sus pensamientos y formas de obrar ¡¡
¡

Si señor... pero que ha de esperarse con esta gente si hasta los heridos los dejan como si nada

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-01-2012 , 14:05:02   #9
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2292
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhon

De ahora en adelante, haré todo lo posible para que de mi humilde bolsillo no salga un solo peso para China. Se que será difícil pues estamos inundados de sus productos, pero es la única forma de lograr un poco de equidad al respecto, y por que no, ayudar a la producción nacional.



__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-01-2012 , 14:20:12   #10
Denunciante Enviciado
 
Avatar de ramessi
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.973
Me Gusta Recibidos: 54
Me Gustado Dados: 1
Ingreso: 08 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 55341
ramessi Entro a la batalla de los Diosesramessi Entro a la batalla de los Diosesramessi Entro a la batalla de los Diosesramessi Entro a la batalla de los Diosesramessi Entro a la batalla de los Diosesramessi Entro a la batalla de los Diosesramessi Entro a la batalla de los Diosesramessi Entro a la batalla de los Diosesramessi Entro a la batalla de los Diosesramessi Entro a la batalla de los Diosesramessi Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Niños de 13 años trabajan 16 horas al día por 70 centavos de dólar para fabricar el iPhon

Brava esta situacion..... Depronto aparece la ayuda magica.

ramessi no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
arduo, centavo, china, iphone, niños, trabajan

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:14:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15758 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO