DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   ¿Quién es Nicolas Steno? Google lo explica con un 'doodle' (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/588522-quien-es-nicolas-steno-google-lo-explica-con-un-doodle.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 11-01-2012 10:22:26

¿Quién es Nicolas Steno? Google lo explica con un 'doodle'
 


El diseño está inspirado en los estudios sobre la superposición de los estratos terrestres.


http://img.informador.com.mx/bibliot...690/689257.jpg


  • Conmemoran el 374 aniversario del nacimiento de este científico originario de Dinamarca, Estudioso de la anatomía, la geología y además beatificado por la iglesia Católica

A pocas personas les suena el nombre de Nicolas Steno (Niels Stensen), pero hoy Google, el famoso buscador de Internet, se encarga de poner su nombre en boca de todos y para esto diseña un 'doodle' (logotipo especial) con motivo del 374 aniversario del nacimiento de este científico originario de Dinamarca.

Steno es reconocido por ser uno de los primeros en hacer investigaciones en geología, entre sus descubrimientos más relevantes está la denominada "superposición de los estratos terrestres", tema que sirve de idea principal para el diseño del logo.

Aunque estudios similares habían sido emprendidos desde el siglo XI por el geólogo persa Avicena, Nicolas Steno fue el encargado de reformular la denominada "La ley de superposición de estratos" que establece: Las capas de sedimento se depositan en una secuencia temporal, en el que las más antiguas se encuentran en posición inferior a las más recientes.

En no pocas ocasiones, sus postulados chocaban con los conceptos admitidos en esa época e incluso contradecían ideas descritas en la Biblia que seguían la doctrina de Aristóteles.

En 1668, Stenon publicó su obra maestra "De solido intra solidum naturaliter contento dissertationis prodromus", en la parte final de su escrito, Stenon se preocupa de que alguien pueda pensar que sus propuestas son impías y trata de conciliarlas con las Sagradas Escrituras.

Además de estos hallazgos, también emprendió trabajos en el campo de la anatomía, y logró descubrir la glándula parótida y habló de la existencia de los óvulos femeninos, desechando así la idea que permanecía hasta entonces de que los ovarios eran testes degenerados.

No obstante que Stenon nació en el seno de una familia luternana, cuyo padre incluso era pastor, cada vez le atraía más la vida espiritual y el afán de contribuir a soldar la escisión de los cristianos. De tal manera optó por convertire al catolicismo en 1667 y ocho años más tarde hasta logró ordenarse sacerdote.

A partir de entonces abandona completamente su actividad científica, dedicándose exclusivamente a la oración y a la evangelización. Dos años después fue consagrado obispo.

Stenon muere en 1686 Schwerin, Alemania, su cuerpo fue trasladado a Florencia, Italia,y desde entonces descansa en la basílica de San Lorenzo.



..GiL.. 11-01-2012 11:55:12

Respuesta: ¿Quién es Nicolas Steno? Google lo explica con un 'doodle'
 
QUe buena info y que buen homenaje de Google. Esos Doodles han resultado ser una muy buena idea.

Isidorito 11-01-2012 12:04:41

Respuesta: ¿Quién es Nicolas Steno? Google lo explica con un 'doodle'
 
Jejejeje, eso explica el doodle tan raro de hoy.

[TheMentalist] 11-01-2012 13:04:26

Respuesta: ¿Quién es Nicolas Steno? Google lo explica con un 'doodle'
 
Un doodle en google se ha convertido para muchos en una meta


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:18:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01937 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO