DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La flauta más antigua de la humanidad (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/585805-la-flauta-mas-antigua-de-la-humanidad.html)

..::B.D.S.M::.. 06-01-2012 17:43:58

La flauta más antigua de la humanidad
 
2 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...anidad-ad1.jpg

Las cuevas Hohle Fels fueron noticia hace poco al haber sido el contexto en el que un grupo de arqueólogos alemanes encontraron la venus más antigua de toda la humanidad. Volviendo a los orígenes, las Hohle Fels nos muestran hoy otro hallazgo formidable: el primer instrumento musical utilizado por el hombre.

Hace 35.000 años los homo sapiens sapiens se instalaban en suelo europeo, y con su arrivo llegó un elemento fundamental que marcó su futuro: la cultura. En este sentido, el hallazgo de la flauta más antigua de la humanidad por parte de científicos de la Universidad de Tubingen arroja pistas intersantísimas sobre nuestra condición humana.
La flauta, hecha de hueso de mamut y de veinte centímetros de largo con cinco orificios en su cuerpo y un extremo con dos muescas, probablemente por donde el usuario soplaba, no fue encontrada sola, sino que acompañada por otros fragmentos de flautas.


http://www.denunciando.com/attachmen...anidad-934.jpg

Este descubrimiento no sólo es magnifico de por sí, sino que abre la puerta a la especulación respecto a nuestra naturaleza y orígen. La cultura es, y siempre ha sido nuestro elemento definitorio más preciso, y por supuesto zanjó nuestro futuro como especie.

El hallazgo, junto al de la venus, sugiere que en sus fases más remotas el hombre ya se manifestaba culturalmente. ¿Fue la cultura por sí sola el elemento que marcó la diferencia y nos permitió crear un contexto en el que los neandertales terminaran extintos? Probablemente sí, y la hipótesis toma forma, descubrimiento tras descubrimiento.

ojala le guste


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:02:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01995 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO