El infanticidio, práctica común en el Imperio Romano
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales

Discusiones Generales Zona para opinar sobre cualquier tema, espacio de libre expresión y entretenimiento.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Discusiones Generales »

Participa en el tema El infanticidio, práctica común en el Imperio Romano en el foro Discusiones Generales.
El infanticidio, práctica común en el Imperio Romano En tiempos del Imperio Romano, en el que había cierta promiscuidad y ....

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El imperio romano en arena CHECO. Diseño y Fotografia 5 20-06-2011 14:06:07
Mariel Romano en el jacuzzi wallybur Videos 1 24-11-2010 12:16:15
Boicot contra argentina por su ley de infanticidio atebom2 Caza Denuncias 13 25-10-2010 12:55:07
El “Imperio Romano” se apoderó del liderato de la Serie A Sinclair Noticias 7 12-04-2010 20:45:26
Chiste romano Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 6 30-09-2009 22:44:31

Respuesta
Antiguo , 13:57:55   #1
Predeterminado El infanticidio, práctica común en el Imperio Romano Calificación: de 5,00

En tiempos del Imperio Romano, en el que había cierta promiscuidad y permisividad sexual entre las diferentes capas de la sociedad, uno de los métodos anticonceptivos utilizados era la introducción en la vagina de un puñado de hierbas, creyendo que esto era un modo efectivo de controlar la natalidad.

Pero nada más lejos de la realidad. Estos experimentos caseros provocaban frecuentemente enfermedades e infecciones difíciles de curar y no prevenían embarazo alguno.

Por este motivo, durante el apogeo de bacanales y orgias romanas, se practicó como algo común: el infanticidio.

Esqueleto de bebé encontrado en Hambleden.(Livescience)

Numerosas son las fosas que se han encontrado en antiguas ruinas que se utilizaban como lugar masivo donde depositar los cuerpos de los bebés recién nacidos que no eran deseados.

La falta de un método anticonceptivo efectivo obligaba a tomar drásticas medidas para controlar la natalidad entre las romanas.

Uno de los grupos más proclive a realizarlo era el de las prostitutas, un colectivo totalmente legalizado en aquella época y cuyas trabajadoras estaban catalogadas en diferentes clases y rangos, teniendo incluso que pagar impuestos. Hecho que las obligaba a no poder quedar embarazadas y tener que dejar de trabajar.

Aquellas que finalmente quedaban preñadas, y no encontraban forma de interrumpir el embarazo, optaban por matar al recién nacido con tal de no tener una nueva carga para mantener y cuidar. Debemos tener en cuenta que, aunque ya se practicaba por aquel entonces algunos abortos, estos causaban la muerte a las mujeres que se sometían a dicha interrupción, por otra parte perseguida por la justicia, por lo que choca ver la permisividad existente con la muerte de neonatos y el endurecimiento de penas por abortar.

El infanticidio no solo se realizaba en las demarcaciones del Imperio Romano cercanas a la capital, sino que se han encontrado bastantes evidencias de ello en colonias situadas a lo largo de su extensa red de tierras conquistadas. En Ashkelon (Israel), que formó parte del imperio, se encontraron los restos de 100 recién nacidos que no fueron enterrados, sino que fueron lanzados a una alcantarilla que se encontraba debajo de un burdel. Según los investigadores, estos bebés murieron tras ser asfixiados.

Otros lugares como Khok Phanom Di (Thailandia) o Lepinski Vir y Vlasac (Serbia), con hallazgos de similares características, hacen confirmar las hipótesis de la matanza intencionada de bebés.

Recientemente se publicó un estudio arqueológico que se realizó en la villa romana de Hambleden (Reino Unido) y en el que los investigadores Simon Mays y Jill Eyers han puesto al descubierto los resultados del hallazgo de 97 cadáveres pertenecientes a recién nacidos que habían sido encontrados en una excavación realizada en 1921.

Enlace: http://co.noticias.yahoo.com/blogs/b...io-romano.html

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir

remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

Me Gusta denunciando
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Reputacion
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El infanticidio, práctica común en el Imperio Romano

Antiguo 03-01-2012 , 14:05:45   #2
Denunciante Adicto

Me Gusta
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 1147
Me Gustado Dados: 1150
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
ZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputación

Predeterminado Respuesta: El infanticidio, práctica común en el Imperio Romano

Interesante compa...

Zur Incógnita Terra Oceanus

Por cierto, eres nuevo, date una leída por acá: Manuales para ser buen usuario
ZITO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-01-2012 , 16:27:58   #3
Denunciante V.I.P.

Me Gusta
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: El infanticidio, práctica común en el Imperio Romano

Mmmm, más que sabido que los romanos fueron un imperio destructor... y que sus épocas de esplendor se deben más a la cultura que usurparon que la propia.

Etiquetas
imperio romano, nfanticidio, permisividad sexual, promiscuidad

Herramientas

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:46:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo

Page generated in 0,06919 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO