DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Artista coreana vivirá cuatro días desnuda en un corral de cerdos (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/570724-artista-coreana-vivira-cuatro-dias-desnuda-en-un-corral-de-cerdos.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 05-12-2011 21:38:04

Artista coreana vivirá cuatro días desnuda en un corral de cerdos
 




Artista coreana vivirá cuatro días desnuda en un corral de cerdos



La polémica fotógrafa y performer Miru Kim, nacida en los Estados Unidos y criada en Corea del Sur, vivirá durante cuatro días desnuda en un corral de cerdos instalado en la edición de este año de la feria Art Basel Miami Beach.



http://www.uypress.net/imgnoticias/16067.jpg


Kim ya presentó este año la experiencia -pero sólo en fotos- en Nueva York, llama a su proyecto 'The Pig That Therefore I Am' (El cerdo que, por tanto, soy) y la presenta como una reflexión de carácter personal sobre la “íntima relación” entre el ser humano y uno de los animales más consumidos como alimento.

La performance es uno de los más esperados proyectos de la mayor feria de arte de los EE UU, Art Basel Miami Beach, que en esta edición cumple diez años y se harán presentes 260 galerías de América del Norte, del Centro y del Sur, Europa, Asia y África, que exhibirán trabajos de más de 2.000 artistas de los siglos XX y XXI.

'The Pig That Therefore I Am' está basado en una idea del libro 'Les cinq sens' (Los cinco sentidos) del filósofo francés Michel Serrés: 'La piel, una simple membrana que localiza, concentra y expande sensibilidad. Tiembla, expresa, respira, escucha, ama, se deja amar, recibe, rechaza, su vello nos separa del horror, está cubierta con arañazos, fisuras, cicatrices y las heridas del alma'.

La performance está teñida de un cierto activismo en defensa de los derechos de los animales, pero Kim rechaza cualquier tipo de intención política. 'La conexión inmediata entre los cerdos y yo será experimentada a través del contacto de las pieles mezcladas en un espacio insalvable entre el espectáculo y el asistente, como en un zoológico'.

El cerdo es el animal más parecido a los seres humanos desde un punto de vista fisiológico y una de las fuentes de alimentación primordiales en el mundo, sostiene la autora: cada año se producen 100 millones de toneladas métricas de carne, producidas al matar a 1.200 millones de cerdos.

Los organizadores de la Art Basel Miami Beach, esperan duplicar el número de visitantes del año 2010 (casi 50.000), donde también ofrecerá acciones de arte callejero en directo y presentará fotos inéditas de un inverbe Andy Warhol. La feria se celebra desde el próximo viernes hasta el domingo.

Una de las exposiciones más esperadas es 'Before They Were Famous: Behind the Lens of William John Kennedy' (Antes de que fueran famosos: tras la lente de John Kennedy), una antología fotográfica de un autor poco conocido. Otra de las actividades programadas es una subasta de obras de artista como Fernando Botero, Damien Hirst, Roy Lichtenstein y Picasso.




NICO CANADA 05-12-2011 22:06:09

Respuesta: Artista coreana vivirá cuatro días desnuda en un corral de cerdos
 
Pensé q era bonita :P
Q performance más extraño

[TheMentalist] 06-12-2011 12:07:19

Respuesta: Artista coreana vivirá cuatro días desnuda en un corral de cerdos
 
:S que le vaya bonito


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:35:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02016 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO