DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Un no vidente que utiliza la eco-localización (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/558215-un-no-vidente-que-utiliza-la-eco-localizacion.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 11-11-2011 21:54:20

Un no vidente que utiliza la eco-localización
 






Un no vidente que utiliza la eco-localización



Un ciego no está del todo perdido la vista, por el contrario, está usando sus oídos para ver, en un proceso que dice es idéntico a la usada por murciélagos.

http://solitariogeorge.files.wordpre...pg?w=450&h=254


Daniel Kish, fundador de World Access sin fines de lucro para los ciegos, practica la ecolocalización, una técnica basada en producir un sonido de ”click” real con la lengua, el cual impulsa ondas de sonido, que se reflejan en los objetos circundantes.
Kish escucha los sonidos que rebotan en cualquier cosa que este cerca, y puede detectar los objetos, convirtiendo las pistas auditivas en una imagen en su cerebro.
“Es como ver destellos de luz tenue”, dijo en una entrevista con CNN. Kish dijo que la ecolocación humana es “prácticamente idéntica al proceso de los murciélagos que lo utilizan para ver”.
“La física es la misma. Estamos hablando del sonar en el aire”, dijo. ”Un murciélago puede detectar un objeto del tamaño de un mosquito a muchos metros de distancia. Para mí, el objeto tiene que ser al menos del tamaño de una pelota de béisbol”.








Un video de CNN muestra a Kish en acción, liderando el camino en un muelle.
“Hay una torre aquí y hay un objeto a unos 20 metros de distancia, aquí, y otro, a unos 50 metros de distancia”, dijo. ”Creo que esos son barcos. No puedo decir a que distancia, en realidad, pero son sólidos y estamos en el agua, por lo que es lógico”.
A pesar de lo convincente del vídeo, Kish admite que no hay muchos creyentes. Pero esta no es la única historia de este tipo que conocemos. Existe un niño llamado Lucas en Inglaterra, que desde muy niño hace exactamente lo mismo.

[TheMentalist] 12-11-2011 16:37:15

Respuesta: Un no vidente que utiliza la eco-localización
 
gracias por la info y el video.


como hiciste pa encrustar ese video? :scratch:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:06:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01965 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO