DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Mary Blair homenajeada en Google por su 100º aniversario (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/547011-mary-blair-homenajeada-en-google-por-su-100-aniversario.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 21-10-2011 20:31:36

Mary Blair homenajeada en Google por su 100º aniversario
 




Mary Blair homenajeada en Google por su 100º aniversario



Mary Blair puso su imaginación y su corazón a disposición de la factoría Disney durante 30 años

http://www.elintransigente.com/fotog.../gal-70855.jpg



Google transforma su logotipo durante el día de hoy en honor a la diseñadora gráfica estadounidense Mary Blair. Mary Browne Robinson nació el 21 de octubre de 1911 en Oklahoma y es mundialmente reconocida por sus trabajos e innovaciones para la factoría Disney. Desde muy joven, con tan solo 27 años, participó en el filme 'Pinocho' haciendo retoques del color junto a su marido, también artista. Su talento y estilo la convirtió en el corazón de la industria cinematográfica durante décadas.
A ella le deben las princesitas de 'Walt Disney', recreadas en fabulosos escenarios de su inspiración, como 'Cenicienta' o 'Alicia en el País de las Maravillas', entre otros muchos personajes. Mary Blair trabajó en la compañía desde 1940 innovando con colores y nuevas técnicas de ilustración. En la actualidad es un referente para los diseñadores gráficos y animadores y ayudó a introducir el arte moderno en el estudio de Walt Disney durante casi 30 años, aunque de manera intermitente.
El animador Marc Davis definió a la protagonista de Google como "una entusiasta de su trabajo" y dijo que era "la primera que había llevado el arte moderno a Walt Disney como nunca nadie antes lo había hecho". Frank Thomas, otro diseñador estadounidense, la calificó como "una niña" capaz de crear sueños para los más pequeños, "se veía que podía relacionarse con los niños".
Gracias a su talento con el dibujo Mary Blair ganó una beca en Chouinard Art Institute de Los Ángeles después de graduarse en 1933. Metida de lleno en Disney realizó una expedición por Latinoamérica, de donde extrajo todo el espíritu latino que poco después plasmaría en sus nuevos filmes infantiles como 'Los Tres Caballeros' y 'Saludos Amigos'. Con un estilo consolidado y profundo posteriormente participó en 'Canción del sur', 'Cenicienta', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Peter Pan'.
Tras dejar Disney años después fue invitada a crear la atracción Small World y resultó una fantástica obra cargada del estilo y genialidad para la Feria Mundial de Nueva York de 1964-65. Con los años Mary Blair contribuyó al diseño de muchas exhibiciones, atracciones y murales en los parques temáticos de la compañía, incluyendo los murales de fantasía en el Concurso del Gran Cañón en el Hotel Contemporáneo en el Walt Disney World Resort.
Mary Blair falleció por una hemorragia cerebral el 26 de julio de 1978 en Soquel, California, a la edad de 67 años, aunque sus animaciones infantiles vivirán para siempre.
Los doodles de Google
No es la primera vez que Google recurre a modificar su logotipo con un doodle para conmemorar algún aniversario sonado. El que habría sido el 65 cumpleaños de Freddie Mercury tuvo una celebración que dejó a todos boquiabiertos. El buscador sustituyó su cabecera por un vídeo de dibujos animados que repasaba la carrera del fallecido vocalista de Queen. Un doodle conmemoró también los 112 años del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges, presentándolo observando un paisaje futurista y onírico, el 75 aniversario del nacimiento de Jim Henson, creador de 'Los Teleñecos', el cumpleaños del pionero del 'stop motion' Art Clokey, o el 118º aniversario de Albert Szent-Gyorgyi, descubridor de la vitamina C.
Sin duda, el aniversario es la excusa más recurrida para sorprender a los usuarios con un doodle. La lista es muy larga. Google ha conmemorado ya los 410 años del nacimiento del matemático Pierre de Fermat; el 144 cumpleaños del pianista y compositor Enrique Granados; los 133 años del nacimiento del escultor Alexander Calder; el 189 cumpleaños del padre de la genética, Gregor Mendel; los 96 años del nacimiento del guitarrista Lester William Polsfuss, Les Paul, un doodle en el que el usuario podía tocar la guitarra; los 117 años del nacimiento de la bailarina Martha Graham; el 200º aniversario de la llegada al mundo del químico Robert Bunsen; los 164 años del nacimiento de Thomas Edison; el 183º aniversario de Julio Verne; los 235 años del nacimiento de la novelista Jane Austen, el 112º aniversario de Charles Chaplin, que se celebró con un corto de cine en lugar del logo de Google; el 137º cumpleaños de Harry Houdini; los 172 años del nacimiento del pintor Paul Cézanne; el 120º aniversario de la escritora Agatha Christie; los 115 años del nacimiento del murciano Juan de la Cierva o los 76 años del nacimiento del dibujante Roger Hargreaves.
No sólo las personas cumplen años. Un doodle conmemoró también los 450 años del inicio de la construcción de la Catedral de San Basilio en Moscú; el medio siglo de la llegada del hombre al espacio; el 65º cumpleaños de Pipi Calzaslargas; el medio siglo desde que Hanna-Barbera crease a Los Picapiedra; los 115 años del descubrimiento de los Rayos X o el propio aniversario de Google, que suele ser celebrado con un 'doodle tarta'. Google también conmemoró con un lazo negro a las víctimas del 11-M.
Pero Google no vive excusivamente de efemérides. El gigante americano ha aprovechado también acontecimientos más concretos para tirar de doodle. Así, son recordados los dedicados al eclipse lunar, en el que el usuario podía ver todos los estados de la luna durante el fenómeno astrológico; a la visita de la reina Isabel II a las instalaciones de Google o a los solsticios de verano e invierno.
También han sido motivo de doodle festividades como el día de la madre, el día internacional de la mujer, San Valentín o la Navidad.

M90 21-10-2011 21:49:38

Respuesta: Mary Blair homenajeada en Google por su 100º aniversario
 
tus dibujos fueron parte fundamental de mi infania gracias por tus hermosos dibujos QEPD

GABRIEL 22-10-2011 09:35:57

Respuesta: Mary Blair homenajeada en Google por su 100º aniversario
 
buena shevy ¡¡

[TheMentalist] 22-10-2011 20:41:50

Respuesta: Mary Blair homenajeada en Google por su 100º aniversario
 
la persona detras de tantas ventas millonarias de disney....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:02:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01954 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO