DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El cinturón de seguridad de 3 puntos cumple 50 años de vida (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/543339-el-cinturon-de-seguridad-de-3-puntos-cumple-50-anos-de-vida.html)

Aslan 14-10-2011 16:09:11

El cinturón de seguridad de 3 puntos cumple 50 años de vida
 
2 Archivos Adjunto(s)
Hace 50 años atrás se introdujo en la industria automotriz, un dispositivo que ha salvado la vida de millones de personas, y que hoy por hoy equipa prácticamente todos los vehículos de serie en el mundo: el "cinturón de seguridad de tres puntos".
Su inventor fue el ingeniero sueco Volvo Nils Bohlin (1920-2002), quien dedicó gran parte de su vida al desarrollo de dispositivos de seguridad pasivos. El cinturón de seguridad de tres puntos, utiliza tal como su nombre lo indica, tres puntos de anclaje. El primero que se ubica en el parante vertical del chasis al interior del vehículo, el segundo en la base inferior del mismo parante, y el tercero que pasa por encima de la cintura del conductor y se abrocha y desabrocha. Desde su invención, el cinturón ha recibido poquísimos cambios, y más bien se le han agregado pequeñas mejoras como pretensores (que evitan una tensión excesiva del cinturón al momento del choque), y mecanismos que permiten regular la altura en el primer anclaje.
El sistema de tres puntos ha resultado tan exitoso, que pocos fabricantes han optado por instalar otro de cuatro puntos. Por el momento el cinturón de Bohlin seguirá siendo utilizado por un largo tiempo, y más bien el mismo se ha complementado con otros implementos de seguridad como por ejemplo el Airbag (bolsas de aire).

Fuente: quattroruote.it


Apariencia del cinturón de tres puntos seguridad en la actualidad


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:36:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01605 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO