DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Infecciones vaginales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/53156-infecciones-vaginales.html)

.DIDI. 30-07-2008 23:39:37

Infecciones vaginales
 
Introducción
Las infecciones vaginales resultan ser, probablemente, la causa mas frecuente de consulta en ginecología. La abundante y molesta sintomatología que suele acompañar a estos procesos lleva a la mujer a consultar con su médico. Por otra parte, en no pocas oportunidades, los episodios se repiten en el tiempo como resultado de nuevas infecciones o tratamientos inadecuados o incompletos.
Ecosistema vaginal
Recibe este nombre el medio ambiente vaginal formado por:
  • Epitelio vaginal
  • Contenido vaginal
  • Flora bacteriana
La pared vaginal posee un epitelio pavimentoso estratificado no queratinizado y el principal elemento de la flora es una bacteria llamada lactobacilo. Éste cumple una importante función protectora ya que transforma el glucógeno de las células vaginales en ácido láctico. Se crea entonces un medio con pH bajo (ácido) que impide la proliferación de otros gérmenes.
Clasificación
Las infecciones vaginales, patología muy común y probablemente el primer motivo de consulta ginecológica como se dijera en la introducción, se clasifican en:
  • Vaginosos bacteriana
  • Candidiasis vaginal
  • Tricomoniasis vaginal
Vaginosis bacteriana
La colonización del medio vaginal por bacterias patógenas se produce como consecuencia de una alteración del ecosistema vaginal derivada de una franca disminución del lactobacilo protector. Las causas de la enfermedad son desconocidas, aunque se han postulado diferentes asociaciones como:
  • Múltiples parejas
  • Duchas vaginales
  • Alteraciones hormonales
De todas maneras, por éstas u otras razones, el resultado final es la proliferación, en número importante, de varios tipos de bacterias algunas de las cuales presentan gran poder patógeno. La vaginosis bacteriana presenta manifestaciones clínicas orientadoras como la presencia de flujo vaginal con olor desagradable. A pesar de lo molesto de estos síntomas, la verdadera importancia de la vaginosis bacteriana está dada por las complicaciones que puede provocar. Éstas incluyen problemas ginecológicos y obstétricos. Entre los primeros es posible la aparición, por migración bacteriana, de enfermedad pélvica inflamatoria. La mujer embarazada puede tener rotura prematura de membranas, parto pretérmino y endometritis postparto.
El diagnóstico es relativamente sencillo con la presencia de flujo vaginal homogéneo, pH vaginal mayor a 4,5 y la presencia de las llamadas "células guía" características de esta patología.
El tratamiento no debe demorarse por la posibilidad de las complicaciones mencionadas mas arriba. Las terapias existentes ofrecen muy buena efectividad. En este sentido el metronidazol por vía oral es un clásico. También se puede optar por la vía vaginal mediante la aplicación de óvulos vaginales. La posibilidad de infecciones mixtas se resuelve con el uso de óvulos vaginales formulados con antibióticos, una droga antihongos y otra para tratar tricomonas. El agregado de Centella Asiática es una posibilidad interesante para mejorar las lesiones.
Candidiasis vaginal
Es en general una enfermedad benigna del tracto genital inferior y se la observa con mayor frecuencia en mujeres que habitan zonas cálidas. Es una patología muy frecuente habiéndose estimado que alrededor del 75% de las mujeres tendrán un episodio durante su vida genital activa. La mayor parte de las infecciones es producida por el hongo Cándida albicans. La enfermedad ocurre cuando este hongo, habitante frecuente de la vagina sin provocar manifestaciones clínicas, aumenta su cantidad (hipercoloniza) en el medio vaginal. Diversas circunstancias favorecen la proliferación de la Cándida, entre las que se han mencionado el embarazo, diabetes no controlada, anticonceptivos orales con altas dosis de estrógeno, el uso de dispositivos intrauterinos (DIU) y la administración de antibióticos.
La sintomatología es bastante característica ya que las mujeres presentan prurito (picazón) vulvar, mucosa vaginal inflamada y flujo blanquecino muy típico.
El tratamiento habitualmente se realiza por vía local mediante la aplicación de óvulos vaginales. Los principios activos son derivados del imidazol y tiazol, los que han demostrado ser altamente efectivos. En muchas oprtunidades los óvulos contienen otros agregados activos por la posibilidad de infecciones mixtas. Algunos incorporan Centella Asiática por su capacidad para mejorar las lesiones de la mucosa vaginal.
Tricomoniasis vaginal
Es una infección vaginal producida por un pequeño parásito llamado trichomonas vaginalis. Es causante de hasta un 25% de las consultas por manifestaciones de infección vaginal. Es interesante que en muchas oportunidades no provoca síntomas, pero cuando están presentes existe irritación vulvar, relaciones sexuales molestas o dolorosas y dolor o molestias al orinar. Puede acompañarse de flujo espumoso de color verde amarillento.
El diagnóstico se realiza con los síntomas clínicos, la característica del flujo y, si fuera necesario, mediante la visualización del parásito.
El tratamiento puede realizarse con una dosis única de 2 gramos de metronidazol, siendo conveniente el tratamiento simultáneo de la pareja. Frente a la posibilidad de infección vaginal mixta resultan de utilidad los óvulos vaginales que contienen metronidazol y otros componentes para cubrir frente a hongos y bacterias. Si los signos son muy manifiestos con la posibilidad de lesiones de la mucosa, es muy útil la presencia de Centella Asiática en la fórmula para acelerar la curación de la mucosa por sus propiedades restauradoras y cicatrizantes.

AQX... 30-07-2008 23:58:43

7 Archivos Adjunto(s)
faltaron ImÀgenes!!!

Bueno, Yo Las Pongo...

Hagamos Esto Mas GrÀfico :p

Aunque Esto EstÈ En SÒlo Para Ellas....

Vale La Pena Aclarar Que LleguÈ AquÌ Por El Enlace De Topics Nuevos...

.DIDI. 31-07-2008 00:02:29

gracias aqx :)

[•_FlOrA_•] 31-07-2008 10:51:04

Cita:

Tricomoniasis vaginal
esta se produce por desaseo.. a como asi?.. es simple.. desps de cada relacion se tiene ke tener una adecuada limpiesa:)

esta infeccion da en parejas.. osea al hombre tambien le da :)




%$*..eLiZa..*$% 31-07-2008 13:13:11

hay parx que miedo que a uno se le vuelva la vagina negra asi como la de esa foto :S


ps si, la mayoria de las enfermedades y/o infecciones vaginales se da por falta de un adecuado aseo

London Calling 31-07-2008 14:57:03

gas esas imagenes x_X


Leidy, gracias por la info :)

PaRkIsS 31-07-2008 18:41:04

uyyYy esASs imaGeneSsss:L:L


buenA InFOo...

emiemi23 24-09-2009 08:34:36

Respuesta: Infecciones vaginales
 
Te agradezco por toda la info que has decidido compartir. Hay muchas chicas que quizá tienen verguenza de preguntar o de consultar a un medico y esta es su unica via de informacion... La higiene intima de la mujer es sumamente importante y no debe dejarse nunca en segundo plano

Iron_Maide_n 26-09-2009 18:05:15

Respuesta: Infecciones vaginales
 
las mujeres acumulamos muchas bacterias durante el día es recomendable bañarse tan siquiera una hora antes de tener relaciones para que el cuerpo valla acomodándose de nuevo al calor del cuerpo ademas cabe resaltar que según ginecólogos el aroma del cuerpo femenino es muy excitante ademas recomiendan también bañarse con media cucharada de vinagre blanco disuelto en un litro de agua para evitar infecciones peores

cardavlono 15-10-2009 18:32:08

Respuesta: Infecciones vaginales
 
Eso da por igual, hombres y mujeres....pero fuchila...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:24:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02170 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO