DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   CIENCIA / MISIÓN GRAIL La NASA vuelve hoy a la Luna (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/523307-ciencia-mision-grail-la-nasa-vuelve-hoy-la-luna.html)

^Bruce Willis^ 08-09-2011 06:57:50

CIENCIA / MISIÓN GRAIL La NASA vuelve hoy a la Luna
 
Enviará dos sondas gemelas no tripuladas para conocer las entrañas de nuestro satélite

http://www.abc.es/Media/201109/08/GR...e--644x420.jpg

La Luna ha despertado el interés de los científicos en los últimos años. Numerosas investigaciones se centran en su peculiar origen, en la cantidad de agua que hay en sus rocas o en cómo se formó su lado oculto. La última misión, denominada Grail (Gravity Recovery and Interior Laboratory), será lanzada esta tarde desde Cabo Cañaveral (Florida) a las 14.37 (hora peninsular española prevista) con el objetivo de conocer la composición del interior de nuestro satélite natural a partir de mediciones, de gran precisión, de su campo gravitatorio. Además de incrementar el conocimiento científico, los resultados de Grail pueden ser muy útiles si, en el futuro, las agencias espaciales deciden volver a enviar astronautas allí.

http://www.abc.es/Media/201109/08/grail--146x280.jpg
La misión está compuesta de dos sondas gemelas no tripuladas que proporcionarán imágenes en rayos X de la corteza y el núcleo de la Luna. Además de analizar la estructura bajo la superficie, las naves recogerán datos sobre su historia termal, su origen y su evolución. La NASA anunció esta proyecto en diciembre de 2007 como parte de su programa Discovery y los científicos esperan que deje «un gran legado» a las generaciones futuras.

Entre otras utilidades, las medidas que tomará Grail ayudarán a la a entender mejor la relación entre la Tierra y su vieja compañera, según ha explicado recientemente el director de la División de Ciencias Planetarias del cuartel general de la NASA en Washington, Jim Green. Con los datos que envíen las sondas, los investigadores compondrán «el mapa gravitatorio más completo que exista hasta ahora». Para configurarlo, las naves tendrán que superar la presión que ejercerá la radiación solar sobre los paneles de las naves, la gravedad y la interacción con los otros planetas, que les obligará a realizar correcciones en sus mediciones sobre la marcha.

Campo gravitacional
Las naves volarán a bordo de un cohete Delta II y no alcanzarán la órbita de la Luna hasta dentro de tres meses y medio. En ese tiempo, una de las sondas recorrerá 4,2 millones de kilómetros y su gemela, 4,3 millones de kilómetros. Ya en la órbita lunar, las naves transmitirán señales de radio para definir con precisión la distancia entre ellas. Las diferencias regionales de gravedad sobre la Luna se espera que expandan y contraigan esa distancia.

Los científicos utilizarán estas mediciones exactas para definir el campo gravitacional de la Luna. Esta información permitirá que los científicos de la misión entiendan lo que pasa debajo de la superficie de nuestro satélite. «Grail desbloqueará los misterios lunares y nos ayudará a entender cómo la Luna, la Tierra y otros planetas rocosos han evolucionado así», ha asegurado Maria Zuber, investigadora principal de Grail en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Cambridge.

Con esta nueva misión, los responsables de la NASA esperan «encontrar algo que nos va a sorprender realmente y nos va a dejar un gran legado científico y tecnológico». Los interesados en ver el lanzamiento pueden seguirlo en directo en esta web y a través de Twitter.

ab12345 08-09-2011 08:49:51

Respuesta: CIENCIA / MISIÓN GRAIL La NASA vuelve hoy a la Luna
 
vamos a buscar la nave de los transformers ajajajjajaja

-Damphir- 08-09-2011 09:05:56

Respuesta: CIENCIA / MISIÓN GRAIL La NASA vuelve hoy a la Luna
 
bueno ya que no van los trnasbordadores que manden algo pa seguirla pillando

INDIVIDUAL 10-09-2011 19:24:10

Respuesta: CIENCIA / MISIÓN GRAIL La NASA vuelve hoy a la Luna
 
buen aporte gracias


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:40:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03635 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO