DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Un hombre valiente puede pasar 75 años en prisión por grabar a la Policía (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/519355-un-hombre-valiente-puede-pasar-75-anos-en-prision-por-grabar-la-policia.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 01-09-2011 19:58:45

Un hombre valiente puede pasar 75 años en prisión por grabar a la Policía
 






Un hombre valiente puede pasar 75 años en prisión por grabar a la Policía



Michael Allison, un mecánico de 41 años de edad, de Illinois, ahora se enfrenta hasta 75 años de prisión por un hecho que la mayoría de las personas, no se dan cuenta que es un crimen en ciertos estados de EEUU.

http://solitariogeorge.files.wordpre...pg?w=450&h=250


Allison vive en Bridgeport, Illinois, y muchas veces pasa en casa de su madre en Robinson, un condado al norte. En estas ciudades existen ordenanzas que prohíben el estacionamiento de vehículos inoperables o no registradas en propiedad privada, excepto en garajes cerrados.
Es decir estas reglas imponen una carga sustancial de costos, a un aficionado como Allison a los autos antiguos y considerados chatarra. Para obedecer la ley o bien debe construir un garaje, que dice no es una opción para él por sus altos costos y por el pago de impuestos, como seguro y placas de todos los autos que arregla, a pesar que nunca los vehiculos están por la vía pública.
Así que Allison siguió trabajando en sus autos, y la ciudad de Bridgeport confiscó algunos de su bienes en el 2001, 2003 y 2005.
En el 2007 Allison presentó una demanda contra la ciudad, alegando que la ley era una violación de sus derechos civiles y un plan para recaudar ingresos a través de la confiscación. Allison continuó conduciendo a casa de su madre en Robinson, con vehículos viejos que los arreglaba. Por este motivo los agentes de policía en Robinson comenzaron a hostigarlo con amenazas de multas o arresto por violar la ordenanza de esa ciudad, aunque Allison alega que el acoso era personal, como represalia por su demanda en Bridgeport. Fue entonces cuando empezó a grabar sus conversaciones con los policías.
A finales del 2008, Allison fue a la estación de policía de Robinson, grabadora en mano, y pidió al Jefe de la Policía que le informe cual era la ley que estaba violando y que le expida una citación o lo dejen en paz. No mucho tiempo después, dos agentes de la policía de Robinson se presentaron en la propiedad de su madre y, mientras él estaba trabajando en el auto de su madre, registraron y dejaron a Allison una multa por violar la ordenanza. Allison abiertamente registró la conversación con un grabadora digital.
Una cita en la corte estaba programada para enero del 2010. Un día antes del juicio, Allison fue al palacio de justicia del Condado de Crawford para grabar del secretario de la Corte de que lo estaban acusando. “Si ellos me iban a condenar de violar la ordenanza, yo quería estar seguro que había un registro grabado de ello en mi demanda”, dice. Mientras hablaba con el secretario de la Corte del Condado de Crawford, Reinoehl Angela, Allison le mostró su grabadora digital, aunque dice que en este caso no estaba grabando.
Reinoehl se negó a hablar, pero la promesa de Allison de grabar las audiencias al parecer se escuchó fuerte y claro. Sólo después de haber caminado a través de la puerta del juzgado al día siguiente, Allison dice que el Juez del condado de Crawford de Primera Instancia, Kimbara Harrell, le preguntó si tenía una grabadora en el bolsillo.


http://www.youtube.com/watch?v=mNlJYSIzjoU



Él dijo que sí. Harrell le preguntó si estaba encendida. Allison dijo que si. Harrell informó al acusado que estaba violando la ley de Illinois sobre escuchas telefónicas, lo que lo convertía en un delito mayor de primera clase, por grabar a alguien sin su consentimiento. ”Usted violó mi derecho a la privacidad”, dijo el juez.
Allison respondió que no tenía idea de que era ilegal grabar a funcionarios públicos durante el curso de su trabajo, no había ninguna señal o aviso de restricción de grabadoras en la sala, y que trajo una sólo para tener constancia de lo que le estaban acusando. El Juez lo encontró culpable de violar la ordenanza de autos, Allison, quien no tenía antecedentes penales, fue acusado por cinco cargos de espionaje, cada pena de cuatro a 15 años de prisión. Harrell lo echó a la cárcel, y le estableció una fianza de 35.000 dólares.
La situación de Allison es un ejemplo extremo de una tendencia creciente y preocupante. Cuando los ciudadanos aumentan su control sobre las fuerzas del orden a través de nuevas tecnologías como los teléfonos celulares, cámaras en miniatura, y los dispositivos que se conectan de forma inalámbrica a otros sitios para compartir videos como YouTube y LiveLeak, los policías cada vez más reprenden por la fuerza e inclusive intimidando con mandarles a prisión y no sólo en Illinois. La policía en todo EEUU, están utilizando por décadas estatutos antiguos de represión, para impedir que ciudadanos que se ven intimidados o estorcionados puedan defenderse libremente.
Ahora el resultado es un caos legal de estatutos obsoletos, libremente interpretados donde tanto policías, como ciudadanos, no están seguros que tipo de grabación se convierte en un crimen.

Cirzelda 01-09-2011 20:21:01

Respuesta: Un hombre valiente puede pasar 75 años en prisión por grabar a la Policía
 
XD en que mundo vivimos Xd

pobre man

que tristeza con el man

wsajo 01-09-2011 20:51:01

Respuesta: Un hombre valiente puede pasar 75 años en prisión por grabar a la Policía
 
Ya saben porque USA tiene tantos enemigos?, la ley es para unos pocos...Recuerdan al negrito, que mato a su mujer y no le pudieron comprobar nada...Un tal simpson...pero ellos a todo el mundo vociferan, la legalidad...
Salvese quien pueda...

Joe Quimby 01-09-2011 22:10:39

Respuesta: Un hombre valiente puede pasar 75 años en prisión por grabar a la Policía
 
No solo en USA las fuerzas represoras buscan mantener ala sociedad inerme y sin poder defenderse.

-Damphir- 01-09-2011 23:17:54

Respuesta: Un hombre valiente puede pasar 75 años en prisión por grabar a la Policía
 
que bonche parce, y eso que ellos defienden la democracia...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:04:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03561 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO